¡Suscríbete a nuestro blog!

Cómo poner un vinilo en un cristal: paso a paso sin burbujas

Si regentas algún tipo de negocio físico en el que comercialices cualquier tipo de productos o servicios, seguro que en alguna ocasión has pensado que a tu escaparate le faltaba algo para llamar la atención de posibles clientes. Por ejemplo, un elemento decorativo diferencial que le dé un significado y visibilidad a la marca puede ser muy interesante, pero, ¿sabes cómo poner un vinilo decorativo en un cristal?

Es una tarea más simple de lo que crees, y quizás no te hayas atrevido a colocarlo precisamente porque consideras que no quedará bien. Sin embargo, siguiendo ciertos pasos a la hora de colocarlo es prácticamente imposible que el resultado sea negativo. Seguro que en este momento te están pasando por la cabeza miles de diseños, ¡estás a punto de aprender cómo poner un vinilo en un cristal!

En el artículo de hoy te explicamos cómo hacerlo, pero no es algo que únicamente resulte útil para escaparates. Aunque no es demasiado frecuente, las ventanas de tu vivienda también pueden cobrar mucha personalidad poniendo un vinilo que se adapte al resto de tu decoración. Independientemente de cuál sea tu caso, el artículo de hoy te resultará de gran ayuda.

Cómo poner un vinilo en la pared con los materiales adecuados

Aprender cómo poner un vinilo en la pared resulta sencillo. Las complicaciones podrían aparecer, en todo caso, a la hora de hacerlo adecuadamente para lograr los dos objetivos principales de esta tarea: que se mantenga como nuevo y sea duradero, y que quede perfectamente a nivel estético. En nuestro paso a paso te contamos cómo hacerlo.

Cómo poner un vinilo en un cristal paso a paso

Para lograr estos resultados debemos evitar, por encima de todo, las burbujas internas y los bordes mal pegados. Generalmente, si logramos impedir que suceda lo primero al poner el vinilo en un cristal, reduciremos considerablemente las posibilidades de que ocurra lo segundo.

¿Por qué? Porque los problemas de pegado suelen aparecer, si el producto es de calidad, cuando manipulamos demasiado el vinilo, y esto es algo que sucede con frecuencia si hemos cometido errores -que generalmente se traducen en burbujas- en primera instancia.

como poner un vinilo en un cristal pasos

Limpia la superficie donde colocarás el vinilo

Para que el resultado final a la hora de poner un vinilo en un cristal sea óptimo a todos los niveles, debes asegurarte de que la superficie se encuentra totalmente limpia. Para ello, utiliza tus métodos habituales en la limpieza de cristales, pero no te olvides de finalizar el proceso con un trapo impoluto humedecido con alcohol.

CTA 3 - Consejos y errores comunes

Mezcla agua con jabón y pulveriza el cristal

Antes de dar este paso es importante que tomes medidas en la superficie. Deberás tener controlado el tamaño del vinilo que vas a pegar y, después de calcular el tamaño en el cristal, colocar algún tipo de guía para asegurar que queda recto. Ahora sí, conviene pulverizar toda la superficie con agua y jabón para garantizar una adhesión correcta.

Despega el papel protector del vinilo

En este punto del proceso llega el momento de despegar el papel protector de la zona del vinilo que contiene el pegamento. Para hacerlo sin que se arrugue, se doble o se adhiera sobre sí mismo, te recomendamos colocarlo al revés en la superficie donde lo colocarás -es decir, el pegamento hacia afuera- y tirar del papel protector con delicadeza, despacio y en sentido diagonal.

Pulveriza la parte adhesiva del vinilo

Una vez retirado el papel protector, el siguiente paso consiste nuevamente en pulverizar con agua y jabón, aunque en este caso no hablamos de la superficie donde se ubicará el vinilo, sino en la cara donde se encuentra el pegamento. Recuerda que esto te servirá para poder girar el producto sin que se pegue donde no debe.

Cómo poner un vinilo en un cristal

Dale la vuelta con cuidado

Y si hasta ahora te hemos pedido delicadeza a lo largo del proceso, en este caso debes incrementar el nivel, ya que es el momento más propicio para que el vinilo sufra daños. Con todo el cuidado del mundo gíralo para colocarlo en el cristal, para lo cual te recomendamos pedir ayuda y que, en caso de hacerlo individualmente -si el producto es grande será imposible-, lo cojas de las esquinas superiores. Si tienes apoyo logístico, lo ideal es cogerlo de las cuatro esquinas para voltearlo.

Cómo poner un vinilo en un cristal sin burbujas

El paso más importante a lo largo de todo el proceso de cómo poner un vinilo en un cristal, es el momento del pegado. Ubícalo siguiendo las guías que habías marcado anteriormente y aprovecha que has pulverizado ambas partes con agua y jabón para deslizarlo poco a poco hasta que alcance el lugar que habías escogido para colocarlo.

Da el último retoque para pegar el vinilo

Para que quede perfectamente adherido y sin burbujas, pasa una espátula haciendo movimientos desde el centro del vinilo hacia los extremos. Eso sí, recuerda nuevamente deslizar con cuidado para no perforar o rasgar el producto, y si es un vinilo de impresión, es fundamental que recubras de algún modo los extremos de la espátula, ya que en este caso existen más posibilidades de dañarlo.

¿Por qué necesitas aprender cómo poner un vinilo en un cristal?

Creemos que para cualquier negocio la visibilidad es algo fundamental. Independientemente de si se trata de una gran cadena o de un comercio de barrio, que los posibles clientes identifiquen la marca es un gran paso para generar ventas, y esto es algo en lo que tiene mucho que ver la personalización. Si sabes cómo poner un vinilo, tienes gran parte del camino recorrido en este sentido.

Ten en cuenta que, aunque puedes contratar a alguien que lo haga por ti, más allá del ahorro económico que te puede suponer colocar el vinilo con tus propias manos, podrás ubicarlo exactamente en el lugar que quieras hacerlo. ¿La parte negativa? Ahora ya no tendrás a quién echarle la culpa si el resultado final no es tan bueno como esperabas, pero esto es algo que no va a pasar siguiendo nuestros consejos.

CTA 3 - Consejos y errores comunes
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!