Black Friday 2021

Ofertas Black Friday 2021
Ofertas Black Friday 2021

Categorías especiales Black Friday

Ofertas y descuentos Black Friday en herramientas manuales y eléctricas
Herramientas Black Friday
Ofertas y descuentos Black Friday en estufas de leña
Estufas Black Friday
Ofertas y descuentos Black Friday en platos de ducha
Platos de ducha Black Friday
Ofertas y descuentos Black Friday en grifos para cocina y baño
Grifos Black Friday
Ofertas y descuentos Black Friday en lavabos para baño
Lavabos Black Friday
Ofertas y descuentos Black Friday en herramientas manuales y eléctricas
Herramientas Black Friday

Catálogo Black Friday 2021

Ofertas y Descuentos para Black Friday 2021

¡Nuestro primer año con ofertas y descuentos para Black Friday 2021!

Tras varios años duros para todos, hemos decidido comenzar una bonita tradición para celebrar el fin de las restricciones y la vuelta de la normalidad. Este año, tendremos Viernes Negro en Paratureforma. Aún no podemos adelantar nada más, ya que estamos trabajando muy duro para ofreceros el mayor descuento posible en todos nuestros productos.

Este año, el Black Friday se celebra el 26 de noviembre, aunque muchas ofertas y descuentos estarán disponibles el lunes de antes e incluso durante todo el mes de noviembre.

¿Qué es el Black Friday?

El ya conocido por muchos Black Friday, o también denominado Viernes Negro en muchos países de habla hispana, tiene su orígen en Estados Unidos.

Se celebra el último viernes de noviembre, el viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU.

El Black Friday supone un gran riesgo para miles de personas que abarrotan las tiendas con los mejores descuentos.

El Black Friday supone un gran riesgo para miles de personas que abarrotan las tiendas con los mejores descuentos.

Este día es esperado por millones de personas en todo el mundo, ya que casi todas las tiendas físicas y online del mundo ofrecen grandes descuentos en todos sus productos, pudiendo adelantar así las compras de Navidad y ahorrando mucho dinero.

Estas ofertas y descuentos han ido aumentando con el tiempo. Hace unos años, estas ofertas se limitaban a tiendas online de productos electrónicos, pero ya se han extendido a toda la totalidad del globo, ofreciendo ofertas de Black Friday hasta el frutero del puesto de la plaza.

Origen del Black Friday

La terminología Black Friday o Viernes Negro proviene de Philadelphia, una ciudad perteneciente al estado de Pensilvania de los Estados Unidos. Fue originado entre los policías de dicha ciudad para hacer referencia al denso tráfico que existía tras la celebración del Día de Acción de Gracias.

La ciudad de Philadelphia en unos de los primeros Black Friday de la historia

La ciudad de Philadelphia en unos de los primeros Black Friday de la historia

Más tarde, el significado de este término empezó a derivar, llegando a usarse para referirse a que las cuentas de los negocios pasaban de números rojos a números negros gracias al comienzo de la campaña de Navidad.

Existen muchos bulos sobre el significado de la expresión Viernes Negro o Black Friday, como el de hacer referencia a la trata de esclavos en Norteamérica, aunque este tipos de significados han sido completamente rechazados.

¿Cuándo es el Black Friday de este año?

La celebración del Black Friday está fijada de manera mundial para el último viernes del mes de noviembre. De esta manera siempre es el viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias y es la fecha de comienzo de la campaña de Navidad.

Este año, el Black Friday 2021 se celebra el 26 de noviembre, aunque algunos comercios amplian la celebración de este día a una semana o incluso un mes.

Black Friday en España

MediaMarkt fue la primera empresa que utilizó comercialmente el término Black Friday en España. La gigante de la tecnología alemana, en noviembre del año 2012, aprovechó la gran crisis en la que estaba hundida la nación española para convertirse en la pionera del Viernes Negro, tanto en sus tiendas físicas como en su recién estrenada tienda online.

Banner de la tienda online de MediaMarkt para anunciar el primer Black Friday de la historia en España

Banner de la tienda online de MediaMarkt para anunciar el primer Black Friday de la historia en España.

Tras esta pequeña revolución fueron muchos los negocios autóctonos que decidieron sumarse al aprovechamiento del Black Friday. Grandes empresas como PcComponentes, Amazon o Fnac se centraron en ofrecer grandes descuentos en este señalado viernes, ampliando incluso el plazo a varios días o incluso a una semana, denominándola Black Week.

En 2015 la implantación de esta táctica de marketing se implantó de manera generalizada en todos los comercios online de España, incluso tuvo una gran acogida en tiendas físicas. Tal fue así, que los comercios del Barrio de Salamanca de Madrid decidieron ampliar su horario comercial en el Black Friday.

Actualmente, el Black Friday se ha convertido en un día señalado en todas las agendas de los expertos en Marketing Digital y los Ecommerce de España. Se trata de una gran oportunidad para darse a conocer, aumentar las ventas de Navidad y engordar la cartera de clientes.

¿Es un timo el Black Friday?

Muchos negocios aprovechan la vistosidad del Black Friday para ofrecer "súper descuentos" y "súper ofertas" que distan mucho de la realidad. Estos negocios de dudosa moralidad, aprovechan las semanas previas al Black Friday para engordar poco a poco sus precios, ofreciendo el día del Viernes Negro un gran descuento que hace que el producto tenga un precio normal al lado de una gran etiqueta de SÚPER OFERTA BLACK FRIDAY.

Afortunadamente, la gran mayoría de los comercios disponen de miles de herramientas con las que pueden demostrar que sus precios no han sido engordados las semanas previas y hacer valer el descuento que ofrecen, generando así una garantía de compra que aumenta la confianza del cliente.

Black Friday en Paratureforma

En Paratureforma han sido pocas las ocasiones en las que nos hemos sumado a los descuentos y ofertas de Black Friday, quizá la construcción y las reformas no sean un sector que se vea muy beneficiado por esta época de compras y rebajas. Aún siendo así nunca hemos dejado de pensar en la mejor manera de sumarnos con asiduidad a esta fiebre comercial. ¿Quién sabe? Quizá 2021 sea el año en el que nos volvamos a subir al carro del Viernes Negro.