Zócalo Sevillano

Hablar de zócalos, es hablar del revestimiento formado por el azulejo clásico sevillano que está presente en un gran número de zócalos de patios de casas andaluzas.

El zócalo sevillano, es el elemento decorativo por antonomasia de Sevilla, heredero de la tradición del pueblo árabe. La historia de esta ciudad española se puede observar en esta loza vidriada repartida por toda la ciudad. Su máxima expresión podemos encontrarla en la Plaza España.

Con el paso del tiempo este elemento decorativo forma parte de los catálogos de los diferentes fabricantes de cerámica, entre ellos Mainzu, el cual recoge un amplio abanico de opciones que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Su uso a la hora de realizar una reforma de tu zona de patio trae consigo un importante número de beneficios estéticos, consigue darle un aire tradicional que transmite la sensación de un verdadero hogar. La apariencia del azulejo andaluz, transmite valores del sur de España como la naturalidad del color, la paz de sus patios o jardines… Su instalación sencilla como la de cualquier otro material cerámico de este formato y acabado así como su precio económico, dotan a este material de un producto perfecto para tu zonas de patio o jardín.