¡Suscríbete a nuestro blog!

Ideas decorativas para crear piscinas pequeñas con encanto

¿Qué sería del verano sin un lugar donde refrescarse y cobijarse de las altas temperaturas? Debes saber que, si tienes un espacio exterior, puedes adecuarlo para ello, aunque no sea demasiado grande. A día de hoy las piscinas pequeñas con encanto son una solución muy práctica a este problema, y a nivel decorativo aportan un plus a tu jardín sin ningún lugar a dudas.

Tienes el espacio, tienes la intención, pero ¿cómo se decoran las piscinas pequeñas con encanto? Te sorprenderías de la cantidad de ideas que pueden dar un aporte a este lugar que tanto llenará de vida tus veranos. Es más, los resultados te van a gustar tanto que es posible que canceles tus vacaciones para disfrutar durante más tiempo de tu pequeño paraíso.

Para ser la envidia de todas tus visitas tan solo necesitarás un poco de imaginación, todo el buen gusto decorativo posible y, por supuesto, una inversión que dependerá siempre del punto hasta el que decidas llegar. Se puede lograr crear espacios en piscinas pequeñas con encanto sin gastar demasiado dinero, todo dependerá de las ideas que puedas aplicar en esta estancia al aire libre.

Sugerencias decorativas para piscinas pequeñas con encanto

Decorar tu rincón veraniego para convertirlo en una de esas piscinas pequeñas con encanto que ves últimamente en todas las revistas no es tan complicado. Nosotros te ofrecemos todas las sugerencias posibles para que obtengas un gran resultado y tú te limitas a escoger las que más te gusten, aplicarlas y disfrutar de un refrescante baño mientras esperas a que se suavicen las temperaturas.

Convierte tu jardín en un oasis natural

Un jardín sin piscina es fabuloso durante el invierno, pero el verano trae determinadas exigencias climáticas que se soportan mucho mejor con ella, por pequeña que sea. Anímate a construirla y no escatimes en decoración, ya que debes sentirte como si estuvieras en el paraíso; recuerda que, con estas temperaturas, hablamos de tener prácticamente un oasis en casa.

La piedra, un elemento esencial en las piscinas pequeñas

La piedra es un elemento de construcción relativamente económico y que puede aportar mucho en los espacios exteriores. Por eso se les otorga tanto protagonismo en las piscinas con encanto y, por eso, te recomendamos que tú hagas lo propio. Una pared recubierta de piedra, unas jardineras rodeadas por rocas e incluso un par de piezas de gran tamaño en cualquier rincón, le darán al espacio un aire natural y desenfadado.

CTA 7 - Construcción piscinas

¿Piscinas pequeñas con encanto sin vegetación? Imposible

Pero si hay una cuestión que deberías considerar indispensable en la nueva decoración de tu pequeña piscina, es la vegetación. Estudia bien el entorno y busca plantas que se adecúen al lugar, pero, sea como fuere, el color verde tiene que estar presente: si hay algo realmente refrescante es un baño en plena naturaleza y esto es algo que depende de ti.

Los colores, la clave del espacio y del encanto en tu piscina

Del mismo modo que ocurre en los espacios interiores cuando buscamos generar sensación de amplitud, los colores claros deben ser mayoría cuando se trata de una estancia exterior de pequeño tamaño. Esta recomendación, además, es válida incluso para el interior de la piscina. Jugando con el color de las baldosas puedes obtener colores totalmente paradisíacos al cubrirlas con el agua.

El césped artificial como elemento recurrente

Puede parecer que el césped artificial es un elemento típico en estas estancias y ya está muy visto, pero lo cierto es que sucede así porque merece la pena. Más económico que el césped natural, un menor mantenimiento y ese toque verde que no puede faltar en las piscinas pequeñas con encanto, los motivos principales que sostienen esta tendencia.

¿Tienes una pared cerca de la piscina? ¡Aprovéchala!

¿Más vegetación en mi piscina? ¡Por supuesto! ¿Qué sería de la pared de una piscina sin decoración? Es cierto que no son obligatorias las plantas, aunque siempre son la mejor idea -sobre todo en su versión enredadera-, pero algo que rompa un poco la monotonía visual del espacio, como unas conchas, un cambio de color o unas piedras naturales se convertirán, sin duda, en la guinda del pastel de tu jardín.

Elementos prácticos en una piscina pequeña con encanto

Hasta ahora te hemos ofrecido una serie de ideas decorativas, pero hay elementos, materiales y recursos que se convierten en el elemento diferencial para las piscinas pequeñas con encanto. Tenlos en cuenta porque pueden convertirse en la solución perfecta ante una posible falta de ideas decorativas.

La madera, ese material que convierte en hogar cualquier estancia

Piscinas pequeñas con encanto

Si bien es cierto que en este espacio buscamos refrescarnos, no nos puede faltar el calor del hogar, ese calor figurado que hace que nos sintamos cómodos en cualquier lugar, el calor que ofrece la madera. Unos muebles de jardín, un pequeño huerto urbano o maceteros de madera, incluso una caseta cercana que, además de decorar, ofrezca posibilidades de almacenaje, ¿todavía te quedan dudas?

La iluminación, esencial para las noches en las piscinas pequeñas con encanto

Piscinas pequeñas con encanto

Si recurres a unas pequeñas lámparas solares, algunos focos led de intensidad lumínica regulable o cualquier fuente de luz cálida, lograrás un ambiente inigualable para las noches veraniegas en tu pequeña piscina. Si completas puzzle con algunas luces en el interior de la piscina, ¡a ver cómo consigues que tus visitas se marchen de allí!

Una pequeña cascada, el elemento diferencial en tu piscina

Ahora bien, si lo que buscas es teletransportarte a los rincones más recónditos de la naturaleza, una pequeña cascada quedará espectacular coronando la piscina pequeña con encanto que alberga tu jardín. Por otra parte, ¿no estás deseando colocarte bajo el chorro de agua para sentir cómo cae sobre tu espalda?

¿Por qué decorar piscinas pequeñas con encanto?

Lo cierto es que para crear espacios especiales en piscinas pequeñas con encanto no necesitas construir una nueva, puedes darle un aire completamente diferente y renovado a tu estancia actual. Aunque lleves varios veranos disfrutándola tal y como está, si te animas a hacerlo verás que se convierte en un lugar completamente diferente para propios y extraños.

Al fin y al cabo, se trata de generar un espacio en el que pasar tu tiempo libre y sentir calma y tranquilidad o diversión y locura: el uso que le des dependerá exclusivamente de ti, pero piensa que siempre será mejor una piscina pequeña con encanto que un lugar donde refrescarte y marcharte sin aprovecharlo para otro tipo de actividades.

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!