¡Suscríbete a nuestro blog!

Baldosas para cocinas modernas: Tendencias y novedades

Elegir baldosas para cocinas modernas no es fácil. En primer lugar, porque el mercado está repleto de alternativas. Pero, además, esta estancia de tu hogar posee unas características propias a las que debes adaptarte. A ello hay que sumar que tendrás unas preferencias de estilo y diseño a las que querrás atenerte.

Estos son los motivos por los que, en esta ocasión, queremos explicarte cuáles son las principales tendencias en pavimentos para cocinas modernas. Presta atención, ya que estamos seguros de que acabarás este artículo teniendo mucho más claro cuál es la opción ideal para ti.

Baldosas para cocinas modernas

4 tendencias en baldosas para cocinas modernas

En ParaTuReforma no solo vamos a hablarte de las tendencias más importantes a la hora de diseñar una cocina y escoger el suelo. Además, lo vamos a hacer ilustrando cada una de ellas con gamas y colecciones presentes en nuestro catálogo.

1. El suelo de cocina de gres porcelánico arrasa

La primera tendencia que merece tu atención tiene que ver con el material de fabricación de las baldosas para cocinas. En este sentido, el gres porcelánico es la auténtica estrella en la actualidad. Estos son los motivos:

  • Es tremendamente resistente. No solo a los golpes, los cuales son muy habituales en esta estancia de la casa. También al desgaste. Tras más de 20 años de uso, este tipo de suelo de cocina luce exactamente igual que al principio.
  • No necesita mantenimiento. En otras palabras, no hace falta pulirlo como sí sucede, por ejemplo, con el mármol u otras clases de piedra natural.
  • Fácil limpieza. El gres porcelánico no es un material poroso y, por tanto, no absorbe la humedad ni la suciedad. Esto hace que lo puedas limpiar rápidamente con una simple fregona, agua y algún producto específico.
  • No resbala. Esto se debe, fundamentalmente, a que es tratado antes de su venta con productos que le confieren cualidades antideslizantes. No olvides que la cocina es, tras el cuarto de baño, el lugar de la casa en el que más accidentes domésticos suceden por resbalones.
  • Variedad de diseños. Sin duda, su principal cualidad a nivel estético. El gres porcelánico puede imitar la estética de cualquier otro tipo de suelo. Desde aquellos fabricados con madera a los elaborados con piedra o cemento.

Por si fuese poco, los suelos de cocina de gres porcelánico están disponibles en una gran variedad de formatos. En nuestro catálogo descubrirás baldosas cuadradas, rectangulares, de tamaño reducido o grande o, incluso, hexagonales y octogonales.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

2. Alfombras de baldosas para delimitar los espacios

Hay muchos trucos e ideas interesantes a la hora de reformar una cocina pequeña. Una de las tendencias que mayor atención está acaparando es la que consiste en crear una alfombra de baldosas con la que delimitar visualmente el espacio.

Por lo general, estas alfombras se sitúan en el lugar en el que se va a colocar la mesa de la cocina. Están formadas con baldosas con un diseño diferente al del resto y que atrae la atención. Sin duda, los pavimentos de imitación hidráulicos son los más demandados con esta finalidad.

Alfombras de baldosas

3. Lo retro y lo vintage está más de moda que nunca

Ya que acabamos de hacer referencia a las baldosas para cocinas hidráulicas de imitación, no podemos dejar pasar más tiempo antes de hablar de esta tendencia. ¿El motivo? Van de la mano.

No podemos olvidar que, hasta bien entrada la década de 1960, los suelos hidráulicos eran los protagonistas en la mayoría de hogares españoles. Sin embargo, la aparición de nuevas tendencias y materiales hizo que perdieran un protagonismo que ahora han recuperado.

Las tendencias retro y vintage a la hora de diseñar una cocina quedan patentes en la colección 1900 de Vives. Como puedes comprobar, se caracterizan por:

  • Los mosaicos y las formas geométricas.
  • La combinación del blanco con colores cálidos como el amarillo, el naranja y el marrón.
  • El protagonismo de ciertos colores fríos como, por ejemplo, el azul.
  • La armonía y la uniformidad en el diseño.

No cabe duda de que, si eres una persona atrevida en términos de diseño, usarás este tipo de pavimentos en toda tu cocina. Sin embargo, si quieres ser un poco más cauto, siempre puedes emplearlo exclusivamente para crear la alfombra de baldosas.

4. Blancos y grises, los colores en tendencia en las cocinas modernas

Los expertos en decoración de cocinas saben que los gustos y preferencias de los usuarios cambian con cierta asiduidad. Este es el motivo por el que, en estos momentos, los blancos y el resto de colores claros de la paleta cromática están tan de moda. Al fin y al cabo, aportan una versatilidad de cara al futuro muy interesante.

Hoy en día, las cocinas blancas son lo último. Sin embargo, apostar por baldosas de este color y, después, combinarlas con muebles y azulejos oscuros también suele ser un acierto. Especialmente, cuando lo que quieres conseguir es una estancia de estilo minimalista o nórdico.

El otro gran estilo que es tendencia en la actualidad es el industrial. Si tú también te has dejado llevar por su encanto a la hora de diseñar tu cocina, has de saber que las baldosas y azulejos grises te resultarán mucho más útiles. A su vez, potenciarán la luminosidad del espacio y te transmitirán calma y pureza.

La clave para sacar el máximo partido a estas baldosas para cocinas industriales es combinarlas con muebles de madera y elementos metálicos. Sin duda, los cobrizos quedan geniales junto a ellas, pero también los lacados en negro.

Diseñar la cocina de tus sueños está al alcance de tu mano

El abanico de opciones que tienes a tu disposición al adquirir baldosas para cocinas modernas es muy amplio y variado. Por ello, para diseñar la tuya, te recomendamos que sigas estas tendencias y tengas claras cuáles son tus necesidades. Después, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros para que te echemos una mano a la hora de elegir la opción que mejor se ajusta a ti. ¿A qué esperas? Consúltanos sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!