¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué colores de encimera de cocina debes elegir?

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa, el lugar en el que se desarrolla gran parte de acción y uno de los que le añade más valor al inmueble. Es importante escoger bien los colores de la encimera de la cocina, tanto si queremos crear un hogar en el que nos sintamos cómodos, como si pensamos en el futuro o en realizar una inversión. Este detalle que marcará la diferencia, más clásico o asumiendo un poco más de riesgo, definirá gran parte de la personalidad de los que habitan en ella.

La importancia de las encimeras en la cocina.

Además del papel práctico de la encimera, como lugar en el que colocamos todo y trabajamos en ella, es un elemento que atrae toda la atención, al ser uno de los más visibles a nivel decorativo. La encimera debe soportar el ajetreo de la cocina, además de servir para ganar puntos a la hora de apostar por un elemento decorativo de excepción.

colores encimera de cocina importancia

Un espacio de trabajo a tu medida

La encimera de cocina debe adaptarse al uso que se le dará. Dependiendo de cómo queramos que sea nuestra cocina o lo que vamos a hacer en ella. Si eres un amante de la cocina con estrella Michelin en casa o, simplemente, deseas que esté coordinada con el resto de los colores de la casa. Todo es posible cuando cuentas con las herramientas necesarias para conseguir aquello que te propones.

Combinaciones de colores para tus encimeras

Los colores de la encimera hacen que este elemento destaque de la cocina. Es importante disponer de los tonos necesarios que encajen no solo con los muebles de esta estancia, quizás también con el resto del mobiliario. Especialmente si estás creando una cocina abierta, una correcta combinación de colores le dará mucha vida al espacio.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Cómo elegir los colores de encimera de cocina

El tamaño importa a la hora de elegir los colores de la encimera, puedes conseguir una cocina más grande apostando por colores claros. Si por el contrario tu cocina es muy grande y dispone de varias ventanas, puedes apostar por un tono oscuro, teniendo en cuenta que le restará espacio visual y luz.

colores encimera de cocina combinaciones

Muebles y encimeras van a una

¿Unos muebles enormes o unas estanterías o armarios en todas partes?. Queremos aprovechar al máximo el espacio de la cocina apostando por muebles que sean funcionales, pero olvidamos el elemento encimeras. Ambos aspectos van de la mano para poder trabajar cómodamente y combinar los colores.

Aportar más luz o espacio en la cocina

El blanco o los brillos aportarán mucha más luz a la cocina. Para trabajar cómodamente, la luz es fundamental. Podemos optar por el tono que más nos guste o que tengamos en mente. Debe combinar con el color de los armarios, pero también nos servirá para trabajar perfectamente en un espacio que usaremos durante mucho tiempo.

La cocina es el corazón de la casa que deberá estar perfectamente combinado con el resto para poder obtener un espacio funcional y luminoso. Combinar bien las encimeras con el resto de la casa es uno de los elementos que te harán ganar un elemento práctico, pero también una forma de añadir valor a tu vivienda.

Empieza a transformar tu cocina gracias a una mejora de la decoración de los muebles, los colores de encimera de cocina y sobre todo, aportando más luz o espacio en este espacio tan importante.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!