¡Suscríbete a nuestro blog!

Cómo elegir puertas blindadas y el precio al que las puedes comprar

A la hora de comprar puertas blindadas el precio es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios. De hecho, lo más probable es que a ti te pase lo mismo. Sin embargo, hay muchos otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres acertar en tu elección. En ParaTuReforma queremos echarte una mano al respecto, así que presta atención.

Puertas blindadas: precio y todo lo que necesitas saber

¿Qué es una puerta blindada? Esto es lo primero que debes de tener claro.

En concreto, una puerta blindada es una puerta fabricada en madera en cuyo interior se han colocado una o dos planchas de metal (una en cada lado). Además, se asientan sobre marcos de madera que, en ocasiones, están recubiertos de acero. Esto es algo que depende del modelo en cuestión.

Puertas blindadas precio

Además, las puertas blindadas reciben la consideración de puertas de seguridad según la normativa europea UNE-EN 1627:2011. La mayoría de los modelos oscilan entre la calificación 3 y 4, lo que asegura que soportan hasta 500 kg de presión durante períodos de entre 10 y 15 minutos. Algo que complica mucho la tarea de abrirlas para los delincuentes.

Pero, además, las puertas blindadas ofrecen otras muchas ventajas:

  • Es prácticamente imposible abrirlas mediante el método de la palanca. Haría falta una fuerza que ni siquiera varios hombres serían capaces de aplicar.
  • Ayudan a amortiguar el ruido.
  • En caso de incendio, retrasan el avance del fuego.

¡Ojo! No debes confundir puertas blindadas con puertas acorazadas. Estas últimas son mucho más robustas y cuentan con marcos fabricados a partir de una única pieza de acero. Evidentemente, son más seguras, pero también bastante más caras. Además, en la mayoría de los casos, las puertas blindadas son capaces de satisfacer plenamente las necesidades de una vivienda convencional.

CTA 3 - Consejos y errores comunes

Entonces, ¿cuál es el precio de una puerta blindada? Esto es algo que depende de muchos aspectos como, por ejemplo, el diseño, el color o el tipo de cerradura que tenga equipada. Por lo general, suelen oscilar entre los 350 y los 600 euros. En caso de que no sepas cómo instalar la puerta y tengas que pagar los honorarios de un instalador, el precio ascenderá hasta los 600-800 euros, aproximadamente.

Tipos de puertas blindadas

En el mercado es posible encontrar distintos tipos de puertas blindadas. La clasificación más importante se realiza a partir del número de planchas de acero que alojan en su interior:

  • Puertas blindadas monochapa. Solo cuentan con una ubicada en la cara que da al exterior. Hoy en día, casi no se fabrican, ya que ofrecen un nivel bastante bajo de resistencia a la apertura.
  • Puertas blindadas de doble chapa. Las más comercializadas. Cuentan con una plancha de acero en cada cara, lo que dificulta mucho su apertura por la fuerza y, además, aporta aislamiento acústico y térmico.

Una vez aclarada esta cuestión, llega el momento de hablar del diseño de las puertas blindadas. Actualmente, hay dos tendencias que son muy predominantes.

Rústicas

En las puertas blindadas rústicas la madera es, sin duda, la principal protagonista. En este sentido, la mayoría de los usuarios optan por usar la tonalidad natural del material agregándole un barniz protector. Nuestra puerta Triana es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, también es tendencia pintarlas de colores vivos y llamativos. Al menos, por uno de sus lados.

Otra tendencia habitual en puertas blindadas rústicas es incorporar pequeños cristales que sustituyen a la mirilla. Esto permite que pase más luz a través de ellas sin que la seguridad se vea comprometida.

Sin duda, esta es la opción más interesante para ti si tienes una vivienda unifamiliar, un chalet o una casa de campo.

Modernas

En cambio, las puertas blindadas modernas combinan mucho mejor como elementos de entrada en edificios residenciales. De hecho, cuando se eligen las mismas para todas las viviendas, consiguen transmitir armonía cromática y visual.

En este tipo de puertas, la madera también suele ser protagonista, si bien es cierto que el blanco también está muy de moda. Eso sí, lo que más las caracteriza son las superficies lisas o, como máximo, decoradas con una o varias líneas horizontales.

Características

Las puertas blindadas tienen una serie de características que las definen y las diferencian de otros tipos de puertas de seguridad. Aunque a algunas ya hemos hecho referencia antes, aquí vamos a resumirlas:

  • Alcanzan un grado de seguridad 3 o más según los criterios de la normativa UNE-EN 1627:2011.
  • Se sujetan en marcos de madera que, en ocasiones, están cubiertos de acero para hacerlos más resistentes.
  • Cuentan con dos planchas de acero en su interior. Es cierto que todavía existen puertas blindadas monochapa, pero están desapareciendo del mercado de forma paulatina.
  • Tienen barras de acero que bloquean la puerta desde sus cuatro lados.
  • Resulta muy difícil replicar las llaves de este tipo de puertas.
  • Se puede lacar cada uno de sus lados de un color.

Otras consideraciones antes de comprar una puerta blindada

Pero aún podemos darte algunos consejos adicionales para que aciertes al elegir tu nueva puerta blindada:

  • Asegúrate de que la puerta blindada que elijas cuenta con la acreditación de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Este es el documento que garantiza que cumple con los requisitos de seguridad de la norma UNE-EN 1627:2011.
  • Verifica el blindaje interior. Hay muchas puertas que, a simple vista, pueden parecer blindadas, pero no lo son.
  • Fíjate bien en la cerradura y asegúrate de que ofrezca el mayor número posible de puntos de anclaje. Así será más difícil que puedan abrirla por la fuerza.
  • Respecto a la cerradura, verifica también que cuenta con elementos de protección frente a técnicas habituales utilizadas por los delincuentes. Es el caso, por ejemplo, del método bumping o del taladro.

Ahora que ya sabes cómo son las puertas blindadas y el precio que te pueden costar, solo te queda elegir la mejor para ti. En caso de que tengas dudas, consulta a un experto. El equipo de atención al cliente de ParaTuReforma estará encantado de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

CTA 1 - Espacios pequeños
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!