¡Suscríbete a nuestro blog!

Ventajas del suelo porcelánico imitación madera

En los últimos años, hemos visto cómo la madera se ha convertido en uno de los materiales más empleados para el suelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es lo más recomendable para todas las estancias. Este producto reclama un mantenimiento específico y una limpieza periódica que no siempre es fácil llevar a cabo. Por eso, en este artículo vamos a hablarte del suelo porcelánico imitación madera y de las ventajas que puede ofrecerte.

CTA 1 - Espacios pequeños

Las ventajas que ofrece el suelo de imitación de madera

Bien sea por la humedad existente en tu vivienda, por las condiciones térmicas o por falta de tiempo para su mantenimiento, el suelo de imitación madera puede resultar de tu interés. A continuación, te explicamos por qué.

Una gran variedad de tonos y modelos

Muchas personas tienen la creencia equivocada de que este tipo de suelos carece de variedad de diseños. Nada más lejos de la realidad. En nuestro catálogo, cuentas con tonos, estilos y vetas que imitan a la madera de dispares tipos para que puedas decantarte por tu preferido.

No importa cuál es el estilo de interiorismo que tu preferencia o el que luzcas en tu hogar, este suelo se adaptará sin dificultad a tu vivienda. Tanto si te gusta el estilo rústico como si eres más partidario del minimalismo u optas por la tranquilidad que transmite el estilo nórdico, hallarás una variante acorde a ti.

Ambientes mucho más cálidos

Este suelo te aporta lo mejor de la madera, pero sin reclamar tanta atención. Es un hecho que los tonos y la estética de este material crean ambientes cálidos, idóneos para lograr un diseño de hogar acogedor.

Podrás disfrutar de estos ambientes, ya que su aspecto se asemeja mucho al de la madera. Recuerda que tu casa es tu lugar seguro, y, por tanto, debe tener la calidez requerida para que te sientas a gusto en ella.

Resistencia

El suelo de imitación parquet posee una resistencia muy superior a la de la madera. ¿Por qué? El porcelánico es un material duro y sólido, excelente para colocar en el hogar, sobre todo, si tienes niños o mascotas.

No tendrás que preocuparte por las rayas, los arañazos o por las manchas, no representará un inconveniente o la necesidad de arreglar todo el suelo. Esta tranquilidad es una de las ventajas más destacadas de este tipo de suelo.

¿Lo mejor? La alta resistencia que tiene a la humedad, si vives en una casa con alta presencia de ella, no te lo pienses más, es el material perfecto. Cuenta con una porosidad muy baja, ¿qué significa esto? Que no absorbe prácticamente nada de agua.

pavimento imitación madera

Durabilidad

La durabilidad va directamente ligada a la gran resistencia que tiene. Gracias a sus características principales, apreciarás que su color y aspecto se mantienen como el primer día durante mucho tiempo. Cambiarás este suelo porque te apetece algo nuevo, no porque se estropee al cabo de poco tiempo.

Esto lo convierte en una elección muy interesante tanto para tu vivienda habitual como para una segunda de residencia, de vacaciones. Por tanto, redunda en una inversión segura y duradera.

El mantenimiento

Quizás la mayor desventaja de la madera es el mantenimiento que precisa para lucir intactas sus propiedades. Esto no sucede con el porcelánico. No necesita dedicarle más atención que limpiarlo de forma habitual, como haces con el resto de elementos de tu hogar y aplicarle de vez en cuando un producto para que brille un poco más.

Es un material muy agradecido, no requiere que reserves mucho tiempo para que esté perfecto.

La limpieza

Hay algunos suelos que necesitan muchos productos para limpiarlos, pero no es el caso de este. Solo vas a tener que utilizar una fregona y un limpiador de suelo convencional. Con higienizarlo una vez cada ciertos días, será suficiente. Eso sí, te recomendamos que el agua esté templada o fría, procura evitar la caliente para contribuir a prolongar su vida útil.

CTA 1 - Espacios pequeños

Para todas las estancias del hogar

Al instalar la madera, los expertos aconsejamos no optar por ella en zonas húmedas como la cocina o el baño, ya que hay más probabilidades de que se moje o precise una limpieza más asidua. Esta mayor exposición al desgaste va en detrimento de su durabilidad.

Sin embargo, el porcelánico carece de este inconveniente. Gracias a la resistencia a la humedad de la que ya te hemos hablado, tendrás la certeza de disfrutar de un suelo de imitación a la madera duradero, al tiempo que te permite escoger el tipo o diseño que más te guste para diferenciar ambientes.

Además, ten en cuenta que se puede colocar también en las paredes. Si eres un amante de los ambientes que mantienen la continuidad, este es el material que satisface tus necesidades.

Instalación más sencilla

Nadie quiere que la colocación del suelo de su vivienda se demore o resulte costosa, ¿verdad? Con el suelo porcelánico, la instalación es más rápida que la de la madera. ¿Por qué? Este material se adapta a cualquier superficie, lo que favorece que a los profesionales nos resulte muy sencillo ponerlo de forma rápida.

Otras ventajas interesantes del suelo porcelánico

No nos cansamos de mostrarte los beneficios de este tipo de suelos, puesto que nos parecen una de las elecciones más estéticas y cómodas para el hogar. ¿Quieres descubrir alguna ventaja más? Toma nota:

  • Es antideslizante, si te gusta andar descalzo en casa, agradecerás no resbalar.
  • Resiste muy bien a los impactos, no tendrás que preocuparte si se te cae algo.
  • No se deforma, como sí sucede con la madera con el paso del tiempo.
  • Si vives en un lugar en el que son habituales las bajas temperaturas, no tendrás por qué temer que se quiebre.
  • Si derramas un producto abrasivo, no tendrás que reemplazar el suelo porque se ha estropeado.

Como ves, el suelo porcelánico de imitación de madera te aporta muchos beneficios interesantes. En Paratureforma disponemos de una amplia variedad de diseños para que puedas seleccionar el más acorde a tus necesidades. Si necesitas asesoramiento, no dudes es solicitárnoslo y te lo prestaremos sin compromiso.

CTA 1 - Espacios pequeños
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!