Lámina WATER-STOP
Lámina Water-Stop Referencia: waterstop
43,14 

Lámina Water-Stop

waterstop
43,14 
(52,20  con I.V.A.)
Disponible
Entrega en: 24-48 horas.

Descripción

Water-stop es una membrana impermeable compuesta de poliolefinas termoplásticas (TPO). Es elástica con el fin de evitar fisuras y lleva en ambas caras un velo fibroso para facilitar un mejor agarre con adhesivo cementoso en su instalación. Water-stop es útil para la impermeabilización antes de colocar revestimientos cerámicos y pavimentos allí donde exista riesgo de humedades, sea en interiores o exteriores.

Datos técnicos

Información general

Fabricante:
Estil Guru
Marca:
Estil Guru
Plazo de entrega :
Entrega en: 24-48 horas.
Dificultad:
Medio

Más información

Water-stop es una membrana impermeable compuesta de poliolefinas termoplásticas (TPO). Es elástica con el fin de evitar fisuras y lleva en ambas caras un velo fibroso para facilitar un mejor agarre con adhesivo cementoso en su instalación.

Water-stop es útil para la impermeabilización antes de colocar revestimientos cerámicos y pavimentos allí donde exista riesgo de humedades, sea en interiores o exteriores.

A diferencia de otros métodos, Water-stop no requiere condiciones especiales para su instalación tales como la necesidad de superposición de capas o el uso de herramientas especiales.

Se corta fácilmente con cuchilla, y se aplica con ayuda de una llana dentada. Evita riesgos de toxicidad por no trabajar con fuego ni disolventes. Tampoco tiene limitaciones por la temperatura ambiente, ni tiempos muertos de espera.

Es hata 10 veces más ligera y hasta 10 veces más delgada que la mayoría de membranas para impermeabilización, lo que hace muy cómodo su manejo y permite acabados impecables.

Solucionar la protección contra riesgo de humedad con esta lámina aporta economías:

  • En tiempos de realización, por su instalación fácil y revestimiento sin espera.
  • En mano de obra, por no requerir especialistas en su aplicación.
  • En reparaciones a causa de humeades, por su eficacia.
  • Y en costes de renovacione, por su durabilidad.

 

PROPIEDADES

  • Impermeable. Protege de la humedad y frena el vapor de agua.
  • Imperecedera. No se vuelve frágil con el tiempo una vez instalada bajo el revestimiento.
  • Resistente. A las soluciones salinas de ácidos y sosas, alcoholes, aceites y muchos disolventes orgánicos.
  • Adherencia. Fibras en las dos caras que permiten una buena adherencia a adhesivos cementosos*.
  • Dúctil. Lo que permite su aplicación rápida con un manejo cómodo por parte del operario.
  • Económica. No requiere tiempo de espera para la colocación del revestimiento o pavimento lo que, junto a su fácil aplicación, reduce los tiempos de instalación y su coste.
  • Reciclable. Todos los componentes son fácilmente reciclables y limpios para el medio ambiente ya que no requieren el uso de agua para su reciclado.

 

APLICACIONES

Impermeabilización bajo revestimiento, solado o alicatado cerámico en interior o exterior: duchas, saunas, baños, balcones, terrazas, galerías, patios de luces y ambientes húmedos en general.

 

INSTALACIÓN

Sobre la superficie a instalar, una vez estable, seca y limpia, y con pendiente adecuada si debe evacuar agua, aplicar con llana dentada el cemento cola* en capa fina.

Colocar la lámina previamente cortada a la medida adecuada sobre la capa de mortero adhesivo presionando por toda su superficie para conseguir agarre total.

Admite unión y sellado con cemento impermeable flexible, masilla selladora tipo MS (recomendamos Sikaflex) o cinta de butilo.

Una vez cubierta la zona a impermeabilizar proceder al revestimiento cerámico o pavimento con el procedimiento habitual. No es necesrio tiempo de espera.

 

*Para obtener óptimos resultados de adherencia, utilizar adhesivos cementosos tipo C2 - TE (UNE EN 12004).

 

Archivos adjuntos

Ficha técnica Water-Stop [ficha_tecnica_water_stop.pdf]

Certificado de garantía [certificado_garantia.pdf]

Comentarios

Buenos días María.

Este producto se vende por rollos de diferentes tamaños. Elije el que necesites y la cantidad de rollos que te hagan falta.

Un saludo.
Tengo una pregunta. Cuánto es la cantidad minima que se vende??. Gracias. un saludo
Todo llegó en su plazo y en buenas condiciones.
Hola Silvia.

Este material se debe colocar entre capas de cemento cola para impermeabilizar un tabique o el suelo. Sobre esa capa superior de cemento cola, ya se colocaría cualquier solución constructiva, en tu caso, tejas.
Hola, se puede poner encima de las tejas y estar en el exterior?
Hola María.
Claro que sí. Esta lámina actuaría de igual forma, como lámina impermeabilizante.

Mira bien las recomendaciones porque debe tener pliegues hacia arriba de unos 10 cm aproximadamente. Respetando esto, no debes tener ningún problema.
Tengo un bungalow de los de sándwich. Mi duda es se puede poner sobre tablero msrino para poner despues el plato de ducha . Gracias. Un saludo.
Hola Sergio.
Pues es la primera vez que nos lo consultan. Entiendo que el tablero DM no va a tener ninguna reacción con la lámina water stop, pero esta no va a quedar fijada a él, y va a dejar el sistema con "libertad" por así decirlo. Es decir, que no va a estar fijado. Entiendo que cuando esté la parte superior con las baldosas, todo quedará fijado y no tendrá libertad de movimientos.
En ese caso, creo que no te dará ningún problema.
Desde luego la lámina cumplirá su función de impermeabilización sin problema alguno.
Se puede instalar sobre tablero DM para luego embaldosar
Súper rápido el envío y muy amable rocio en el chat, un 10
Escribe un comentario

Presupuestos Presupuestos

Contacta con nosotros Contacta con nosotros


Lámina WATER-STOP