Revestimiento para fachadas


Sección especialmente dedicada a material cerámico ideado para el revestimiento de fachadas aplacadas y/o ventiladas.

Baldosas porcelánicas con un marcado caracter técnico especialmente fabricadas para su uso en fachadas.

Ventajas funcionalidades y constructivas del Frontek

  • Facilidad de instalación y rapidez de instalación.
  • Gran resistencia y durabilidad.
  • Ligereza del sistema sobre el paramento.
  • Sustitución de baldosas independientes.
  • Excelente estabilidad del recubrimiento cerámico, sin riesgo de fisuras ni desprendimientos.


Frontek - Aplacado de Fachadas

Sistema Frontek ofrece paneles de gres porcelánico compacto extruído que nos permiten ofrecer un amplio abanico de acabados y medidas, garantizando colores imperecederos.

Frontek son los únicos paneles extruídos rectificados a cuatro cantos.

Cada pieza es única y su facilidad de limpieza solo es comprable a la del vidrio.

Frontek es la solución más ligera y resistente del mercado. Con un peso de 32 kg/m2 y un espesor de 19 mm.

¿Qué es Sistema Frontek?

El Grupo Greco Gres Internacional ha desarrollado una exclusiva pieza de cerámica extrusionada que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, ligereza, alta resistencia y durabilidad, baja absorción de agua y un excelente comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales.

Ventajas funcionales y constructivas

Esta pieza de estructura alveolar, que se comercializa con la marca Frontek, está especialmente diseñada para ser anclada sobre una estructura metálica y asegurar una rápida y sencilla instalación del sistema. Frontek ofrece la más amplia gama de piezas en diversos formatos y acabados que se adaptan a las últimas tendencias de la arquitectura.

Modelos disponibles

El tradicional catálogo en acabados texturados y pulidos se completa con los nuevos acabados en

piedra y en madera, dos de las tendencias más innovadoras para vestir la fachada del edificio.

Aislamiento Fachada Sistema Frontek

Se estima que se consigue un ahorro energético de entre un 15% y un 35%, tanto en calefacción como en equipos de aire acondicionado.

Ventajas del Frontek

  • Frontek es una pieza de fachada que combina las ventajas de los paneles extruídos de terracota y las piezas prensadas de porcelánico.
  • Son paneles de gres porcelánico compacto extruído que nos permiten ofrecer un amplio abanico de acabados y medidas, garantizando colores imperecederos.
  • Piezas extraordinarias/magníficas, que dotan a la piel del edificio de tan poca absorción de agua que mejoran mucho las prestaciones de otras soluciones como la piedra y /o la terracota, llegando a alcanzar en los ensayos de laboratorio valores inferiores a 0,1%.
  • Frontek son los únicos paneles extruídos rectificados a cuatro cantos, que ofrecen unos niveles de tolerancia inalcanzables para otros materiales.
  • Gracias al revolucionario proceso productivo cada pieza es única y su facilidad de limpieza solo es comparable a la del vidrio.
  • Frontek es la solución más ligera y resistente del mercado. Con un peso de 32kg/m2 y un espesor de 19 mm es difícil de igualar en prestaciones de módulo de rotura.