¡Suscríbete a nuestro blog!

Azulejos para la cocina: cómo elegir el color perfecto

El color de los azulejos de la cocina es una cuestión que seguro te preocupa si te has decidido a reformarla. Es normal. Al fin y al cabo, de esta cuestión dependerá en gran medida el acabado estético de la estancia. Pero ¿cómo escoger el adecuado? En ParaTuReforma queremos ayudarte dándote algunos consejos y, por supuesto, hablándote de cuáles son las principales tendencias vigentes en la actualidad.

Escoger color para los azulejos de la cocina

Si quieres acertar y acabar disfrutando de una cocina moderna, elegante y sofisticada, has de seguir al pie de la letra los consejos que vamos a darte a continuación:

  • Elegir una paleta de colores y mantenerte fiel a ella. De lo contrario, corres el riesgo de saturar el ambiente en exceso. Esto es especialmente importante en el caso de las cocinas pequeñas. Considera que, hoy en día, todas las colecciones de azulejos cuentan con piezas disponibles en diferentes tonalidades.
  • El efecto monocromático siempre es un acierto. Este consejo está estrechamente ligado al anterior. Apuesta por los blancos y los colores claros si el espacio es reducido. En cambio, si es amplio, puedes ser más atrevido y decantarte por otros oscuros.
  • Añade algunas piezas estampadas. Por ejemplo, mediante pavimentos hidráulicos de imitación que pertenezcan a la misma paleta cromática que los azulejos. No olvides que, al estar fabricados en gres porcelánico, es posible colocar estas baldosas en la pared sin ninguna dificultad.
  • ¿Satinado, brillante o mate? El acabado marcará en buena medida el modo en el que se aprecia el color del azulejo. En la actualidad, los modelos mates están muy de moda y son protagonistas en la mayoría de tendencias de decoración de cocinas.
  • No te olvides de las juntas. ¿El motivo? También afectan a cómo se ve el color del azulejo. Puedes conseguir la uniformidad que buscas optando por azulejos que reduzcan al mínimo las juntas y aplicando lechadas para que pasen lo más desapercibidas posible.

Tendencias en colores

Quizá, tras lo dicho anteriormente, no tengas bastante claro qué colores te llaman la atención a la hora de decorar tu cocina con azulejos. Por ello, queremos hacer hincapié en las opciones más de moda para brindarte una dosis extra de ayuda respecto a la elección.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

El dominio del clásico blanco en los azulejos de cocina

Los azulejos de cocina blancos siempre son apuestas acertadas, sobre todo, para quienes tienen cocinas de reducido tamaño. La razón es simple: reflejan la luz como ningún otro color, lo que se traduce en una mayor sensación de amplitud.

Asimismo, el blanco transmite serenidad, luminosidad y limpieza. Sin duda, valores que son muy apreciados para decorar cualquier espacio de este tipo.

Gamas verdes y azules

Si quieres dar un energizante toque de naturalidad a tu cocina, tu mejor opción pasa por escoger azulejos verdes. Además, se combina a la perfección con los marrones y los tonos tierra, así como con la madera de los muebles y la piedra de las encimeras.

Azulejos cocina azules

Una buena alternativa la ofrecen los azulejos azules. Si te decantas por ellos, disfrutarás de un ambiente más relajado y cálido. Desde luego, a nosotros nos parece una elección ideal para viviendas situadas cerca del mar.

Azulejos marrones

¿Buscas un estilo nórdico? Entonces, los azulejos marrones te vendrán como anillo al dedo, especialmente, si imitan la estética de la madera natural. Se trata de otra opción que redunda en el efecto orgánico que también proporciona el verde.

No obstante, si te parece una alternativa demasiado atrevida y prefieres otra más clásica y moderada, echa un vistazo a nuestro catálogo de azulejos beige. También resultan muy efectivos a la hora de dar sensación de calidez y acogimiento.

Azulejos rojos

Si hablamos de atrevimiento y modernidad, los azulejos de cocina en rojo no dejan indiferente a nadie. Este color, tradicionalmente, se asocia con la pasión y la vitalidad. Por este motivo, quizá te resulte muy útil para destacar un punto concreto de tu cocina. Eso sí, combinándolos con piezas en rosa claro, tienes la posibilidad de crear una cocina muy llamativa sin utilizar más de una paleta cromática.

Azulejos en colores oscuros y negro

Pocas tonalidades son capaces de dar un aire de exclusividad, lujo y elegancia a una cocina como el negro. Sin embargo, no podemos obviar que se trata de una apuesta arriesgada y que solo te recomendamos ejecutar si cuentas con un espacio amplio y muy luminoso.

Azulejos cocina negros

Tendencias de acabado materiales

Sin duda, aunque los brillantes y satinados siguen teniendo presencia y relevancia, los acabados mates son los protagonistas de la mayoría de tendencias actuales en decoración de cocinas.

Ahora bien, los relieves, las texturas y los acabados tridimensionales siguen formando parte de muchos nuevos espacios. Al fin y al cabo, todos ellos consiguen reflejar de un modo diferente la luz, además de proporcionar un efecto muy original.

Estilo sencillo y natural

Hoy por hoy, el minimalismo está de moda. Por este motivo, a la hora de elegir los azulejos de tu cocina, da prioridad a la sencillez, la uniformidad y la funcionalidad. No dudes en añadir elementos naturales, como por ejemplo, plantas a la decoración, ya que te ayudarán a lograr con mayor facilidad el efecto que deseas.

Tendencias de integrar la cocina con el resto de la casa

¿Has decidido derribar un par de tabiques para conectar tu cocina con el comedor o el salón? Si es así, ten mucho cuidado. Piensa que, en este caso, es de vital importancia que exista armonía entre estas estancias. Una vez más, la mejor opción para conseguirlo es apostar por la misma paleta de colores en todas ellas o, como máximo, combinar dos que sean complementarias. Por ejemplo, la de tonos blancos con la de tonos marrones.

Como ves, la elección de los azulejos de la cocina para una reforma depende de diversos factores, además de tus gustos personales. Si necesitas asesoramiento, no lo dudes y ponte en contacto con ParaTuReforma. Estaremos encantados de analizar tu caso y ofrecerte un presupuesto personalizado. ¡Diseña la cocina de tus sueños!

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!