¡Suscríbete a nuestro blog!

Ideas de diseño con azulejo blanco para cocina pequeña

Un azulejo blanco de cocina es, sin lugar a duda, la opción perfecta para decorar la estancia cuando sus dimensiones son reducidas. El motivo principal tiene que ver con su capacidad para incrementar la sensación de amplitud. Sin embargo, no es el único. En ParaTuReforma queremos contarte cuáles son los demás y, de paso, explicarte cómo los puedes colocar para sacarles el máximo partido dentro del espacio.

Azulejo blanco para cocina

En otro artículo te dimos algunos trucos e ideas para la reforma de tu cocina pequeña. Entre ellas, comentamos que los azulejos blancos eran una opción muy interesante para potenciar el espacio y conseguir una estética elegante y sofisticada.

azulejo para blanco cocina

Sin embargo, consideramos que nos quedamos un poco cortos a la hora de explicar todas sus funcionalidades, por lo que hemos decidido dedicarles una reseña mucho más profunda.

Estilo sencillo y natural

Como ya hemos dicho, la principal ventaja que ofrecen los azulejos blancos en cocinas pequeñas es que permiten potenciar la sensación de amplitud. Esto se debe, fundamentalmente, a que reflejan la luz que entra por las ventanas o que procede de las lámparas.

Sin embargo, instalar este tipo de azulejos en tu cocina te ofrecerá otros muchos beneficios. Vamos a verlos:

  • Versatilidad. Las opciones a la hora de combinar azulejos blancos de cocina son prácticamente infinitas, ya que combinan a la perfección con casi cualquier otro color.
  • Facilidad de limpieza. Por lo general, basta con pasar un trapo húmedo y un poco de limpiacristales para que queden relucientes. Sobre todo, si optas por gres porcelánico. Esto es aplicable también a las juntas.
  • No pasa de moda. Al contrario de lo que sucede con otros colores, el blanco soporta el paso de modas y tendencias.

Además, en lo que respecta a la psicología del color, los azulejos blancos para cocinas pequeñas transmiten pureza, calma y relajación. Por esta razón, son capaces de crear espacios marcados por la armonía y la homogeneidad.

CTA 1 - Espacios pequeños

Azulejos con vetas

A pesar de lo dicho, hay personas a las que les abruma la sensación de pureza que transmiten los azulejos blancos lisos para cocinas. Por ello, suelen preferir opciones con vetas que, por ejemplo, presenten líneas y formas geométricas. Nuestra colección Click White es un buen ejemplo.

Sin embargo, las opciones preferidas de los usuarios en este caso son los azulejos que imitan la estética del mármol blanco. De hecho, si lo que quieres es dar a tu cocina una imagen más clásica y natural y te gustan los revestimientos de pared con vetas, no tienes mejor opción a tu alcance que esta.

Combinación con otros tonos

Hay muchos colores que pueden ayudarte a potenciar las paredes de azulejos blancos de tu cocina. Eso sí, al igual que no te aconsejamos ponerlo todo blanco, tampoco te recomendamos abusar de la mezcla de tonos. ¿El motivo? Puede hacer que la estancia pierda personalidad y resulte demasiado llamativa.

En este sentido, creemos que, para sacar el máximo partido a estos azulejos, lo mejor es combinarlos con:

  • Muebles de madera. La madera se combina muy bien con el blanco, ya que comparte con él su carácter natural y su sencillez. Además, aporta una dosis extra de calidez muy interesante. Todo ello hace que genere un elegante contraste.
  • Baldosas de imitación de madera. La madera natural no suele ser la mejor opción para el suelo de la cocina. Piensa que, en esta estancia, la posibilidad de que se moje o se manche es muy alta. Los pavimentos de gres porcelánico que imitan este material no tienen estos inconvenientes.
  • Encimeras de imitación de mármol. Siempre que apuestes por muebles de madera, puedes elegir también encimeras de este material. Pero ten presente que exigen un mantenimiento mayor que otras opciones.
  • Azulejos hidráulicos. Algunos pavimentos hidráulicos de imitación quedan geniales en las paredes. Sobre todo, cuando se utilizan en las de pequeño tamaño como, por ejemplo, la situada detrás del fregadero. Consiguen atraer la atención y poner un toque de originalidad muy interesante. Si quieres un ejemplo, echa un vistazo a la colección Kaleido de Gaya Fores.

Tendencias de azulejos artesanales

Actualmente, las tendencias en azulejos blancos para cocinas pequeñas apuestan por romper la armonía visual de forma inteligente. Además, hacen referencia a su colocación en la pared. Lo tradicional es ponerlos en horizontal para que transmitan amplitud y orden.

Sin embargo, la colocación rompejuntas, dado que acaba con la simetría sin perjuicio de la homogeneidad, está cada vez más de moda. Otra opción más atrevida, si cabe, es la colocación cruzada (dos azulejos en vertical y dos en horizontal, por ejemplo).

Tampoco nos podemos olvidar de la colocación en espiga. De hecho, hay azulejos como los de la colección Poitiers Moonlight que han sido diseñados específicamente para ser puestos así.

azulejo blanco cocina

Azulejos pequeños y grandes

Ya solo nos queda hablar del formato que debe tener el azulejo blanco de cocina que elijas. En este sentido, tienes dos opciones: optar por azulejos de grandes dimensiones o de tamaño muy reducido. Nunca te decantes por los intermedios, ya que reducirás la sensación de amplitud.

Pero ¿por qué? Vamos a verlo:

  • Azulejos de gran formato para cocinas pequeñas. El número de juntas se reduce y, por tanto, se aporta uniformidad a la pared, lo que se traduce en que parezca más grande. Además, el resultado es mucho más limpio y elegante. Son especialmente recomendables en cocinas de estilo moderno o contemporáneo.
  • Azulejos de pequeño formato para cocinas pequeñas. Del mismo modo, elevar mucho el número de juntas también aumenta la sensación de estar en un espacio más grande de lo que realmente es. A esto hay que añadir que ofrecen mucho juego para la decoración. Su uso es muy aconsejable en cocinas que tengan desniveles e irregularidades que se quieran ocultar.

Llegados a este punto, estamos convencidos de que sabes por qué y cómo elegir un azulejo blanco de cocina pequeña. Sin embargo, en caso de que sigas albergando alguna duda, ponte en contacto con ParaTuReforma. Te ayudaremos en lo que necesites y, si quieres, te haremos un presupuesto personalizado. ¿A qué esperas?

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!