¡Suscríbete a nuestro blog!

Piscinas blancas, la última tendencia de elegancia, modernidad y serenidad

Las piscinas blancas son unas construcciones recreativas que están de moda. Se enmarcan en las tendencias imperantes dentro de la conocida como arquitectura del agua. Si bien las piscinas de este color han existido desde que estas infraestructuras comenzaron a incluirse en los inmuebles familiares, públicos y colectivos, en 2024 van a estar especialmente en boga.

Las previsiones apuntan a que en 2025 se va a seguir teniendo muy en cuenta esta tendencia en el ámbito de la decoración de exteriores. ¿A qué se debe la renovada preferencia por estas piscinas? A continuación, te contamos las claves de esta corriente estética. Presta atención.

CTA 7 - Construcción piscinas

Las claves de las piscinas blancas

En primer lugar, hemos de señalar que las piscinas de color blanco se caracterizan por recrear un ambiente sereno, elegante y moderno. El blanco es un tono que transmite pureza y simplicidad. Por lo tanto, resulta muy apreciado en los estudios de arquitectura, dado que permite a sus diseñadores jugar con los múltiples matices que puede evocar.

Desde las manifestaciones artísticas antiguas, este color ha servido para expresar la belleza y se ha convertido en un fondo cromático indispensable para hacer destacar detalles. Pero ¿cuáles son las propiedades específicas que hacen que el blanco sea tan apreciado en las piscinas? Hay varios motivos que tienen una explicación meramente física y otros, que están relacionados con los particulares criterios estéticos de nuestro tiempo. Vamos a explicarte ambos.

Los colores de una piscina blanca

Un lector poco avezado puede llegar a pensar que el agua se verá blanca en una piscina de ese mismo color. Pero que el agua, en interiores, se vea blanquecina no significa que vaya a suceder lo mismo en exteriores. Este fenómeno se debe a la absorción selectiva de los colores de la luz por parte del agua, que acabará por reflejar uno de los primeros espectros visibles de la luz. En consecuencia, la tonalidad del agua de una piscina blanca será azul, con toques brillantes y transparentes.

Por otro lado, no olvides que las piscinas outdoor funcionan como una especie de espejo. Así que van a reflejar lo que se encuentra encima de ellas. Por lo general, en una buena jornada para bañarse, reflejarán el luminoso azul de un día soleado.

piscinas blancas

Los estilos que confluyen en las piscinas blancas

Es cierto que el blanco evoca la perfección del arte neoclásico, pero este color también se ha adaptado a la perfección a las tendencias estilísticas arquitectónicas de la modernidad. En el diseño de las piscinas se ha materializado especialmente en una predilección por el minimalismo.

Este minimalismo se plasma en piscinas en las que el blanco se expresa habitualmente mediante líneas rectas que definen vasos y bordes caracterizados por su sobriedad. Esta simplicidad, en ocasiones, puede combinarse con elementos lujosos y ostentosos. No en vano, el blanco permite que sobresalgan decoraciones de calidad, tales como elementos de pedrería, grifería, etc.

La serenidad que inspiran las líneas blancas rectas de estas piscinas tiende a sustanciarse en piscinas rectangulares. Tampoco son extrañas algunas formas curvadas, pero siempre dentro de un esquema de racionalidad. De este modo, hasta una piscina de reducidas dimensiones puede quedar realmente coqueta, puesto que la naturalidad de la belleza del blanco no requiere de complementos que la justifiquen o la acentúen.

La divisa del menos es más impera en las vanguardias de las piscinas. De hecho, para los estudios especializados en arquitectura del agua resulta altamente provechoso combinar una piscina blanca con sus juegos de luces y colores. Por eso este tipo de piscina combina perfectamente con las zonas ajardinadas y reviste de elegancia tanto los entornos urbanos como los campestres.

El blanco de estas piscinas, por último, maximiza la luminosidad. Gracias a este efecto, proporciona una sensación de mayor amplitud en los espacios que ocupa.

Los materiales para crear estas piscinas

La construcción y el montaje de piscinas de estas características requieren de la utilización de materiales de la máxima calidad. Ten en cuenta que, para conservar la belleza natural del blanco, son precisos materiales resistentes y un mantenimiento riguroso. El blanco de las piscinas exteriores está expuesto a la radiación solar y las inclemencias meteorológicas, por lo que su durabilidad en condiciones óptimas depende de seleccionar a proveedores fiables. En ParaTuReforma podemos suministrarte estos materiales de primeras calidades:

El gresite como revestimiento de piscina blanca

La versatilidad del gresite se refleja en que sus característicos mosaicos también pueden ser compuestos en combinaciones que tengan el blanco como trasfondo. Se trata de un material de revestimiento de piscina que resulta muy resistente y fácil de colocar y limpiar. Lo puedes encontrar en distintos formatos, tales como puntos de silicona, malla o papel.

Los bordes de una piscina blanca

Por lo que respecta a los bordes de una piscina, tienes a tu disposición diversas opciones entre las que elegir. Por una parte, los bordes de coronación, pertenecientes a colecciones de prestigio, te permiten recrear, también en color blanco, las imitaciones de materiales célebres por su elegancia y distinción. Nos referimos a la madera, la piedra natural y el cemento. Todos ellos van a posibilitar la configuración minimalista con base en formas rectangulares y superficies lisas. Y acuérdate de que los formatos desbordantes se revelan como especialmente aconsejables para esta clase de piscinas.

Por otra parte, puedes decantarte por los bordes de las piscinas prefabricados. Que sus estructuras sean modulares no ha de hacerte pensar que han sido fabricados con unos estándares de calidad más bajos. Sus diseños resultan especialmente agradecidos para las piscinas blancas, dado que su versatilidad posibilita una alta personalización de los diseños.

Puedes superponer estas estructuras desmontables y configurar una piscina blanca que se adapte a tus necesidades y gustos. Estos bordes, en los que el blanco siempre ha tenido una presencia preponderante, favorecen los diseños más creativos. Aparte, se trata de unos materiales totalmente seguros y que garantizan el confort de los bañistas.

En definitiva, las piscinas blancas siguen gozando del favor de su público potencial, que valora la personalidad de estos espacios de serena belleza. Disfruta, por tanto, de los mejores materiales para las construcciones y reformas de este tipo de piscinas. En ParaTuReforma te ayudaremos en lo que precises.

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!