¡Suscríbete a nuestro blog!

Sé la envidia de tus visitas con la decoración de tu terraza del ático

La decoración de la terraza en un ático es, seguramente, la reforma más ilusionante que podemos hacer en una vivienda. Si tienes uno de estos pequeños paraísos en propiedad, enhorabuena, pero no pensamos dejar que lo desaproveches. Y es que, por lo general, hablamos de espacios que suelen ser pequeños o recogidos, pero su utilidad es inmensa y a continuación te lo vamos a demostrar.

Desde aquí podrás disfrutar de vistas inmejorables, tomar el sol, leer un libro, tener un rato de relax o, ¿lo mejor? Puedes hacerlo todo al mismo tiempo. Si tu idea es disfrutarlo en compañía, adelante, prepara un aperitivo, una cena o ¿por qué no? Una fiestecita con amigos sin hacer demasiado ruido. En cualquier caso, la decoración de tu terraza en el ático va a ser fundamental para cualquier fin, y nosotros vamos a ayudarte con ella.

¿Qué elementos necesitas incluir en la decoración de tu terraza del ático?

La decoración de una terraza en el ático depende directamente de los elementos que decidas incluir en ella. Siendo realistas, nada es imprescindible en este pequeño -o gran- rincón al aire libre, pero, honestamente, hay cosas que no puedes olvidar en este espacio dedicado puramente a tu disfrute, el de tu familia y el de las visitas que tengan la suerte de colarse en él.

Vegetación

La vegetación es una parte de la decoración que nunca está de más. Siempre está bien añadir plantas y mucho más cuando hablamos de una estancia al aire libre. Tampoco te pedimos que conviertas tu terraza del ático en el Amazonas, pero no recurrir a la naturaleza aquí es como tener una piscina vacía.

Madera

Continuando con el aspecto natural que siempre resulta conveniente en un jardín o una terraza, la madera debe tener también cierto protagonismo. Dependerá de si tienes un pequeño techado para protegerla de las inclemencias climáticas, pero puedes comprar productos que libren a tus muebles de todos los males tras una tarde de bricolaje.

madera elemento esencial decoracion terraza atico

Espacio para el sol y la sombra

Una pérgola, un toldo, una sombrilla, no importa cómo, pero reserva un espacio para la sombra en tu terraza del ático. Si puede ser plegable mucho mejor, de este modo no importará cuánto espacio tengas: siempre podrás disfrutar del sol y de la sombra a tu antojo.

Un resguardo para tu intimidad

La decoración de tu terraza del ático también puede tener objetivos prácticos. Una celosía o un pequeño seto podrán alejarte de las miradas indiscretas de los vecinos y ayudarte a mantener tu intimidad. Poder tomar el sol en bikini o bañador es un placer imprescindible en estos espacios y, en general, es más cómodo con algún resguardo.

Hamacas

Las hamacas son ese elemento que nadie puede rechazar en una terraza. Digamos que es totalmente opcional, pero, ¿quién puede resistirse a tumbarse, a leer un libro, tomar un cocktail o disfrutar del aire libre sin salir de casa en una hamaca? Por supuesto, no dejan de ser un elemento decorativo, ¡debes escoger las que más encajen con el resto de elementos!

crea diferentes ambientes decoracion terraza atico

Mesa y sillas

¿Y qué nos dices de los desayunos en la terraza del ático? ¿O eres más de tomar un refresco o una cerveza viendo el atardecer? No importa cuál sea tu momento favorito, en cualquier caso será más cómodo si tienes a mano unas sillas y una mesa en la terraza del ático. Y si pueden ser de madera, muchísimo mejor, ¿dónde va a parar?

Ideas de decoración para tu terraza del ático

Ahora que ya conoces todos los elementos que no pueden faltar en tu terraza del ático, vamos a enfocarnos en su decoración. Estamos de acuerdo en que no es un salón o un comedor, por eso mismo recurriremos a opciones decorativas diferentes, pero eso no quiere decir que no merezca la mejor de tus atenciones.

¿Tienes espacio? Apuesta por un pequeño juego de sofás de jardín

No hemos querido incluirlos en los elementos imprescindibles para tu terraza del ático para no abusar -y para no morirnos de envidia-; sin embargo, no podemos resistirnos: si tienes espacio para un juego de sofás, no pierdas la oportunidad de incluirlos. Eso sí, corres el riesgo de trasladar completo tu salón a este espacio.

