¡Suscríbete a nuestro blog!

Puertas de seguridad: cómo elegir la mejor para tu casa

A todos nos preocupa que un intruso se adentre en nuestra vivienda cuando no estamos o, peor aún, cuando nos encontramos en su interior. Para dificultar que esto suceda han sido concebidas las puertas de seguridad. Pero, ¿cómo elegir la que más te conviene? En ParaTuReforma vamos a darte todas las claves que necesitas saber al respecto.

Tipos de puertas de seguridad

Lo primero que debes tener claro es cuál es la diferencia entre los dos principales tipos de puertas de seguridad.

Puertas blindadas

Empezamos hablando de este tipo de puerta, que está fabricada en madera. Sin embargo, dentro de su estructura alberga una o dos láminas metálicas. ¿El propósito? Hacerla más robusta y difícil de romper por parte de ladrones y okupas.

Por su parte, el marco en el que se instalan es también de madera, si bien es cierto que puede reforzarse con una capa de hierro. Igualmente, se caracterizan por contar con una cerradura de seguridad diseñada para impedir su apertura mediante las técnicas más habituales empleadas por los intrusos. Hablamos, por ejemplo, del bumping o del impresioning.

CTA 1 - Espacios pequeños

Puertas acorazadas

Estas puertas de seguridad van un paso más allá en materia de seguridad y resistencia. Esto se debe a que constan de un marco de acero y de varias planchas de metal en el interior de su estructura. Al combinarlas con cerraduras de seguridad, resultan casi infranqueables.

Un buen ejemplo de la robustez que presentan este tipo de puertas te lo ofrece nuestra puerta acorazada Triana. Eso sí, debes tener en cuenta que su precio es bastante más elevado que el de las puertas blindadas. Algo lógico, ya que son mucho más seguras.

Puertas de seguridad: consejos para escoger una

Una vez aclarado qué tipos existen en el mercado, llega el momento de proporcionarte los mejores consejos para que escojas una. Estamos seguros de que, dentro del catálogo de puertas de ParaTuReforma, encontrarás la que necesitas.

Puerta de seguridad

Clasificación de seguridad

Tal vez no lo sepas, pero la Normativa UNE 1627:2011 mide el grado de seguridad de las puertas. En concreto, establece una escala de 1 a 6. Eso sí, según la Normativa UNE 85160:2013, solo reciben la consideración de puertas de seguridad las que alcanzan un 3 o más. Vamos a ahondar en ella:

  • Grado 3. Proveen de un nivel básico de seguridad. Son las más comunes para la vivienda
  • Grado 4. Estas puertas son más resistentes que las anteriores, especialmente usadas en viviendas de riesgo considerable, villas señoriales y oficinas de edificios en zonas industriales.
  • Grado 5 y 6. Estas puertas son las más seguras que existen, tienen un grosor considerable, y se usan en plantas nucleares y zonas militares.

Nuestro consejo es que, como mínimo, adquieras una puerta de seguridad con un grado de resistencia 3 según la clasificación anterior. Pero, si es una zona residencial lo mejor sería una con grado 4 de protección. Lo más probable es que no requieras que el modelo en cuestión alcance el nivel más alto.

Materiales

En primer lugar, debes prestar atención al marco. En el caso de las puertas acorazadas, es de vital importancia que haya sido fabricado en acero y que conste de una sola pieza. Este es el metal que también ha debido ser utilizado para la fabricación de las planchas de madera alojadas en su interior.

Respecto al recubrimiento exterior, lo usual es que haya sido elaborado en madera. Esta elección depende, en gran medida, de tu gusto personal y del estilo que posea tu vivienda. Igualmente, es posible lacar uno o ambos lados.

Diseño

El diseño exterior de la puerta tiene el propósito de ocultar los elementos metálicos del interior. Es evidente que, sin él, sería imposible obtener un buen resultado a nivel estético.

En este sentido, dispones de muchas alternativas. Vamos a darte algunos ejemplos:

  • Puertas acorazadas rústicas. Sin duda, resultan ideales para la entrada principal de casas unifamiliares y chalés que han apostado por este estilo decorativo. El modelo Triana al que hicimos referencia antes es un excelente ejemplo.
  • Puertas acorazadas clásicas. Lucen un diseño que se ajusta mejor a los cánones habituales de este tipo de puertas. La puerta acorazada Cearco nos sirve para ilustrar esta tendencia, la cual destaca por su elegancia y sobriedad.
  • Puertas acorazadas de doble hoja. La puerta acorazada Triana también está disponible en una versión de doble hoja. Sin duda, se trata de una excelente alternativa para ti si la entrada de tu domicilio posee unas dimensiones superiores a lo habitual.
  • Puertas acorazadas modernas. Las últimas tendencias en el diseño de este tipo de puertas se decantan, principalmente, por las líneas horizontales. Por ello, no es de extrañar que la puerta acorazada Verona esté entre las más vendidas de nuestro catálogo.
Puerta acorazada de seguridad

Otras consideraciones

Llegados a este punto, vamos a resumir todos los consejos que aún no te hemos dado para que puedas chequear si el modelo que te gusta los cumple o no:

  • La cerradura. No tiene sentido hacer una fuerte inversión en una puerta de seguridad si, después, no adquieres una cerradura a su altura. En este sentido, los expertos aconsejan que disponga de, al menos, entre 12 y 19 bloqueos de seguridad.
  • Bisagras ocultas. Resulta indispensable para impedir que los posibles intrusos empleen el método de la palanca para abrir la puerta. Debe ser imposible acceder a ellas si está cerrada.
  • Llave única. Hay veces en las que no tenemos más remedio que dejar una llave de la vivienda a un tercero. Este sistema te permitirá hacerlo sin que esa persona tenga la posibilidad de realizar un duplicado.
  • Mirilla. Tienes dos opciones. Por un lado, puedes instalar una mirilla convencional que te brinde un ángulo de visión de, al menos, 180 grados. Por otro, también tienes la posibilidad de hacerte con una mirilla electrónica. Si la conectas a la red WiFi, podrás ver quién está frente a la puerta aunque no estés en casa.

Ya tienes toda la información que precisas para comprar las mejores puertas de seguridad. Pero, si te ha quedado alguna duda o quieres solicitarnos presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CTA 1 - Espacios pequeños
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 comentarios en «Puertas de seguridad: cómo elegir la mejor para tu casa»

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!