Suelo radiante


La calefacción radiante cada vez se está instalando más en nuestros hogares. En solo 5,5 mm de espesor, mediante el sistema de calefacción eléctrico bajo pavimentos o revestimientos cerámicos, se incluyen los cables de calefacción y la lámina de desolidarización del sistema, es por ello un producto ideal para su instalación donde otros productos no llegan.

Tiene una ventaja: la patentada tecnología DITRA que garantiza la desolidarización, por lo que no existirán problemas por el calentamiento de los materiales, permitiendo el movimiento de los materiales sin afectar a sus propiedades.

Y otra ventaja adicional para un calor rápido y eficiente: Los cables de calefacción se instalan directamente en el cemento cola integrados en la lámina de desolidarización. El resultado es que están colocados directamente bajo el revestimiento cerámico, un conocido buen conductor térmico, de manera que el calor llega de forma rápida y eficiente.

¡Al fin! Se puede conseguir fácilmente un confort extra, tanto si se trata de su cuarto de baño, de su salón, su estudio o de su oficina gracias al suelo radiante. Complemente su pavimento cerámico climatizado fácilmente con la tecnología Schlüter®-DITRA-HEAT-E. Es muy fácil de instalar. Además, tiene una gran ventaja: no sólo es de fácil instalación , sino que también calienta rápido.

Componentes del sistema Ditra-Heat-E en suelos radiantes

Un sistema único con el cual se pueden calentar de forma sencilla, individual y directa diferentes superficies. De forma completamente diferente a las láminas calefactoras convencionales con el nuevo sistema DITRA-HEAT-E se instalan los cables de calefacción de forma individualizada.

Este sistema ultrafino para el calentamiento de pavimentos funciona también allí donde el uso de suelos radiantes por tubos de agua no son técnicamente viables. El sistema calienta recubrimientos cerámicos allí donde otros no pueden, e incluso donde el espesor exigido es reducido. Además la patentada tecnología DITRA, incorporada al sistema, se ocupa de la desolidarización.

El sistema de los suelos radiantes está compuesto por una lámina de desolidarización y los cables de calefacción con un espesor constructivo de sólo 5,5 mm. Los dos componentes se combinan directamente durante la instalación. Es por esto que las superficies a calentar se pueden definir de forma individualizada, y por ello se adaptan a cualquier planta. Es ideal para su instalación a posteriori, así como para proyectos de reforma.

Del suelo radiante a la pared! La cerámica y la piedra natural son adecuadas, por su facultad de acumular calor, para su empleo en calefacciones de pavimentos, incluso también pueden ser utilizados en la pared.

Nuevos usos gracias a su corto tiempo de reacción

Rápido y sencillo. El sistema es perfecto porque reacciona rápido y produce un calor confortable como calefacción adicional en edificios con muy poca necesidad de calefacción, como por ejemplo la calefacción complementaria en baños, zonas de salón y para el calentamiento de paredes.

Desde el suelo radiante a la pared

La cerámica y la piedra natural tienen la capacidad de acumular calor. ¿Por qué utilizar ésta calefacción de superficie únicamente en en suelo? Caliente las superficies de pared en baño y sala. Notará lo agradable que es el calor suavemente irradiado. La sensación es como tomar el sol en nuestro baño.

Es bueno saber: el empleo de la calefacción de superficie produce una distribución muy uniforme del aire caliente. Por ello hace falta menos temperatura para una calefacción de superficie que para una calefacción con radiadores. El resultado es un clima sano con menor necesidad de calefacción gracias al suelo radiante electrico.

8 razones de peso para elegir suelo radiante

  1. ¡Calor confortable! Ambiente agradable debido a una irradiación suave del calor.
  2. ¡Exacto! Con el termostato digital se regula con exactitud. Habitación por habitación. Hora a hora.
  3. ¡Económico! En cuanto a compra, instalación y mantenimiento.
  4. ¡Robusto! Duradero y libre de mantenimiento.
  5. ¡Confortable! Su sencilla y rápida instalación facilitan los proyectos de reforma.
  6. ¡Sencillo! Sencillo de instalar debido a que los cables se fijan a la estructura de la lámina de desolidarización con cemento-cola. Por ello no es necesario, como con otros sistemas de calefacción, que se nivele el soporte previa colocación de la cerámica.
  7. ¡Práctico! Existen sets con los componentes del sistema para espacios normalizados.
  8. ¡Aséptico! Adecuado para alérgicos, ya que el uso de calor irradiado evita que los alérgenos se arremolinen.

Control de temperatura digital de la calefacción por suelo radiante

El sistema de control de temperatura se realiza mediante un panel digital táctil. Dependiendo del modelo, se puede configurar mediante wifi con el móvil o tablet, mediante una aplicación descargable gratuita.