CTA 6 - Jardín y Terrazas

El césped artificial, un recurso muy útil

Lo vemos en jardines y alrededor de piscinas, pero tu terraza del ático también es un lugar idóneo para el césped artificial. La naturaleza es tan adecuada en este lugar que tampoco pasa nada por falsearla con una alfombra verde que no requiere cuidados ni herramientas y que solamente consumirá agua por aquello de la higiene.

No te olvides de la iluminación para aprovechar las noches

Probablemente estemos hablando del lugar donde vivirás las noches más mágicas de tu vida. Tu terraza del ático es uno de los lugares desde donde mejor podrás contemplar las estrellas y la luna, y aprovechar esta suerte es toda una responsabilidad. Encuentra una luz cálida que te acompañe en estos momentos y disfruta del verano sin moverte de casa.

Juega con el entorno, ¿un oasis en una ciudad de interior?

¿Tu terraza del ático se encuentra entre grandes edificios y enormes masas de hormigón? Desafía los paisajes añadiendo toda la naturaleza que puedas. Ya hemos hablado de los vegetales y la madera, pero no te olvides del agua -en las cantidades adecuadas- con una pequeña fuente o un mini estanque artificial, por ejemplo, y utiliza la piedra en cada rincón que puedas de forma armónica.

Las alfombras, la gran apuesta en decoración para terraza en ático

¿Una alfombra en una estancia exterior? Sí, has leído bien. Las alfombras sencillas, en tonos claros y, sobre todo, confeccionadas con tejidos naturales, están tomando un gran protagonismo en estos espacios. Si quieres estar a la última y vivir permanentemente en la portada de una revista de decoración, esta es tu oportunidad.

Combina plantas perennes con vegetación de temporada

Volvemos -otra vez más- a las plantas. Es que dan tanto juego que no podemos dejar de imaginarlas, y cada vez se nos ocurre una idea nueva. Es extremadamente importante que tengas plantas que se mantengan todo el año -y muchos años-, serán la seña de identidad de tu terraza, pero combínalas con flores de temporada para poder hacer cambios sin atentar contra su curso natural.

¿Hemos oído huerto urbano?

Quien tiene una terraza en el ático, tiene un tesoro. Los huertos urbanos han pasado a formar parte de la decoración en un sinfín de espacios privados al aire libre, aunque, por supuesto, esta no es su principal finalidad. Pero si puedes alimentarte y decorar una estancia al mismo tiempo y te resulta bueno, bonito y barato, ¿cómo te ibas a negar?

Si hay una mínima posibilidad de instalar una piscina, ¡explótala!

Esta idea nos resulta un poco peligrosa, pero confiamos totalmente en tu criterio y responsabilidad. En caso de que tengas espacio suficiente, que alguien cualificado certifique que es físicamente posible y que cuentes con los permisos pertinentes, ¿qué te impide coronar tu terraza del ático con una pequeña piscina? ¡Siempre que se pueda, debería ser obligatorio!

Cualquier cosa servirá como asiento

Deja volar tu imaginación y deja que se siente en cualquier lugar. Lo mejor de decorar espacios al aire libre es la gran oportunidad que se nos brinda para el reciclaje. Una bobina de madera, un neumático, una caja… ¡No importa! Dale un toque personalizado y hazlo parte de la decoración de tu terraza del ático.

Distintos ambientes para entrar en el TOP de decoración en terrazas en el ático

Por último, si quieres alcanzar el nivel top y no te importa que tus visitas no se marchen de casa ni con agua hirviendo, prueba esto: genera distintos ambientes o espacios diferentes, como la zona de tomar el sol, la de comer y la de tomarte un cocktail con música de fondo al más puro estilo chill out en cualquier isla de ensueño. Da igual qué espacios decidas crear, lo importante es que lo hagas y que los disfrutes por encima de todo.

Cómo conseguir un sobresaliente en la decoración para la terraza del ático

Probablemente, la decoración de la terraza en un ático es la más libre, permisiva e, incluso, caótica en cualquier vivienda -que disfrute de este espacio, claro-. Para obtener un resultado inmejorable únicamente tienes que desechar todos los límites imaginativos que te encuentres. Por desgracia, los límites físicos y legales no se pueden sobrepasar, pero si posees este espacio, es suficiente para sacarle partido.

Eso sí, para que el resultado sea genial en la decoración de tu terraza del ático, puedes generar varios ambientes o mantener la misma línea en todo el espacio, pero por muy caótico que sea, trata de que las distintas zonas queden bien diferenciadas a nivel estético y visual. Por lo demás, no podemos ofrecerte demasiados consejos más allá de que disfrutes todo lo que puedas y un poquito más.

CTA 6 - Jardín y Terrazas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!