La rejilla para la ducha es un elemento que no puede faltar en ningún baño. No obstante, para la gran mayoría de clientes pasa desapercibido el hecho de que hay una amplia gama de tipos, materiales y diseños. Te recomendamos continuar leyendo para ahondar en las claves en torno a este producto. ¿Nos acompañas?
Tipos de rejilla para ducha
La rejilla de ducha es un componente esencial para que el agua pueda drenar correctamente, así como para la prevención de obstrucciones en el desagüe. A continuación, te explicamos de forma resumida los principales tipos y sus ventajas.
En primer lugar, la rejilla clásica de punto de drenaje. La gran mayoría de rejillas son cuadradas o redondas y se colocan justo en el centro de la ducha. Entre sus ventajas más destacadas, merecen tu atención su fácil instalación y su bajo precio en comparación con sistemas más avanzados. Además, cuentas con un sinfín de acabados y estilos para que escojas el que más te gusta. Lo único negativo es que debes realizar un mantenimiento más continuo para prevenir las obstrucciones. Está disponible en acero inoxidable, plástico y bronce.
En segundo lugar, la rejilla lineal. Se caracteriza por tener unas dimensiones mayores de lo habitual, tanto de ancho como de alto. Se coloca en los bordes de la ducha. Para nosotros, es una de las soluciones más modernas y elegantes que hay en el mercado. Igualmente, es muy funcional al favorecer una mayor capacidad para drenar y, por tanto, hace posible que se acumule menos agua. La tienes disponible en acero inoxidable, aluminio y plástico. Lo negativo es que es cara y reclama contratar a un profesional para su instalación, ya que es algo más compleja.
En tercer lugar, la rejilla oculta. Se integra en el suelo, pero debe estar cubierto por el mismo material que el resto del suelo del plato de ducha. El único material disponible de fabricación es el acero inoxidable, aunque cubierto de azulejo. Es la mejor alternativa si buscas una rejilla de baño discreta en apariencia y uniforme en su estructura. Con este modelo también necesitas a un profesional, puesto que la instalación se caracteriza por ser muy minuciosa.
En cuarto lugar, la rejilla de drenaje con filtro. Es uno de los productos más novedosos y está enfocado a los clientes que no quieren realizar un gran mantenimiento continuo. Sin embargo, este factor no implica que no debas revisar con cierta asiduidad el filtro. El motivo es que la rejilla consta de un filtro adicional cuyo objetivo es atrapar cabellos y residuos, inhibiendo así posibles obstrucciones en las tuberías. El modelo más común es el de acero inoxidable. No obstante, también lo tienes en plástico.
Consejos para elegir la rejilla correcta
La elección de la rejilla para la ducha no es una decisión irrelevante, puesto que de este factor va a depender la capacidad de desagüe de tu plato de ducha. Toma nota de los consejos que te ofrecemos a continuación para que tu decisión sea todo un éxito.
Drenaje
La capacidad de drenaje es el factor más importante para tener en cuenta. El motivo es que la rejilla debe tener la capacidad suficiente para manejar el volumen de agua que genere tu ducha. Por ello, primero debes verificar el tipo que tienes. Es decir, para una ducha con varios cabezales compra una lineal. Es de las que más capacidad tienen para drenar. En las duchas estándar, en cambio, con una clásica de punto de drenaje es suficiente.
Materiales
Los materiales con los que estén fabricados las rejillas son muy importantes, puesto que van a condicionar la duración y la resistencia de este producto. Hagamos un pequeño repaso:
- Las de acero inoxidable son las más resistentes a la corrosión y, en consecuencia, las más duraderas.
- La rejilla de plástico es la más económica del catálogo, pero por ese motivo también es la menos duradera. Nosotros la sugerimos para duchas de bajo uso.
- Las que están fabricadas en bronce son muy sofisticadas y originales. Sin embargo, pueden requerir un mayor mantenimiento debido a que este material se oxida con facilidad.
- El aluminio también es otro material resistente a la corrosión, aunque todavía no es una de las alternativas más populares en comparación con el acero inoxidable.
Estilo y diseño
A pesar de que es un elemento pequeño en el plato de ducha, te aconsejamos que escojas una rejilla de baño que sea coherente con la decoración de este.
Las canaletas clásicas están indicadas para baños con diseños simples y funcionales, es decir, que no presenten un alto grado de estética. Por tanto, es el diseño más fácil de combinar con cualquier baño.
¿Necesitas un look moderno y elegante para tu desagüe? En ese caso, decántate por una de tipo lineal, son las idóneas para baños contemporáneos.
A su vez, las que están ocultas están orientadas a los baños que tienen acabados minimalistas, así como para los de lujo o alta gama.
Mantenimiento
El mantenimiento de la canaleta es muy importante, sobre todo, para que no tengas que reemplazarla a corto o a medio plazo. En este sentido, opta por filtros integrados para que cualquier mínimo residuo pueda ser atrapado con facilidad. Por otro lado, también es fundamental que el desmontaje sea lo más sencillo posible a fin de que la limpieza también lo sea.
Seguridad
La seguridad es clave en cualquier baño. Por tanto, la rejilla también debe ser lo más segura posible para evitar caídas. Atendiendo a esto, te aconsejamos optar por la que venga equipada con una superficie antideslizante. Asimismo, procura que los bordes de la canaleta no sean afilados, ya que puedes sufrir una herida.
Y, por último, no olvidas navegar por Paratureforma para encontrar la rejilla para la ducha de tipo lineal que tenemos para ti. Si no encuentras lo que buscas o te surge dudas sobre el producto que necesitas, no dudes en enviarnos un email o llamarnos. Te asesoraremos de forma personalizada y sin compromiso.