¡Suscríbete a nuestro blog!

El revestimiento de la pared de la cocina: ideas creativas para actualizarla

Los muebles, la encimera, los electrodomésticos… Son tantas cosas en las que hay que pensar que, en ocasiones, nos olvidamos de algo igual de importante: el revestimiento de la pared de la cocina. Para que a ti no te pase, en ParaTuReforma vamos a darte algunas ideas muy creativas mediante las cuales conseguirás darle el estilo que realmente deseas.

Revestimiento pared cocina marrón

Revestimiento de pared de cocina

Cuando hablamos de revestimientos, a lo que estamos haciendo referencia es a los azulejos que adornarán las paredes de tu cocina. En este sentido, para asegurarte de acertar en tu elección es muy importante que busques modelos que satisfagan tus necesidades en términos de funcionalidad. Hablamos, en concreto, de:

  • Superficie no porosa. Con esto conseguirás que el azulejo no absorba la humedad y que su acabado estético permanezca inalterado durante más tiempo.
  • Cualidades antiadherentes. Siempre que cocinas se emiten humos y vapores que pueden manchar los azulejos. Pero, si la superficie es de este tipo, la suciedad no se incrustará, de modo que podrás retirarla de forma fácil y rápida.
  • Formato. Los azulejos de gran formato quedan igual de bien en las cocinas grandes que en las pequeñas. En cambio, los más pequeños quedan bien solo en las que tengan unas dimensiones reducidas.
  • Juntas. Cuanto más pequeñas sean, mejor. No solo porque la apariencia de la cocina será más armoniosa, sino también porque ahorrarás mucho tiempo al limpiarlas.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Una vez dicho esto, podemos afirmar que tu mejor opción pasa por alicatar las paredes de tu cocina con revestimientos de gres porcelánico. Un material que admite todo tipo de diseños y formatos y que, incluso, puede imitar el aspecto de la piedra natural, la madera o el cemento.

Azulejos para cocinas modernas

Las características que reúnen los azulejos de las cocinas modernas están más que claras, así que creemos que ha llegado el momento de centrarnos en sus diseños. Como podrás comprobar, están marcados por multitud de tendencias y ofrecen un gran abanico de opciones a la hora de crear ambientes únicos. Todo depende de cuáles sean tus gustos y preferencias estéticas.

Combinaciones con otros materiales

En las cocinas modernas también se lleva combinar los azulejos con otros materiales. Hacemos referencia, por ejemplo, a los revestimientos de pizarra natural flexible, que son ideales cuando este ambiente se engloba dentro de una vivienda en la que predomina el estilo rústico.

Otra opción muy interesante te la ofrece la mampostería. En este sentido, las plaquetas de ladrillo visto son opciones muy interesantes, sobre todo, en cocinas modernas de estilo industrial. Una buena alternativa son las plaquetas de hormigón, ya que consiguen un efecto similar. Incluso es posible combinar ambas en un mismo espacio obteniendo unos resultados excelentes.

Tendencias en revestimientos de pared de cocinas

Pero ¿cuáles son las principales tendencias en azulejos de cocina? Vamos a verlas:

  • Azulejos en blanco mate. Especialmente, en blanco roto, seda y mate. El modelo Solid White de Mainzu es un buen ejemplo. Encajan a la perfección en cocinas de estilo nórdico y minimalista.
  • Azulejos de mármol de imitación. La piedra natural nunca pasa de moda. De hecho, sigue siendo tu mejor opción si quieres dar un toque elegante y clásico a tu nueva cocina.
  • Azulejos de efecto madera. Son perfectos para dar un aire más cálido y acogedor a la estancia sin sufrir los inconvenientes de tener este material dentro de la cocina. También le darás una apariencia muy natural.
  • Azulejos hidráulicos de imitación. Con ellos es posible poner una pincelada retro muy interesante. De hecho, pueden colocarse tanto en el suelo como en la pared.
  • Azulejos hexagonales. ¿Por qué limitarte a los típicos revestimientos de pared cuadrados o rectangulares? Sin duda, este formato le conferirá mayor modernidad y originalidad a la decoración.

Uso de colores para imprimir modernidad

El blanco es, sin lugar a duda, el color estrella dentro de las cocinas modernas. Los motivos son muchos y muy variados. En primer lugar, tiene la capacidad de reflejar la luz y, con ello, de incrementar la sensación de amplitud del espacio. Pero, además, transmite pureza y tranquilidad.

Tampoco podemos obviar que se trata de un color muy fácil de combinar. Si nos fijamos en el estilo escandinavo, lo habitual es hacerlo con robles, nogales y otros tonos propios de la madera natural. En cambio, en las cocinas industriales, queda mucho mejor con azulejos grises y negros. Algo que también se traduce en una mayor elegancia y sofisticación.

En cambio, si lo que quieres es dar a tu cocina un toque retro sin recurrir a los azulejos hidráulicos, apuesta por los revestimientos rojos y azules. Desde luego, las opciones son casi infinitas.

Revestimiento pared cocina rojo

Uso de las texturas

Es probable que los revestimientos lisos para las paredes de la cocina nunca pasen de moda. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar diseños provistos de originales texturas.

Texturas rugosas, onduladas, tridimensionales… La innovación técnica en la fabricación de azulejos porcelánicos ha hecho posible multitud de diseños. ¿Un ejemplo? El azulejo Sahn White de la colección Sahn de Harmony.

Accesorios

Muchas personas consideran que las cenefas están pasadas de moda en el ámbito de la decoración de cocinas. Sin embargo, están equivocados. Los nuevos diseños en azulejos hacen que, a través de ellas, sea posible romper la homogeneidad de la pared y darle un toque más llamativo e interesante.

La clave para poner cenefas de forma exitosa en este tipo de cocinas es jugar con la ubicación y las formas. Por ejemplo, no tiene por qué dividir en dos partes iguales la pared, como era habitual. Pueden colocarse en la mitad inferior o superior sin que el resultado estético se vea perjudicado.

Además, las cenefas pueden suponer un punto de inflexión. Por ejemplo, colocando los azulejos de la mitad inferior en horizontal y los de la mitad superior en vertical o en espiga.

¿Tienes claro ya cómo quieres que sea el revestimiento de la pared de tu cocina? Entonces, ponte en contacto con ParaTuReforma y te daremos presupuesto. También resolveremos cualquier duda que te haya surgido.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!