¡Suscríbete a nuestro blog!

Las diez mejores ideas para piscinas pequeñas con encanto

Las piscinas pequeñas con encanto son capaces de transformar una vivienda. Dado el poco espacio que ocupan, pueden estar en casi cualquier lugar, como en un jardín de tamaño reducido. A la hora de darle un aspecto atractivo y único, las siguientes ideas te conquistarán.

10 de piscinas pequeñas con encanto

Tener una vivienda pequeña no es excusa para no disfrutar de una piscina. De hecho, que el espacio sea escaso es una ventaja que puedes aprovechar en tu favor. Existen numerosos estilos y diseños que puedes aplicar y que le darán un aspecto encantador. Así, conseguirá captar todas las miradas de las personas que invites a tu hogar. Y, por supuesto, querrán darse más de un chapuzón.

Dale un toque tropical

Conseguir un toque tropical en una piscina pequeña es sencillo. Solo tienes que añadir plantas para dar la sensación de estar en la Amazonia o un oasis. Para aumentar el encanto y ganar en misterio, procura rodear el perímetro, pero siempre dejando paso al interior. Además, juega con el tamaño de la vegetación, desde pequeños arbustos a grandes palmeras.

CTA 7 - Construcción piscinas

Con forma alargada

Una piscina alargada te permite aprovechar un jardín estrecho que no sea muy grande. Es una solución eficaz por su poca anchura y las posibilidades que ofrece a lo largo. Si eres un entusiasta de la natación, es un diseño ideal para realizar largos. Dispones de varios metros para ir y venir tantas veces como quieras. Y es posible combinarla con otros estilos de esta lista, un aspecto que le da versatilidad.

Piscinas pequeñas con encanto alargadas

Estilo andaluz

Es un estilo ideal para sacarle partido a un patio en una vivienda rústica. La piscina resultará encantadora si la construyes rodeada por unas arquerías y la piedra natural de la casa. Asimismo, no dudes en añadir vegetación que caiga por las paredes.

Un toque marroquí

Darle un toque marroquí a la piscina pasa por elegir bien los colores. El blanco es uno de los más destacados, en especial si buscas la sencillez. Sin embargo, unos azulejos azules con patrones geométricos te transportarán al país vecino. Y si quieres lograr una atmósfera cálida y acogedora, las lámparas de metal calado son tu elección. Tampoco deben faltar los cojines y almohadones de ricos estampados.

Piscina con encanto marroquí

Viva la modernidad

Las piscinas modernas se construyen en materiales como el hormigón pulido, aunque aceptan también la madera. Eso sí, las líneas rectas y limpias deben ser las dominantes para dar un aire pulcro al diseño. En cuanto a la iluminación, las luces ledes son la mejor elección porque puedes cambiar su color para dar un toque futurista.

Aspecto oriental

Lo natural es la nota dominante si buscas una piscina estilo oriental. El bambú tiene que estar presente para conseguir un ambiente sereno. Ahora bien, existen numerosos estilos que puedes utilizar según tus gustos, desde el japonés hasta el indio. Sin embargo, el ambiente final será exótico a la par que tranquilo. Tu piscina pasará a ser ese pequeño lugar en el que estar para desconectar de tu atareada vida.

Minimalista

El diseño de la piscina tiene que ser limpio y desprovisto de adornos. En este sentido, materiales como el hormigón, el acero o el vidrio son muy recomendables. Asimismo, procura que los colores sean neutrales y opta por uno o dos. El blanco, el gris o el negro son buenas opciones al permitirte crear una estética elegante y sencilla, justo lo que buscas.

En una azotea o terraza

Para maximizar el espacio disponible, una piscina elevada es la elección adecuada. De este modo, generas varios niveles en la terraza y no afectas a la estructura del inmueble. Un diseño al que puedes recurrir es el moderno con bordes infinitos, ya que dará sensación de expansión y conexión con el entorno. Y si está orientada al atardecer, disfrutarás de unas vistas únicas.

Piscina de interior

Una piscina de interior pequeña resulta muy versátil. El primer aspecto que debes tener en cuenta es que debe integrarse de forma armoniosa con el lugar. Para ello, opta por un revestimiento de azulejos en tonos neutros para darle una apariencia elegante y fácil de combinar con la decoración existente. Si añades algunas plantas, el espacio ganará en frescura y contará con un toque natural.

Con cubierta móvil

Al instalar una cubierta móvil en la piscina, construyes un pequeño espacio a su alrededor. El diseño tiene que favorecer la entrada de luz solar. Esto hará que el lugar sea más acogedor y contribuirá a calentar el agua durante los meses invernales. Incluye también mobiliario para sentarte y cojines para que la comodidad sea la adecuada.

Consejos de mantenimiento para piscinas pequeñas

Más allá del estilo que escojas, el mantenimiento de la piscina seguirá siendo necesario. Presta atención a los siguientes consejos:

  • Control regular del pH y cloro. Mide los niveles una vez al mes para garantizar un agua limpia y segura para nadar.

  • Limpieza del filtro. Sigue las recomendaciones del fabricante para asegurar un funcionamiento eficiente y eliminar los residuos atrapados.

  • Limpieza del skimmer. El objetivo es el de retirar hojas, insectos y otros desechos que puedan obstruirlo.

  • Cepillado de las paredes y el fondo. Es esencial para eliminar la suciedad y los depósitos de algas, sobre todo en las esquinas y áreas de difícil acceso.

  • Mantenimiento del nivel de agua. Tiene que estar siempre dentro del rango recomendado para un funcionamiento óptimo del sistema de filtración. De lo contrario, podrías sufrir una avería.

  • Control de la evaporación. Cubre la piscina cuando no esté en uso para reducir la evaporación del agua y minimizar la pérdida de productos químicos.

  • Cuida del equipo. Revisa regularmente el estado y funcionamiento de la bomba, el filtro y otros elementos de la piscina. Además, lleva a cabo los cuidados que sean necesarios para que no pierdan eficacia.

Las piscinas pequeñas con encanto son posibles, solo tienes que darles el estilo adecuado. Desde uno oriental hasta el minimalismo puro, procura escoger el que vaya con tus gustos. Así, le das un aspecto único y creas un lugar en el que pasar muy buenos momentos.

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!