¡Suscríbete a nuestro blog!

Tipos de mármol para decorar tu hogar

El aspecto brillante del mármol y su apariencia elegante lo convierten en uno de los mejores materiales para la decoración del hogar. Sin embargo, a veces pueden surgir dudas en el momento de utilizarlo y es que existen varios tipos de mármol que pueden encajar mejor con un determinado tipo de superficies. Pero, ¿por qué se recomienda apostar por él?

Uno de los motivos principales por los que decantarte por el mármol es por su belleza natural. Independientemente de si lo utilizas para la cocina o los baños, te darás cuenta de que consigues crear una atmósfera muy agradable y cálida. Sin duda, se convierte en un material idóneo para conseguir un hogar mucho más acogedor.

Pero, los tipos de mármol que existen también son útiles para decorar tu hogar porque ponen a tu disposición una gran variedad de colores. Así, puedes elegir la paleta que mejor encaja con tu estilo y tus deseos, para conseguir un resultado refinado a la par que noble para ti. No obstante, el mármol tiene muchas más ventajas que debes descubrir.

Ventajas del mármol para el hogar

Las ventajas del mármol para el hogar son numerosas y, por eso, hemos hecho una selección de algunas de las más destacadas. Conocerlas puede ayudarte a tomar la decisión de decantarte por este material o por otro en el momento de hacer cambios dentro de tu vivienda. Aquí te dejamos nuestro listado.

El mármol es un material duradero

Cuando inviertes en la decoración de tu hogar, seguro que buscas materiales duraderos que puedan mantenerse en buen estado a pesar del paso del tiempo. Esto es lo que te ofrece el mármol, pues se trata de una piedra natural altamente resistente. Eso sí, debes cuidarla de la manera adecuada para mantener su belleza y sus propiedades.

Algunas recomendaciones que compartimos contigo y te pueden ayudar son la limpieza regular para evitar que las manchas se instalen en el mármol, secar inmediatamente su superficie si se humedece (pues pueden quedar las marcas de agua permanentemente), evitar colocar objetos muy calientes sobre él y tener cuidado con los golpes fuertes.

Tiene una belleza natural

Como mencionamos anteriormente, el mármol es una piedra que tiene una belleza genuina, lo que convierte a cualquier espacio de tu hogar en único. Además, puede añadir un toque de lujo muy interesante a algunas de tus estancias, lo que, sin duda, será de tu agrado. Eso sí, recuerda cuidarla para que esta ventaja no deje de serlo.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Sus usos son múltiples

tipos de mármol para el hogar

Los diferentes tipos de mármol pueden emplearse tanto para decorar las encimeras de la cocina, como los baños, las escaleras o las mesas. Pero, además de esto, también tiene otros usos que son menos conocidos. Nos referimos, por ejemplo, a las mesas o accesorios decorativos como esculturas o lámparas.

El mármol es un material muy versátil que puede ayudarte a decorar diversos espacios en tu hogar. Si estás buscando un elemento distintivo, esta puede ser una excelente opción. Pero eso no es todo, aún hay una ventaja adicional que debes conocer.

Incrementa el valor de tu vivienda

Es posible que no lo sepas, pero el mármol es de tan alta calidad que incrementará el precio de tu casa. Así, si en algún momento decides ponerla en alquiler o venderla, debes saber que puedes pedir mucho más por ella debido a esto. Además, invertir en bienes inmuebles siempre es buena idea, ya que su valor aumenta con el tiempo.

Tipos de mármol

Ahora que ya sabes un poco más sobre este material, lo que te ofrece y de qué formas lo puedes utilizar para decorar tu hogar, debes conocer sobre los tipos de mármol que tienes a tu disposición. Aunque las clasificaciones son numerosas, nosotros hemos elegido una en la que tendremos en cuenta los colores.

Mármol blanco

Este es uno de los tipos de mármol más utilizados porque su color lo convierte en versátil. Tanto para la encimera de la cocina como para el baño, el resultado de elegir esta primera opción es un acabado brillante con superficies lisas y muy distinguidas. Eso sí, si te decantas por esta alternativa debes cuidar mucho las manchas y ralladuras.

Mármol gris

Esta es también una opción interesante, pues combina fácilmente con otros materiales, como puede ser la madera. Aunque su tono es más oscuro, como no llega a ser negro, es una de las alternativas más elegidas. Pero, no te olvides de sellarlo, aproximadamente, cada 6 meses. De esta manera, si lo empleas para la cocina o el suelo estará impecable.

CTA 3 - Consejos y errores comunes

Mármol crema

tipos de mármol color marrón

Si el mármol blanco no te convence, quizás esta tercera opción puede que sí lo haga. La luminosidad que proporciona convierten a este color en uno de los más elegidos para escaleras, por ejemplo. Aunque, también ofrece muy buenos resultados si lo empleas para los baños. El acabado es realmente lujoso.

Mármol marrón

¿No deseas renunciar al confort que te ofrece el color de la madera, pero quieres decorar con mármol tu casa? Pues esta puede ser una opción adecuada para ti. Además, hay un amplio abanico de tipos entre los que encontrarás reproducciones muy fieles a la madera, pero con todas las ventajas que tiene el mármol.

Mármol negro

Tal vez, esta sea la opción más arriesgada y es que estamos hablando de decorar con un mármol negro algunas estancias de tu hogar. Debes tener cuidado, ya que puedes oscurecerlas demasiado y conseguir un efecto negativo. Por esta razón, utilízalo estratégicamente en superficies (nunca en suelos) para destacarlas.

Como has podido darte cuenta, los tipos de mármol que existen te ofrecen un sinfín de posibilidades. Sin embargo, es cierto que en ocasiones este material puede resultar algo frío. Para evitar esta sensación, coloca alfombras suaves de pelo largo para crear un contraste interesante. Disfruta de la pulcritud y sobriedad que te brinda el mármol. Uno de los materiales más versátiles y que, con los cuidados adecuados, será duradero.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!