¡Suscríbete a nuestro blog!

5 consejos que debes seguir en tu reforma

Si estás decidido a realizar una reforma en tu casa, hay una serie de pasos a seguir para que esta no se convierta en un trauma que recordarás toda tu vida.

Desde ParaTuReforma.com te vamos a dar 5 consejos que, si los sigues, conseguirás disfrutar con la reforma que quieras realizar en tu hogar.

Tómate tu tiempo

Cuando decidas realizar una obra en casa, tómate un buen tiempo para reflexionar y pensar bien en la distribución. Cambia de opinión, dibuja, elige bien los colores de la nueva reforma,… en definitiva, tómate todo el tiempo necesario para que el nuevo diseño sea perfecto.

Varias ideas de distribución antes de comenzar la reforma
Varias ideas de distribución antes de comenzar la reforma

Si dejas algo al azar o para decidir más tarde, la obra se encarecerá. Podrás llegar a malgastar materiales y a tener que deshacer algo que ya estaba hecho, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Hoy en día existen miles de herramientas y diseñadores que te podrán dar una previsualización de cómo se quedará la obra una vez terminada. Úsalas.

Aislar es sinónimo de ahorrar

Aislar, aislar y aislar. Es el mejor consejo que te podemos dar. Algunos piensan que poniendo una máquina de aire acondicionado potente o los mejores sistemas de calefacción conseguirán que su casa sea confortable. Puede que tengan razón, ¿pero a qué precio?

Una casa bien aislada es sinónimo de ahorro
Una casa bien aislada es sinónimo de ahorro

Si aprovechas la reforma que vas a hacer para dotar a tu casa de un buen aislamiento, estarás ayudando a ahorrar en un futuro miles de euros. No tendrás que poner un buen sistema de climatización porque tu casa será capaz de aislarte del exterior por sí sola.

Aislar paredes, techos, ventanas, puertas,… cualquier detalle puede suponer una diferencia de bastantes grados dentro de casa.

Déjate llevar por la ilusión

Una reforma tiene que ser sinónimo de ilusión. Vas a conseguir que tu casa se parezca un poco más a la casa de tus sueños, y por ello necesitas un detalle sorprendente. Una escalera con cajoneras, una chimenea de leña, suelo radiante,… cualquier cosa que soñaras desde pequeño, inclúyela.

Chimenea insertable de leña FM I 170
Chimenea insertable de leña FM I 170

De esta manera también conseguirás que todos tus invitados recuerden este detalle para siempre, dejando huella dentro de si mismos.

Ahorra disgustos guardando para los sustos

Los imprevistos existen. Eso as así y no hay más verdad que esa. Y todas aquellas constructoras que venden reformas con presupuestos cerrados son más fantasía que realidad.

La única manera de hacer que un imprevisto no sea tan dañino, es guardando una parte del presupuesto para este tipo de sustos. Si se gasta, se gastó, pero si no surge ninguna sorpresa, esa parte del presupuesto sobrará y la recuperarás.

Intenta no llevarte sorpresas en la factura final de tu reforma
Intenta no llevarte sorpresas en la factura final de tu reforma

Así consigues no gastar más que el dinero que habías destinado para la reforma, con la esperanza de que si no hay ningún susto, incluso te sobrará.

Confía en los profesionales del sector

Debemos dejar cierta libertad para que los profesionales que hemos contratado den lo mejor de sí mismos. Acepta los consejos que te den los arquitectos, los aparejadores, los albañiles, el electricista, el fontanero,… Todos son profesionales que te guiarán de la mejor manera posible.

Si quieres que tu detalle especial sea una chimenea, una estufa o un insertable de leña, no puedes pasar por alto este artículo sobre Las mejores chimeneas, estufas e insertables de leña de 2021.

Y el sexto, de regalo.

Planea tu reforma con Plan Reforma

Plan Reforma es una herramienta que será tu mejor aliada a la hora de planificar una reforma. Esta es su carta de presentación:

Planifica tu reforma con Plan Reforma

Sencillo: El calculador de reformas integrales es muy sencillo de usar porque sólo tendrás que introducir los datos básicos de tu vivienda y a partir de allí seleccionar qué partes reformar o actualizar. En menos de 1 minuto podrás conocer el precio de tu reforma.

Fiable: Llevamos desde 2012 puliendo y afinando nuestro algoritmo. En todo este tiempo hemos realizado más de 200.000 cálculos. Además, ¡es el mismo algoritmo que usan nuestros profesionales para hacer sus presupuestos, así que puedes fiarte!

Preciso: Nuestro algoritmo es capaz de calcular las mediciones concretas de cada una de las partidas de obras necesarias, es decir, no calcula costes aproximados por metro cuadrado de reforma, sino que calcula con exactitud las cantidades y aplica precios de mercado que nuestros profesionales de tu zona usan a diario.

Inmediato: Con nuestro generador, obtendrás, de inmediato el precio estimado de tu reforma. Sin trampa y sin tener que invertir tiempo en encontrar profesional, quedar con él y esperar a que te envíe el presupuesto (lo cual es una pérdida de tiempo para ambos). Lo único que deberás hacer es registrarte en nuestro portal para así poder acceder a tu cálculo siempre que quieras o realizar todos los cálculos que quieras, porque además es totalmente gratuito.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

1 comentario en «5 consejos que debes seguir en tu reforma»

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!