El trencadís es un tipo mosaico que utiliza fragmentos irregulares y desiguales de cerámica unidos entre sí con argamasa. Esta técnica se utiliza para el revestimiento de superficies, especialmente en arquitectura o para decoración de objetos.

La fabricación de las piezas de trencadís se realiza con una técnica tradicional o moderna.

Ambas técnicas utilizan baldosas cerámicas como material principal, aunque también se puede utilizar vidrio, mármol o piedras. Estas técnicas consisten en la rotura de piezas protegiendo el azulejo con alguna tela para evitar que la pieza se astille. El tamaño de las piezas depende de las características de la superficie a revestir.

La diferencia más importante entre la técnica moderna y la técnica tradicional consiste en el lugar donde se realiza la colocación de las piezas. En la técnica tradicional las piezas se trabajan en el mismo lugar donde se van a colocar, en cambio, si se utiliza la técnica moderna, las baldosas de cerámica son trabajadas en un taller y después colocadas cuidadosamente en una fibra de vidrio. Puesto que se realiza en un soporte flexible, el mosaico se adaptará perfectamente a cualquier superficie que se desee revestir con mayor comodidad y facilidad. 

Revestimiento con trencadis


  • Baldosas troceadas para cada proyecto
  • Muchísima adaptación al lugar de instalación
  • Solicita presupuesto para tu proyecto o mural
  • Perfecto para logotipos de gran formato, clubes, centros deportivos, comunidades de vecinos.../li>










Enlaces patrocinados (¿Qué es esto?)