¡Suscríbete a nuestro blog!

Qué tipos de suelos para piscinas hay y cuál ofrece el mejor rendimiento

Los suelos para piscinas son una parte fundamental de la estructura de estas construcciones recreativas. Un buen suelo de piscina debe aunar funcionalidad y estética, por lo que has de dedicar el tiempo necesario en su elección y no escatimar a la hora de adquirirlo.

A continuación, vamos a profundizar en las principales características de los pavimentos para piscinas. De esta manera, vas a poder formarte un criterio que te sirva para escoger el que cumpla con tus expectativas de calidad y diseño. Presta atención.

Las claves de un suelo de piscina

En primer lugar, hemos de señalar que este suelo rodea el perímetro de la piscina, que está perfectamente delimitado por los bordes, de los que te hablaremos después. Por lo tanto, es necesaria una pavimentación que facilite el acceso a la piscina desde cualquiera de sus ángulos.

Este suelo va a ser instalado encima de una base adecuadamente compactada. Ha de garantizar dos cualidades significativas. Nos referimos a la seguridad y la comodidad. Ten en cuenta que resultará habitual deambular por alrededor de la piscina descalzo y con los pies húmedos o con chanclas, por lo que este firme debe caracterizarse por su buen agarre, propio de las superficies antideslizantes.

Por otro lado, este pavimento va a estar permanentemente expuesto, salvo que lo tape una cubierta, a las inclemencias meteorológicas y los efectos continuos de la humedad y la radiación solar. Asimismo, tiene que acreditarse su resistencia a sustancias químicas como las que se emplean para asegurar que la piscina se encuentra limpia y desinfectada.

Una vez repasados los requisitos que debe cumplir el suelo de una piscina, es el momento de desgranar los materiales que posibilitan que puedas caminar cómodo y seguro por los alrededores de tu piscina. Toma nota de las características más importantes de los siguientes revestimientos. También puedes ponerle piedra, madera o composite, pero nos vamos a centrar en los productos que te ofrecemos en ParaTuReforma.

CTA 7 - Construcción piscinas

Gresite

El gresite es un revestimiento compuesto por la unión de pequeñas teselas de vidrio. Este pequeño azulejo dotado de una capa vítrea se despliega formando mosaicos. De la misma manera que te proporciona una alta resistencia, te facilita la creación de diseños personalizados. Y es que la creación de mosaicos admite infinitas combinaciones de colores y dibujos. Por ejemplo, puedes componer, de este modo, el escudo de armas de tu familia o el de tu club deportivo favorito.

Sus placas resultan fáciles de colocar y limpiar. Asimismo, su versatilidad posibilita su combinación con las paredes o los baños anejos a la piscina. Nos lo puedes solicitar en formato malla, papel o puntos de silicona y en colores lisos o niebla y con mezclas o efectos luminiscentes.

Suelo de piscina gresite

Cerámico

Con revestimiento cerámico nos referimos a las baldosas porcelánicas de gres extrusionado o malla mediante las que se crean piezas que encajan en rincones y aristas. Se trata de una alternativa que sobresale por su extraordinaria funcionalidad. Aporta una estética completa, puesto que su materialización en remates redondeados evita esquinas y cantos vivos pronunciados. Colocar un suelo sin juntas es una solución que garantiza la máxima higiene, dado que se produce una menor acumulación de suciedad y resulta más fácil acceder a cualquier ángulo en la realización de una limpieza minuciosa.

Este material destonificado va a resultar de una gran utilidad, precisamente, en espacios húmedos. En cuanto a sus tonalidades, puedes conseguirlo en blanco luz, cloud o blanco roto, blanco con tonos grises metalizados o iron, verde esmeralda, rojo y azul intensos (índigo) y negro.

Suelo de piscina cerámica

Imitación de gresite

Por último, te presentamos un revestimiento de baldosas porcelánicas que imita a la perfección al gresite. Resulta muy apreciado por el hecho de que evita la absorción del agua. De forma complementaria a esta ventaja, hemos de reseñar que es conocido por su fuerte resistencia frente a las sustancias químicas tan presentes en las piscinas donde existen grandes concentraciones de sal y cloro. Sin duda, la dureza de este material garantiza una alta durabilidad.

En este revestimiento de cerámica se aplican las tecnologías más innovadoras en la fabricación de azulejos para piscinas. Te resultarán, en este aspecto, familiares sus clásicas composiciones de cenefas en las que aparecen olas y dibujos diversos.

Suelo de piscina imitación gresite

La importancia de los bordes de las piscinas

Estos proyectos no estarán completos hasta que el espacio entre el vaso y el suelo no sea separado por la instalación de los bordes. Con estas piezas vas a rematar el diseño de tu piscina, de manera que adquirirá una estética atractiva y singular.

Los bordes también deben proporcionar las máximas garantías de seguridad para que nadie se resbale justo al acceder a la piscina. Remarcamos la calidad que te ofrecen los bordes de coronación. Puedes hacerte con ellos en distintas imitaciones de materiales. A la vez, están disponibles en distintas colecciones, que muestran las particularidades de unas superficies resistentes y sofisticadas.

Puedes optar, por tanto, por las imitaciones de la madera, de la piedra y del cemento. La elección depende del estilo mediante el que desees complementar el diseño del suelo. En todo caso, se trata de materiales con una imagen elegante y un alto rendimiento.

Los bordes prefabricados, por su parte, son unas soluciones más económicas y que se caracterizan por su versatilidad, dado que permiten combinar infinidad de diseños, colores y acabados. Además, con ellos no se pierden ni prestaciones ni resistencia.

Finalmente, puedes optar por distintos formatos de bordes. Te presentamos los tipos más solicitados:

  • Borde en L. Su terminación describe un ángulo recto. Aparte, puede contener una prolongación en su zona interior.
  • Borde redondeado. Su canto interior es torneado. No lleva prolongación en su área interna.
  • Borde desbordante. Es la clase de borde que permite el efecto de las piscinas desbordantes. Lo posibilita la sutil inclinación con la que cuenta.

En definitiva, los suelos para las piscinas completan este tipo de proyectos para aportarles funcionalidad y diseño. Garantizan la seguridad y la comodidad y admiten una gran variedad de combinaciones de colores, estilos y calidades. ¡Pídenos la información que necesites sobre ellos!

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!