Limpieza y mantenimiento de pavimentos y revestimientos


Productos para la limpieza, protección y tratamiento de cualquier tipo de pavimento y revestimiento cerámico o piedra.





Consejos para la limpieza y el mantenimiento de baldosas cerámicas

Para una correcta limpieza final de obra de las baldosas cerámicas en cualquier formato, recomendamos el Deterdek, el limpiador de base ácida para baldosas cerámicas que elimina los depósitos provocados por la colocación y la propia suciedad de la obra, sin alterar el aspecto y el color del producto, y sin emitir humos perjudiciales para la persona que lo está aplicando.

El lavado final de obra es fundamental realizarlo, para eliminar los residuos del cemento cola y del rejuntado, que en los formatos de baldosas grandes crean un efecto ventana, de fácil eliminación con el Deterdek, cuya componente ácida elimina fácilmente la componente polimérica de los cementos de obra utilizados.

Una vez que ya se realizó la limpieza final de obra, también es muy importante el mantenimiento, con un agente limpiador adecuado, que no cree una película por encima de nuestra baldosa que genere suciedad y cambie las tonalidades de nuestras baldosas cerámicas.

Para la limpieza ordinaria recomendamos el Filacleaner, que si se utiliza diluido no necesita enjuague y no deja ningún residuo. Los detergentes comunes a menudo contienen sustancias abrillantadoras que se depositan sobre el pavimento y con el tiempo forman aureolas y manchas desagradables o dejan la superficie pegajosa y atraen más la suciedad.