Información sobre nuestros servicios en el periodo de alerta sanitaria del COVID-19

Nuestro horario de atención queda reducido de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h. La gestión de los pedidos se realiza con normalidad. Es posible que el tiempo estimado de entrega se demore, aunque trabajamos para reducirlo y que tengas tu pedido lo antes posible.



25 Abril: Recomendaciones para mantener tu piscina bien desinfectada

En este video te mostramos información importante para mantener tu piscina en perfecto estado y libre de patógenos.


06 Abril: Gestionamos todos los pedidos y comenzamos a enviarlos

Aunque con horario reducido, puedes consultarnos tus dudas por cualquiera de las vías disponibles.

Nuestro horario de atención es ahora de 9:00 a 14:00 h

Dadas las restricciones actuales, es posible que los pedidos sufran algún retraso. En estos casos, informaremos puntualmente con el mayor detalle posible.

GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA


31 Marzo: Aplazamos todos los pedidos y gestiones hasta el 13 de Abril

Dadas estas nuevas limitaciones, que afectan a la cadena de suministro y logística desde principio a final, aplazamos todas las gestiones y entregas hasta el final de estas restricciones.

Es una situación difícil de gestionar y creemos que entre todos, clientes, distribuidores y fabricantes, podemos mantener en estado de hibernación y continuar a partir del 13 de abril, cuando el estado de confinamiento para las empresas y personas finalice.

Por ello, le indicamos cómo vamos a proceder en cada caso:

  • Si realizó un pedido, quedará reservado y será gestionado en cuanto podamos volver, que estimamos sea en la semana del 13 de Abril manteniendo el tiempo de entrega original. En caso de que hubiera cualquier tipo de retraso particular, lo indicaríamos particularmente
  • Si por cualquier motivo quiere anular su pedido, solamente debe comunicárnoslo con una respuesta al email que ya le hemos enviado, para que le podamos generar el abono íntegro de su pedido.
  • El contacto con nosotros será a través de email (contacto@paratureforma.com), chat de la web (aunque estará desatendido, lo responderemos offline) o por Whatsapp (que responderemos offline).

  • 30 Marzo: Paralización total de actividades no esenciales

    Seguimos a la espera de más información por parte de todos los organismos a los que estamos adheridos para conocer de primera mano el alcance y continuar prestando nuestros servicios con todas las condiciones de seguridad sanitarias actuales. Por ahora, nuestra empresa permanece cerrada sin que podamos acceder a nuestras instalaciones, por lo que hoy no podremos prestar los servicios indicados en nuestra web.

    Estamos toda la comunidad de la gran distribución de material de construcción y ferretería estudiando si es posible o no mantener nuestros servicios.

    Iremos informando cuando tengamos clara la información aportada por el estado.


    28 Marzo: Nuevas restricciones de confinamiento hasta el 9 de Abril

    Estaremos atentos a las nuevas restricciones de confinamiento que indudablemente afectan a la operativa de nuestra línea de negocio.

    Nos pondremos en contacto con los clientes que tengan gestiones pendientes a medida que tengamos más información y podamos solucionar los inconvenientes que esta nueva normativa ocasiona a todos.




    23 Marzo: FAQ's Relacionadas con la construcción, la reforma y el coronavirus


    FAQs EN RESPUESTA A LAS CONSULTAS FORMULADAS AL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO EN RELACIÓN CON EL ESTADO DE ALARMA, RELACIONADAS CON LA REFORMA Y LA CONSTRUCCIÓN



    (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19)

    ACTUALIZACIÓN 19/03/2020 A 17:00h

    P: Los camiones de áridos, cemento y hormigones, ¿pueden circular con normalidad?, al no ser productos de primera necesidad, pero al mismo tiempo necesarios para no parar las obras.

    R: El tráfico de camiones de áridos, cemento y hormigones está permitido, al no haberse prohibido las obras a las que transportan dichos materiales ni el transporte para garantizar el abastecimiento.

    Explicación:

    El Real Decreto 463/2020 limita la circulación de vehículos particulares a determinadas actividades (art. 7.2), pero no establece ninguna limitación al trabajo en obras y tampoco al transporte de los productos necesarios para desarrollar una actividad laboral. El Real Decreto recoge la suspensión de apertura al público de determinados establecimientos, pero no prohíbe la actividad económica. Además, el artículo 14.4 del Real Decreto prevé que se pueda garantizar el abastecimiento, si es necesario incluso con la adopción de resoluciones del Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. No obstante, la realización de la prestación de trabajo se realizará siguiendo siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar concentraciones de personas.

    P: Las obras dentro del sector de la construcción, ¿se tienen que cerrar?

    R: No es obligatorio el cierre de las obras, pues no se ha suspendido expresamente esa actividad.

    Explicación:

    El Real Decreto 463/2020 recoge la suspensión de apertura al público de determinados establecimientos, pero no prohíbe la actividad económica y no establece ninguna limitación al trabajo en obras y tampoco al transporte de los productos necesarios para desarrollar una actividad laboral. No obstante, la realización de la prestación de trabajo se realizará siguiendo siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar concentraciones de personas.

    P: ¿En qué situación quedan los establecimientos que venden al por mayor? ¿Cómo pueden realizar la venta? --> Nuestro caso

    R: El RD no contempla ninguna limitación al desarrollo de la venta al mayor. No obstante, queda condicionada a las medidas que la autoridad competente establezca, a tenor de los artículos 13, 14 y 15, para el aseguramiento del suministro de los bienes y servicios necesarios.

    P: ¿Se puede vender cualquier producto por internet? --> Nuestro caso

    R: El art. 10.1 permite el comercio por internet, telefónico o por correspondencia, sin condicionarlo por tipo de producto. Las entregas deberán cumplir las recomendaciones dictadas en cuanto a distancia, uso de guantes, etc

    P: ¿Se permite la entrega a domicilio de productos NO alimentarios, comprados por internet o por teléfono?

    R: En la medida que la actividad comercial a través de internet, teléfono o correspondencia está permitida, no debería existir limitación a la entrega de los productos adquiridos, aunque el RD no lo explicite.




    El Equipo de ParaTuReforma.com

    16 Marzo: Venta online

    Estimado cliente,

    Indudablemente la situación a la que nos enfrentamos como sociedad es excepcional, es por ello que, desde Grupo Unamacor, hemos establecido planes de contingencia para garantizar la salud, seguridad e higiene de nuestros empleados, clientes y grupos de interés en línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud de España.

    Es el momento de quedarse en casa (#MeQuedoEnCasa), y mantenernos aislados es actualmente la mejor forma de eliminar la pandemia actual.

    Nosotros, tal y como nos permite actualmente la ley, seguimos manteniendo el servicio de distribución online de nuestros productos para la reforma de tu hogar. Nuestros compañeros de almacén donde se preparan todos los pedidos tienen todos los medios de protección necesarios para nuestra protección y la suya, al igual que las tres agencias de transporte con las que trabajamos.

    De manera que, aunque las condiciones actuales sanitarias son complejas, queremos estar cerca de tí, facilitandote los productos que mostramos en nuestra web, manteniendo los tiempos de entrega indicados.

    Seguiremos con atención lo que los expertos en materia de sanidad y trabajo nos indiquen para continuar tomando las medidas que sean necesarias.