¡Suscríbete a nuestro blog!

Suelos para baños pequeños: Cómo maximizar el espacio y la funcionalidad

¿Cómo elegir suelo para baños pequeños? Sin duda, cuando el espacio disponible en esta estancia del hogar es reducido, la tarea de decorarlo con buen gusto y de sacar todo su potencial se complica. Sin embargo, no es imposible, ni mucho menos. En ParaTuReforma queremos darte una serie de consejos muy útiles al respecto. No te los pierdas.

3 aspectos clave para potenciar la amplitud con un suelo para baños pequeños

A todos nos gustaría tener un cuarto de baño grande con espacio de sobra para todo lo que pudiésemos necesitar. Por desgracia, no siempre es posible. Por ello, si quieres sacarle el máximo partido al tuyo, debes poner en marcha tu creatividad, o seguir estos inspiradores consejos.

1. El color de las baldosas, primer aspecto para tener en cuenta

Las baldosas para habitaciones pequeñas y, especialmente, para una estancia con unas características tan definidas como el baño deben ser de colores claros. ¿El motivo? Consiguen dar mayor sensación de amplitud al reflejar y potenciar la luz que entra por las ventanas o que procede de las lámparas que hayas instalado.

En este sentido, las baldosas blancas para cuartos de baño que encontrarás en nuestro catálogo son tu mejor alternativa. Sin embargo, también puedes apostar por otras variedades en beige o tonos pastel que aporten a la estancia un toque retro muy interesante.

Sin embargo, tal vez te preocupe la sensación de frialdad que pueden proporcionar este tipo de suelos de baldosa al baño. Si es así, lo que debes hacer es decorar el espacio con muebles elaborados a partir de madera natural. Brindan una sensación de calidez y de contraste cromático muy interesante.

Otra cuestión importante es la colocación de espejos. Estos elementos, unidos a los suelos claros y a la luz natural o artificial, conseguirán elevar dicha sensación de amplitud de manera muy eficaz y elegante.

2. El tamaño y la forma de los suelos de baldosa para un cuarto de baño pequeño

Tanto en lo que respecta al tamaño como a la forma de las baldosas, nuestro consejo es que te vayas a los extremos. Con esto queremos decir que, dentro de un cuarto de baño de reducidas dimensiones, las muy pequeñas y las muy grandes quedan igual de bien.

Por ejemplo, las últimas tendencias de decoración apuestan firmemente por las baldosas rectangulares de gran longitud. En muchos casos, alcanzan los 100 cm. La práctica ausencia de juntas entre ellas aportará armonía al espacio y hará que parezca más grande de lo que realmente es.

Azulejos para el suelo de baños

Pero, del mismo modo, las baldosas muy pequeñas también potencian este efecto, aunque de forma contraria. Eso sí, en este caso no suele ser conveniente optar por los mosaicos típicos de los pavimentos hidráulicos de imitación, ya que absorben mucha luz y sobrecargan la estética. Son mucho más aconsejables en cuartos de baño de tamaño medio y grande.

En lo que respecta a la forma, elige baldosas rectangulares si te decantas por formatos grandes. En cambio, si prefieres los pequeños, opta por las formas cuadradas.

3. La colocación del suelo para baños pequeños

Esta es una cuestión a la que no dan mucha importancia la mayoría de las personas, pero sí que la tiene. En este sentido, el mejor consejo que te podemos dar es que coloques las baldosas en paralelo a la pared más corta para ensancharla visualmente.

Con los azulejos para cuartos de baño sucede algo parecido. En caso de que el techo esté a poca altura (menos de 250 cm), ponlos en vertical. Pero, si es alto, colócalos mejor en horizontal.

Otros consejos para crear sensación de mayor amplitud en tu baño

Llegados a este punto, creemos haberte dejado lo suficientemente claro cómo has de elegir y poner el suelo para baños pequeños. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puedes hacer con el objetivo de darle mayor amplitud al espacio. Vamos a verlas.

1. La importancia de los espejos

Sin duda, el espejo es el elemento más útil en este sentido. Esto se debe, fundamentalmente, a su capacidad para reflejar la luz, lo que crea la ilusión óptica de estar en un espacio mucho mayor de lo que realmente es.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Hay varias opciones. La primera es colocar un espejo que abarque toda la pared en la que vas a colocar el mueble del lavabo. Otra que tampoco debes descartar es la ubicarlo en una esquina, ocupando dos tabiques de forma total o parcial.

2. El lavabo, mejor si es pequeño y circular

Los lavabos redondos están de moda y no solo por reflejar muy bien las tendencias más actuales en el sector del interiorismo. También destacan por aportar espacio suficiente en la encimera para, por ejemplo, colocar bandejas con productos de belleza, jarrones con plantas u organizadores con forma de cesta. Asimismo, es recomendable que la grifería esté empotrada en la pared.

3. Opta por estanterías altas y estrechas

Antes te comentamos la importancia de colocar los azulejos y el suelo en horizontal o en vertical según la distancia entre las paredes y la altura del suelo. Pues con este tipo de piezas de mobiliario sucede algo parecido.

En caso de tener un cuarto de baño pequeño, lo más útil es apostar por las estanterías y toalleros más altos y estrechos. Así conseguirás aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de la estancia.

En este sentido, en los últimos años hemos presenciado la aparición de muebles muy versátiles para el cuarto de baño. Es el caso, por ejemplo, de los toalleros con radiador. No solo ayudan a secar más rápido las toallas, sino que también climatizan el ambiente. Gracias a ellos, podrás ahorrarte un elemento dentro de la decoración, lo que también te ayudará a ganar espacio.

Si sigues estos consejos relacionados con la elección del suelo para baños pequeños y con la decoración del espacio, puedes estar seguro de sacarle el máximo partido a la estancia. Dentro de nuestro catálogo encontrarás soluciones adecuadas para ti y con un estilo incomparable. ¡Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda!

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!