Elegir los muebles de baño es una cuestión muy importante, ya que es uno de los espacios
más usados de la vivienda. En ParaTuReforma hemos elaborado este contenido con una
serie de consejos para que tu decisión sea lo más fácil y acertada posible. ¡Sigue leyendo!
Consejos para elegir los muebles del baño
A continuación, te facilitamos varias recomendaciones para que la compra del mobiliario
para el baño sea todo un éxito. No obstante, te adelantamos que la selección de los
muebles te debe enamorar.
Estilo
En el mercado hay un sinfín de posibilidades para adquirir muebles de baño en cuanto a
diseños, colores, materiales y acabados. Esta decisión ha de ser meditada. Por tanto,
pregúntate qué muebles necesitas o qué estilo buscas.
Lo principal es definir el estilo y diseño que te interesa que tenga tu futuro baño y, en
base a ello, puedes empezar a buscar o a descartar lo que no quieres. Hagamos un
pequeño repaso de los estilos más populares de muebles para el baño:
- Modernos y minimalistas. Se caracteriza por el predominio de líneas rectas y puras en las que la decoración escasea. Además, los colores también son muy clásicos como, por ejemplo, el negro, el blanco o el gris.
- Materiales naturales. La apuesta por lo ecológico y los materiales naturales está en auge, más concretamente por la madera.
- Rústico. Los muebles rústicos se distinguen por sus líneas puras, aunque con un toque muy campestre. Los colores se asemejan a la madera natural o pintada en tonos suaves.
- Cosmopolita. Para este estilo apuesta por maderas nobles y oscuras, con elementos en dorado y lavabos de mármol.
- Industrial. Este tipo de diseño también está siendo muy popular entre nuestros clientes debido a la ruptura que supone con lo tradicional. Se caracteriza por las líneas puras y los acabados en madera y negro.
¿Ya sabes cuál es tu favorito?
Espacio
Tener en cuenta el espacio de forma previa a la compra del mueble es uno de los criterios más importantes. Por ello, toma nota de la forma del mueble y verifica si se adapta al espacio disponible.
En la actualidad, es muy sencillo encontrar una amplia variedad de muebles en cualquier tipo de medida, es más, hay fábricas que los elaboran según las medidas que necesite el cliente. Asimismo, la gran mayoría de muebles vienen equipados con todo tipo de compartimentos como puertas, cajones o estanterías. Así, tener un baño pequeño ya no es un problema, puesto que hay un sinfín de soluciones para optimizar el espacio.
Ahora bien, ¿Dónde colocar el mueble?
- La instalación sobre el suelo es la más sencilla, dado que son muebles con patas o con pequeños zócalos que no permiten demasiado espacio debajo.
- Los muebles suspendidos también se han hecho muy populares por su sencillo montaje. Este tipo de muebles se anclan a la pared con unos sistemas de fijación adecuados y son 100 % seguros. Favorecen una mayor sensación de amplitud y facilitan la limpieza.
Composición de los muebles de baño
La composición de un mueble hace referencia a su equipamiento. Antes de la compra, pregúntate qué necesitas, es decir, las medidas, las distintas alternativas de almacenamiento, etc. En función de lo que requieras, podrás decantarte por un modelo con más puertas o cajones.
Presupuesto
El presupuesto también es muy importante, ya que en base a él puedes hacer una selección de lo que te puedes permitir y así descartar. No compres el primer mueble que te guste, dado que el mercado es muy amplio y hay mucha competitividad. Los precios pueden variar mucho entre las empresas.
También conviene que relaciones el precio con la calidad del mueble. El motivo es que esta compra es una inversión a medio-largo plazo, de ahí que sea tan importante no adquirir un mueble de mala calidad para reemplazarlo al poco tiempo.
Lavabo
Escoger el lavabo puede parecer muy sencillo a primera vista. Sin embargo, hay múltiples diseños, modelos, acabados y tamaños. Repasemos los 2 tipos de lavabo más habituales según su fijación:
- Lavabo encastrado. Se distingue por su incorporación en el propio mueble del baño. La consecuencia es que no resalta ni sobresale y, por tanto, se integra a la perfección, con independencia de las formas y de la estructura.
- El lavabo de sobreponer se ubica como un elemento independiente del resto, característica que resalta el conjunto del resto de la decoración.
Colores de los muebles de baño
La selección de los colores como elementos indispensables en la decoración del baño es más compleja, puesto que está condicionado por varios factores.
En primer lugar, el tamaño. Si tienes un baño pequeño, elige los claros (blanco o beige, por ejemplo), ya que harán que el espacio parezca más grande y luminoso. En cambio, si es grande, opta por colores oscuros como, por ejemplo, el azul marino, o incluso el negro.
En segundo lugar, la iluminación. En el caso de que penetre la luz natural con fuerza, cuentas con mayor libertad para elegir entre colores oscuros o con un toque brillante. Sin embargo, si no hay luz natural o es mínima, lo aconsejable es escoger colores claros o neutros a fin de maximizar la sensación de luminosidad.
En tercer lugar, los accesorios y la decoración. Decantarte por el color de los muebles para tu baño debe ser coherente con el color de las paredes y del resto de elementos como las toallas, la cortina de la ducha y también de la alfombra si dispones de una.
Y, en último lugar, no te olvides de tus gustos personales, puesto que son los más importantes. Así, selecciona colores que te hagan sentir bien, dado que cada uno puede transmitir una emoción o sensación diferente.
¿Conoces los muebles para el baño que tenemos en ParaTuReforma? Se caracterizan por ser modernos y, además, contamos con modelos, acabados y materiales muy diversos.
En conclusión, confiamos en que estos consejos para escoger los muebles de baño te han resultado de utilidad. Si necesitas algún producto en concreto o más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.