Piscinas con Rosa Gres

5 buenas razones para elegir cerámica y disfrutar de una piscina

  1. Por su altísima resistencia al desgaste,a la abrasión, a los productos químicos,al hielo y a los cambios bruscos de temperatura.
  2. Por su durabilidad. Las piscinas de gres mantienen su belleza con el paso del tiempo, eliminando costosas obras de mantenimiento.
  3. Porque la higiene de una piscina es muy importante. Las baldosas de gres no se manchan. Son muy fóciles de limpiar y mantener. Evitan la proliferación de formaciones microbianas.
  4. Por seguridad. Rosa Gres garantiza un grado de antideslizamiento que permite caminar sin problemas sobre el pavimento mojado.
  5. Por estilo. Cuando estilo es contar con una amplia gama de colores y texturas. Cuando estilo es libertad para elegir entre dos sistemas: el tradicional sistema skimmer o el innovador sistema desbordante.

Texto de Rosa Gres - Serie Floresta

Piscinas con gresite

Usado desde hace muchísimos años, con la garantía de miles de instalaciones de todos los tipos, tanto unifamiliares como en piscinas públicas, es el revestimiento ideal por excelencia para las piscinas. El gresite no pierde el brillo ni el color, mantiene su buena apariencia durante muchísimo tiempo, es resistente a los productos químicos, tanto ácidos como alcalinos.

Recuerda que existen varias gamas de gresite:

  • Gresite en colores niebla: el tono de color de la tesela (el cuadradito pequeño que forma las mallas) no es uniforme, sino que tiene tonos diversos. Es ideal para las piscinas.
  • Gresite en colores lisos: el tono de la tesela es único y uniforme: Ideal para formar dibujos, o cenefas, o terminaciones...
  • Gresite con superficie lisa (no antideslizante): en cualquier color, pero la superficie es lisa. Se usa para el revestimiento y el suelo de la piscina, y no es recomendable para las salidas en escaleras o pendientes con agua.
  • Gresite antideslizante: se usa para el suelo en las zonas de entrada o salida de las piscinas, y para los platos de ducha.

Especial piscinas y jardín


En esta sección dedicada a las piscinas, encontrarás distintos tipos de categorías de productos.

  • Para el revestimiento interior, el producto por excelencia es el gresite. Hemos seleccionado una gran cantidad de acabados y tienes la mejor oferta actual a nivel nacional de este producto, de fabricación nacional y con certificación.
  • Para los bordes de piscina hemos seleccionado distintas opciones, en prestaciones y precio. Te invitamos a entrar en esta categoría para ver las distintas soluciones para la coronación de piscina.
  • Para la zona de ducha, que aunque también se podría hacer con gresite antideslizante, hemos seleccionado un prefabricado de hormigón con terminación en chino blanco y gris específico para este fin.
  • Y para el cuidado y mantenimiento de la piscina, un sinfín de productos, todos en stock, con envío inmediato.



¿Qué debo saber sobre el revestimiento de piscinas?

Conceptos clave sobre el rejuntado que se deben conocer:

- Ejecutar primero las juntas de colocación con pastas impermeables del tipo CG2. Las juntas epoxi permiten la limpieza con elementos más agresivos.

- Aplicar el producto con llana de goma, rellenando diagonalmente.

- Limpiar las juntas antes de que se endurezcan usando quitacementos. El tiempo de fraguado depende del fabricante.

- Realizar por último las juntas de dilatación, rellenando con pastas elásticas impermeables tipo poliuretanos o polisulfuros.


Indicamos aquí los puntos básicos para revestimiento de piscinas, desde los elementos que componen el revestimiento hasta los tiempos que se deben esperar entre las diferentes fases del proceso. Estos consejos se deben tener en cuenta desde el inicio del proyecto para poder cumplir con los tiempos indicados y que el resultado final sea el deseado.


¿Qué tener en cuenta para colocación del revestimiento de piscinas?

Es importante tener en cuenta todos los elementos que intervienen en el revestimiento de una piscina: desde el soporte, el adhesivo, la baldosa hasta las juntas.

Todos ellos deben estar correctamente ejecutados empleándose los materiales adecuados y destinados para ese fin, la Norma de colocación Cerámica que todo colocador debe conocer lo especifica con claridad. De los mejores materiales para el revestimiento se encuentra el gresite, que es inalterable a los elementos químicos propios de las piscina y el material cerámico idóneo es el gres porcelánico, con superficie antideslizante hasta al menos 1,40 metros de profundidad.


Medidas que se deben tener en cuenta antes de proceder a la colocación de piscinas en el soporte (vaso y playa) son las siguientes:

- Para garantizar un buen resultado final debemos cerciorarnos que es un soporte estable y resistente, así garantizaremos el resultado final deseado. La superficie a recubrir se ejecutará con un mortero de calidad mínima M-80 (resistencia a la compresión 80 Kg/cm2) y debiendo alcanzar una resistencia a la tracción superficial de 1 N/ mm2.

- El vaso debe ser estanco por sí mismo, mediante el uso de aditivos en masa o imprimaciones cementosas. Se debe tener en cuenta que la cerámica y las juntas no garantizan la estanqueidad.

- Deberán practicarse juntas de dilatación para aliviar las tensiones por cambios térmicos y que no se lleguen a producir grietas o fisuras.

- Ejecutado el vaso, es muy importante respetar los tiempos, deben pasar al menos 28 días para el curado y retracción del hormigón.

- Se necesita un buen acabado superficial: limpio, seco, plano y sin irregularidades. Habitualmente las paredes de la piscina están maestreadas.


Aparte de considerar las medidas generales sobre el soporte también es importante que se valoren los consejos sobre los demás elementos como son los adhesivos y el rejuntado, que se explican a continuación.


Consejos clave a tener en cuenta sobre el adhesivo:

1.- Replanteo: a partir de dos ejes perpendiculares entre sí, se jugará con las baldosas sueltas para encontrar el reparto más adecuado. Se respetarán lo siguiente:

a) Trazar cuadrícula de referencia cada metro.

b) Las baldosas se colocarán con una separación de 6 mm (juntas de colocación)

c) Colocar las piezas de las esquinas de la coronación para fijar el nivel de rebosamiento. Seguir después con el resto del borde superior de la piscina.

d) A continuación, ejecutar las aristas interiores donde se encuentran los diferentes planos. Primero las verticales después las horizontales.

e) Revestir las paredes desde la coronación hasta el fondo, quedando los cortes abajo. Las calles y la cuadrícula sirven de referencia. Finalizar con el fondo.

f) Prever juntas de dilatación cada 4 m, evitando superficies superiores a 16 m2 sin juntas y coincidiendo con las juntas de dilatación practicadas en el vaso.


2.- Colocación: Respetar las recomendaciones de preparación del adhesivo, tiempo de uso y temperaturas de aplicación.

a) Extender el mortero, peinando con una llana dentada de 6 a 10 mm en paños inferiores a 1 m2 para evitar su secado.

b) Si se encola también la baldosa aumenta la adherencia más de un 30%.

c) Mover y presionar ligeramente las piezas para asentar toda la superficie.

d) Nivelar y eliminar el exceso de adhesivo dejando las juntas vacías y limpias.


También es importante saber aspectos clave sobre el REJUNTADO:

Existen materiales específicos para cada tipo de junta, debiendo atenderse las instrucciones del fabricante de cada producto. Nosotros recomendamos el MorcemColor Plus Flexible