Bordes de coronación para piscinas


Una buena coronación de piscina es fundamental para poder disfrutar sin riesgos de una zona de ocio que se hace imprescindible en verano.

Existen multitud de terminaciones y opciones disponibles:

  • Bordes de piscina porcelánicos, antideslizantes, con distintos acabados y terminaciones. Las últimas tendencias son imitación a madera, pero los tienes también con acabados grises, marrones, beige...
  • Bordes de piscina prefabricados de hormigón. Suelen ser los más económicos y no por ello dejan de ser perfectos y estéticamente bonitos.
  • Bordes de piscina extrusionados y espesorados antihielo, aptos para las inclemencias del tiempo y los agentes químicos.


Tipologías existentes de bordes de piscina

Te detallamos algunos de los bordes de piscina más utilizados y demandados actualmente, con características técnicas y con estilos diferentes.

Los bordes de las piscinas no sólo contribuyen con su valor estético al conjunto de la piscina, sino que deben aportar cualidades técnicas de seguridad y durabilidad importantes.

De igual forma ocurre con la zona existente que hay inmediatamente después del borde, conocida como las zonas de playa, que deben cubrir cualidades técnicas y de durabilidad al igual que el propio borde de piscina.

Aspectos como la capacidad antideslizante, absorción de agua, absorción de calor, pérdida de tonalidad, mantenimiento, resistencia al exterior como las heladas, al sol, a altas temperaturas, son cualidades técnicas importantes que debes conocer de estos materiales.

La fabricación de las piezas mediante extrusión permite obtener un sinfín de piezas especiales en 3D, pensadas para ofrecer soluciones singulares y permitir un recubrimiento integral de los rincones y esquinas de la piscina. El gres extrusionado es un material cerámico diseñado especialmente para su uso en exterior, ideal para bordes y playas de piscina, ya que además de que poseen una alta resistencia y durabilidad, soportan condiciones climáticas extremas. Suelen ser productos respetuosos con la naturaleza, de gran calidad, de gran durabilidad y ampliamente reconocido por los alicatadores, por su gran durabilidad, resistencia y fácil colocación.

En la elaboración del pavimento porcelánico se tienen en cuenta muchísimos aspectos técnicos que lo hacen ideales para suelos de bares y restaurantes, como son la alta resistencia a la abrasión profunda, el grado de antideslizamiento recomendado que es el Clase 2, la altísima resistencia a las manchas, la mínima absorción de agua, una altísima resistencia química, resistentes a las heladas y choques térmicos. Es por ello que este tipo de suelo es de los más elegidos actualmente, mezclando estilos diferentes con incluso formatos o dimensiones de baldosa diferentes.

La fabricación con prefabricados de hormigón es el sistema de bordes de piscina que más se puede adaptar al propio diseño de la piscina, incluso se podría fabricar insitu en algunos casos. Son los más conocidos, ya que llevan instalándose muchísimos años y conocemos de sus características y prestaciones. En piscinas para urbanizaciones ha sido sin duda el más utilizado.

En esta sección podrás encontrar y comprar:

  • Bordes para piscina económicos
  • Coronación de piscina y playas a precios competitivos
  • Bordes de piscina porcelánicos
  • Bordes para piscinas al mejor precio
  • Bordes de piscinas anticalóricos
  • Bordes para piscinas imitación madera
  • Bordes de piscina de Rosa Gres
  • Bordes de piscina de Prefabricados Lopez
  • Bordes de piscina de Verniprens