¡Suscríbete a nuestro blog!

Moderniza el borde de tu piscina siguiendo tendencias y con estos sencillos pasos

Modernizar el borde de piscina tiene un impacto inmediato y rotundo en su estética general. Puedes darle un giro a la imagen. Además de hacerla más actual, puedes convertirla en algo mucho más elegante, relajado o sofisticado. Solo tienes que decidirte por unas determinadas texturas y formas.

1. Importancia de la modernización del borde de la piscina

La elección es tuya, pero antes de cambiar es recomendable que conozcas todas las opciones a tu alcance. Hay varios tipos de materiales, diseños y acabados. Todo depende de tus gustos y el resultado que desees obtener. Además, no solo es cuestión de aspecto, esta renovación también influye en la seguridad y el confort.

La coronación de piscina es el elemento que le da la personalidad a todo el conjunto constructivo que la rodea. Tiene implicaciones en la sensación de bienestar, en la comodidad al usarla y en la prevención de riesgos al moverse dentro y alrededor de ella. Por lo tanto, la función decorativa está unida a otras, como estamos viendo, más prácticas.

Hay casos en que estas áreas se encuentran en mal estado, lo que implica una alta probabilidad de accidentes por caídas o roces. Es aconsejable tener un especial cuidado con la zona circundante. Es un espacio de ocio, entretenimiento y ejercicio físico. Esto implica dotarlo de unos aledaños pensados para andar descalzos y a veces, incluso, correr o saltar antes de zambullirse.

2. Ideas para modernizar el borde de tu piscina

Dar el paso está bien. Vas a salir de tu zona de confort y vas a invertir tiempo y dinero en algo nuevo. Es recomendable que reflexiones y pienses bien tu elección antes de actuar. Échale un vistazo a la amplia gama de posibilidades que tienes ante ti. Por ejemplo, las piscinas desbordantes son una magnífica apuesta. El resultado cumple con los estándares de un magnífico diseño, pero también del resto de los requisitos que hemos comentado.

Normalmente, el área de la piscina es el núcleo de un espacio al aire libre. Es el centro alrededor del cual gravitan otros elementos, ya sea de mobiliario de jardín o decorativos. En definitiva, es un refugio donde la relajación y la diversión convergen para forjar momentos inolvidables. Sin embargo, en ocasiones, se subestima la importancia del borde de la piscina, ignorando su potencial para transformar por completo tanto su aspecto como su funcionalidad.

A su tonalidad matizada con el color de los materiales del fondo, puedes sumar la de la hierba o césped artificial. Esta es otra de las mejores ideas que podrías tener. Modernidad, intensidad cromática y frescura se combinan en un escenario relajante con solo mirarlo. Estos son otros consejos que te damos para que no se te escape ningún detalle en el proceso.

CTA 7 - Construcción piscinas

3. Selecciona el tipo de borde

Aquí comienza la parte más seria, porque de ella depende en gran medida la vista que disfrutarás una vez lleves a cabo la renovación. Puedes optar, principalmente, entre las siguientes variaciones.

coronación de piscina

3.1. Borde en L

Con él consigues líneas rectas, que son símbolo de modernidad y estética limpia. Si buscas un espacio muy actual y contemporáneo, no te lo pienses. Además, no pasará de moda y es una opción cada vez mas popular para el diseño de piscinas, ya que ofrecen una serie de ventajas tanto estéticas como prácticas.

3.2. Bordes redondeados

Dan un aspecto más familiar, hogareño, suave, relajado y acogedor. Esta solución ha sido predominante en muchas viviendas durante mucho tiempo. Puedes jugar con los materiales para que el aspecto final sea lo más actual posible.

3.3.Bordes prefabricados

Sus ventajas son la rápida instalación y un coste, en muchos casos, más accesible que otras opciones. Eso no reducirá ni un ápice la estética elegante o la seguridad a la hora de transitar por ellos.

3.4. Bordes desbordantes

Los hemos dejado para el final, pero quizás sean nuestra propuesta preferida. Conseguirás un impacto visual identificable con valores como limpieza, elegancia y sofisticación.

4. Materiales y tipos de revestimientos

Esta es otra cuestión que merece dedicarle su tiempo. Los materiales marcan la diferencia en lo que respecta a factores como la estética y la durabilidad. La seguridad también está en juego, por lo que lo deben ser superficies antideslizantes. Ahora hay propuestas que reúnen todas estas características. A ello se suma el criterio de sostenibilidad. Siempre escoge materiales ecoamigables y que se puedan reciclar. Te proponemos los siguientes:

4.1. Imitación piedra

Si te gustan los entornos naturales, esta es una de las mejores bazas para lograrlos. Transmiten resistencia y te invitan a disfrutar del lado un poco salvaje de los baños en la piscina. Además se puede se puede limpiar de una forma muy sencilla, solo necesitarás agua y jabón.

4.2. Imitación madera

Es una de las tendencias más potentes de los últimos años. A la calidez que aporta se les suman la elegancia y la sensación de confort. Hay diseños que te dejarán con la boca abierta.

Piscina imitación madera

4.3. Imitación cemento

Tiene ciertas similitudes con la imitación piedra, aunque crea unos ambientes algo más fríos e industriales. Si eso es lo que te gusta, decántate por este modelo.

4.4. Gresite

Te ofrece una enorme variedad de posibilidades, con colores que van desde las tonalidades niebla hasta lisos, con cenefas, escudos o dibujos variados.

4.5.Imitación gresite

Es otra solución igualmente válida y, en muchos casos, más accesible desde el punto de vista del presupuesto. Además ofrecen una serie de ventajas tanto estéticas como prácticas.

4.6. Cerámico

Aporta muchas soluciones, con una durabilidad indefinida, por su gran resistencia y magníficas prestaciones. Los diseños son inacabables y están abiertos a tu imaginación.

5. Consigue un aspecto lujoso, elegante y vanguardista

Una vez te hayas decantado por algunas de las anteriores ideas, puedes incorporar detalles decorativos, como las duchas, el citado césped o la iluminación led. En el caso de esta última, te ayudará a dar un salto de calidad y sensación de elegancia.

Coloca focos en el interior para crear ambientes de sofisticación y a la vez funcionales.

Conclusión

Si tienes una piscina antigua o te apetece darle un nuevo aire, ten en cuenta todas estas propuestas. Puedes crear un espacio renovado, que parezca totalmente diferente, tan solo cambiando el borde de la piscina y algún otro detalle. Logra un estilo único y con personalidad en el que puedas disfrutar de unos magníficos baños.

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!