¡Suscríbete a nuestro blog!

Las mejores piscinas pequeñas para patios por diseño y materiales

¿Estás buscando ideas de piscinas pequeñas para patios? Cuando el lugar es reducido, aprovechar cada metro es fundamental, pero, para ello, no es necesario renunciar ni al diseño ni a la calidad de los materiales. En este artículo vamos a hablar de diferentes opciones que tener en cuenta.

Las mejores alternativas de piscinas pequeñas para patios

Para disfrutar de este espacio no es necesario contar con una superficie grande, solo hace falta realizar un diseño interesante y hay distintas formas de hacerlo. ¿Quieres conocer cuáles son las opciones que tienes de piscinas para patios? Lo desgranamos todo a continuación.

Piscinas desmontables

Hay una gran selección de piscinas de tamaño reducido que son desmontables. Es la mejor elección si no quieres hacer obras y buscas un elemento que sea fácil de instalar. Podrás medir el espacio que tienes y así, elegir bien.

Piscina desmontable

En la actualidad, hay diseños muy variados que se adaptan al estilo que tengas en el patio. Si vas a dejarla puesta, te recomendamos que tenga algún recubrimiento exterior para que estéticamente sea más bonita.

Piscinas prefabricadas

Estas son mucho más baratas que las piscinas de obra y ofrecen grandes ventajas. No tendrás que hacer reformas, pero el estilo puede ser el que más te guste. Cuentas con un catálogo muy amplio para escoger.

Lo mejor de esta elección es que es posible decorar sus alrededores, un material muy propicio para hacerlo es la piedra natural con la que contamos en nuestra empresa. Una posibilidad interesante es rodear toda la zona, así, crearás un ambiente de lo más natural y relajante para disfrutar de este espacio.

Además, para los bordes también hay muchas opciones como, por ejemplo, la madera. Escoge un tono más claro, así todo el espacio parecerá un poco más amplio.

Piscina rodeada de plantas en patio interior

¿Tienes un patio interior? Entonces te vamos a aconsejar una piscina de gresite que te ofrece ventajas como: resistencia, durabilidad, buen aislamiento, mantenimiento sencillo y fácil instalación.

Para que sea especial y de lo más original, te recomendamos colocar plantas todo alrededor del borde. Así, tu casa parecerá un spa.

Piscina con escalones y poco profunda

La idea de tener una piscina en tu patio es disfrutar, tanto del frescor que te van a ofrecer los baños, como del relax de tener un sitio en el que pasar las horas en buena compañía. Por eso, una buena opción es contar con poca profundidad y utilizar las propias escaleras para que hagan de asientos dentro del agua. Así, harás un espacio interesante que no te llevará mucho tiempo llenar.

Piscina escalonada poco profunda

Piscinas alargadas

Las piscinas no tienen por qué ser cuadradas, si la extensión con la que cuentas es alargada no te preocupes, aprovéchalo de la misma manera. Estos elementos pueden tener la forma que se quiera y, por lo tanto, cualquier diseño es válido.

Normalmente, para sacarles partido a estos lugares se colocan las tumbonas o asientos en alguno de los extremos, así, los lados se utilizan para tener más superficie de agua.

Piscina alargada

Piscinas con cubierta

Las cubiertas son un producto que puede aprovecharse para más de una actividad. Las que van pegadas al borde sirven para colocar encima una zona de mesas y sillas. Lo mejor es que hay algunas que tienen motor y, por lo tanto, no tendrás ni que agacharte para tapar y destapar tu piscina cuando quieras usarla para una cosa o para la otra.

El minimalismo llevado al máximo

Si tu patio es muy pequeño y tiene muros alrededor, quizás lo que más te interese es crear un lugar de lo más minimalista. Coloca una piscina sin bordes y que no tenga asientos y algún mueble para relajarte como una silla de estilo lineal y sencilla. Al no recargar el diseño, te incitará a descansar en tus horas libres.

Piscina debajo del porche

El porche en ocasiones solo se utiliza para colocar conjuntos de mesas y sillones de exterior, pero no solo tiene que servir para eso. En un espacio más reducido puedes aprovechar parte del mismo para poner tu piscina.

No solo quedará genial y parecerá sacada de una revista, sino que también tendrás una extensión dentro del agua completamente cubierta que te permitirá emplearla cuando haga peor tiempo.

CTA 7 - Construcción piscinas

Piscina interior

¿El único sitio que tienes está en el interior de tu hogar? Si tienes una zona de tu casa que no quieres descubrir al aire, pero que utilizas como si fuese una terraza, no te lo pienses y coloca tu piscina dentro. Podrás utilizarla durante todo el año independientemente del clima y conseguirás un lugar en la que relajarte y en el que pasar el tiempo.

Te recomendamos, en estos casos, que pongas especial atención a todo el conjunto. Conviértela en tu estancia favorita. Si te gusta leer, pon butacas para hacerlo; si te gusta la música, altavoces para disfrutar de tus artistas favoritos.

Piscina muy mini

Que la piscina tenga la dimensión de una bañera no es un problema, realiza un bonito diseño para que tu patio se parezca más a una suite de hotel que al exterior de tu vivienda. Lo mejor para ello es apostar por opciones cuadradas o rectangulares, así, se aprovechan las esquinas para sacarles el máximo partido.

Piscina estilo árabe

Con piedras naturales y materiales porcelánicos como los que tenemos en ParaTuReforma realizarás un trabajo muy interesante. ¿Cuántos metros necesitas para hacerlo? Los que tengas son suficientes, la clave son los colores y la decoración. Este tipo de elementos se suelen colocar al lado de una pared o un muro, como en los bonitos riads de Marrakech.

Piscina pequeña con elementos de relax

Si quieres darle un toque de lo más exclusivo a tu piscina, te recomendamos que coloques alguna fuente o chorros que hagan que todo el mundo alucine cuando la vea. No necesitas muchos metros para disfrutar de algo así.

Como ves, hay opciones de piscinas pequeñas para patios de lo más interesantes. En ParaTuReforma contamos con la mejor variedad de materiales para que tengas el espacio con el que siempre has soñado.

CTA 7 - Construcción piscinas

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!