¡Suscríbete a nuestro blog!

5 Ideas para reformar tu piscina

Reformar tu piscina. La piscina es la estrella del verano. Si tienes una ya estarás acostumbrado a que tu cartera de amigos se multiplique en los meses de calor y te enseñaremos cómo conseguir renovarla sin realizar una gran inversión. Si aún no tienes una, te daremos 5 ideas con las que conseguirás reformar tu piscina y crear una zona de jardín llamativa y acogedora.

Añade Zonas de Playa y césped

Detalle de las Zonas de Playa y Césped de una piscina
Detalle de las Zonas de Playa y Césped para reformar tu piscina.

Puede que tu piscina actual tenga zonas adyacentes a la misma en tierra, grava o en cemento puro. Te aconsejamos que cambies estos materiales fríos y vulgares por una zona de playa realizada con baldosas cerámicas y añadas algo de césped artificial.

Lo que ganarás al reformar tu piscina es infinitamente más valioso que los propios materiales. Puedes hacerte con unas baldosas antideslizantes de la colección Amazonia de Cerámica Mayor. Una colección de gres porcelánico que imita perfectamente un suelo de madera.

Detalle de la colección Amazonia Canela de Cerámica Mayor.
Detalle de la colección Amazonia Canela de Cerámica Mayor.

Cambiar el revestimiento y los bordes de la piscina

Detalle de los bordes de una piscina
Detalle de los bordes de una piscina

Otra gran idea para reformar tu piscina es cambiar los bordes de la piscina y el revestimiento del vaso (el interior de la piscina). Puedes sustituir tus actuales bordes por unos bordes prefabricados de hormigón o seguir con la estética de las zonas de playa añadiendo bordes cerámicos.

Además, al cambiar el revestimiento y reformar tu piscina podrás jugar con el color que adquiere el agua. Por norma general, el agua siempre tiende a verse de color azul. Al cambiar la tonalidad del revestimiento, el agua de tu piscina cambiará el tono de azul.

Detalle del vaso interior y revestimiento de una piscina
Detalle del vaso interior y revestimiento de una piscina

Revestimientos con colores exóticos

Detalle de la colección Trésor Bali de Rosa Gres.
Detalle de la colección Trésor Bali de Rosa Gres.

Los revestimientos con colores exóticos como la colección Trésor Bali de Rosa Gres otorgan al agua un tono de azul que nos recuerda a las aguas de las costas de Indonesia.

Revestimientos con colores claros

Detalle de la colección Mistery White de Rosa Gres.
Detalle de la colección Mistery White de Rosa Gres.

Los revestimientos con colores claros otorgan al agua una transparencia máxima. Cambiando el revestimiento actual de tu piscina con la colección Mistery White de Rosa Gres conseguirás la máxima transparencia del agua. Creerás estar en el mismo Caribe.

Revestimientos con colores oscuros

Detalle de la colección Pietro Dark de Rosa Gres.
Detalle de la colección Pietro Dark de Rosa Gres.

El gris siempre funciona, y prueba de ello es la colección Pietro Dark de Rosa Gres. Los tonos oscuros otorgan profundidad, intensidad y un estilo elegante y sobrio.

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran cantidad de diseños y acabados con diferentes propiedades que darán a tu piscina un aspecto moderno y renovado.

Añadir una escalera o una cascada

La escalera es un elemento indispensable a la hora de reformar tu piscina. Puedes eliminar la típica escalera gris con dos apoyos que estropea por completo la estética de tu piscina y sustituirla por una escalera de obra que te permita crear también una zona de playa dentro de la piscina.

Detalle de la colección Pietro Dark de Rosa Gres.
Detalle de escalera de obra con zona de playa

Con el paso del tiempo se han creado elementos acordes a las tendencias de diseño y moda. Existen cascadas de agua que otorgarán a tu piscina un detalle llamativo que centrará las miradas de tus invitados, además de poder usarse para dar masajes relajantes.

Tipos de cascadas de agua para piscinas

En el mercado encontraremos miles de ideas para crear una cascada de agua en nuestra piscina. Podemos usar elementos como maceteros o paredes, incluso puedes crearlos tu mismo para construir la cascada.

Sustituir elementos de seguridad: Rejas

Las rejas son necesarias. Sobre todo si se convive con animales o niños. Previenen todo tipo de accidentes relacionados con tu piscina, pero también es un elemento que te impide disfrutar del diseño de tu piscina.

Detalle de piscina con valla de seguridad transparente
Detalle de piscina con valla de seguridad transparente

Existen materiales y elementos que te permitirán reformar tu piscina y proteger a los tuyos y a la vez no desmerecer el acabado de tu piscina. Puedes colocar unos pivotes desmontables de aluminio y enlazarlos con paneles de plástico endurecido transparente que mantendrán la zona de la piscina libre de peligro pero a la vez te permitirán disfrutar de su ambiente acogedor y modernizado.

Añadir luces a tu piscina

Añadir luces de colores a tu piscina es el secreto para crear un diseño único y personal a la hora de reformar tu piscina.

Detalle de piscina con iluminación
Detalle de piscina con iluminación

Fuente: Homify.com.arRosa Gres

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!