¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cuál es la mejor orientación para tu casa?

La orientación de la casa marca algunos factores fundamentales que hacen referencia al ahorro, la luz y en definitiva el bienestar en nuestro día a día. No siempre se puede elegir, aunque podemos intentar que esté toda la vivienda o las habitaciones hacia el lugar que queremos para poder conseguir un espacio que se adapte al lugar que ocupa.

La importancia de elegir la orientación de la casa

La orientación para tu casa es fundamental. La construcción de la casa se realiza en un determinado espacio. No solo importa a nivel financiero, ese precio de tu vivienda también destaca a nivel de funcionalidad. Toda la harmonía de la vivienda parte de la forma en la que esté integrada. Cómo afrontar los vientos, lluvias o la incidencia del sol, afecta a la forma en la que vivimos, pero también en todo el conjunto de la casa, la luz y la percepción del espacio.

Coloca cada habitación en el lugar adecuado

Una cocina que pueda tener la salida al exterior que necesita para que ningún olor llegue al resto de las habitaciones. Una habitación orientada a esa brisa mañanera que convierte las noches calurosas en cosa del pasado o un salón con tanta luz y sol que no hace necesaria la calefacción. Dependiendo del tipo de habitación, podremos darle el acabado que estamos buscando para tener una casa eficiente y luminosa.

mejor orientacion casa importancia

Usa la luz y la oscuridad a tu favor

La luz del salón, la oscuridad en un rincón más íntimo como el baño. Hay varios lugares de la casa que merecen una orientación concreta para poder potenciar aún más sus funciones. La luz es un elemento esencial, no solo para darle más amplitud a cualquier espacio, también a nivel de eficiencia energética. Podrás gastar menos en la factura de final de mes, especialmente en invierno, donde este elemento puede determinar un calor extra que toda vivienda necesita.

Cómo elegir la mejor ubicación de tu casa

Además de los factores internos de cada vivienda, la ubicación juega un papel importantísimo para el bienestar. Estar cerca del trabajo, poder desplazarse a todas partes a pie. Vivir rodeado de árboles que actúan como barrera natural o de casas que impiden que corra el aire. Hay varios factores que hacen la elección de la ubicación un elemento fundamental.

Pon tu casa en el lugar adecuado

Elegir el lugar adecuado convertirá esta aventura vital en un viaje mucho más placentero. Podrás ahorrar en las facturas que llegan a final de mes. En conjunto puedes tener una casa eficiente si analizas bien la ubicación y la orientación, algo que es fundamental en los tiempos que corren.

Ahorra y protege

Protegerse de los efectos del clima. El calor extremo en verano o las temperaturas bajas del invierno. Evitar inundaciones o rachas de viento que eliminen la eficiencia energética de la vivienda. Ahorrar en las facturas, pero también protegerse es algo fundamental para el día a día. Evitarás que se deteriore todo el conjunto más rápidamente si colocas cada habitación en un lugar que la proteja y haga que se vea afectada por las inclemencias del tiempo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!