14 ideas sobre lavabos originales que puedes aprovechar en tu vivienda

La decoración de tu cuarto de baño merece tanta atención como el resto de tu casa. Encuentra entre estas ideas de lavabos originales la mejor opción para el elemento principal de la estancia.

El lavamanos es uno de los elementos clave en cualquier cuarto de baño. Al final se trata de una instalación que todos utilizamos de forma recurrente y que habitualmente se sitúa en la parte central de la estancia. Por este motivo tiene tanta influencia en la decoración, lo que ha supuesto que en los últimos años los diseños de lavabos originales se hayan convertido en tendencia.

Sin embargo, lo cierto es que, como cualquier otra estancia de una vivienda, el cuarto de baño debe seguir una línea decorativa, por lo que no sirve cualquier modelo en todo tipo de aseos. Lavabos originales sí, pero con criterio, buen gusto y en armonía con el entorno. Pero, ¿cómo puedes conseguir esto en tu nuevo baño? ¡Nosotros te ayudamos en las siguientes líneas!

Nueva llamada a la acción

Ideas para lavabos originales

Y es que cuando se trata de decorar cada uno tiene sus gustos, pero nunca viene mal tener a mano un buen puñado de ideas para escoger las mejores en cada caso. Así pues, como el mundo de la estética en los baños presenta miles de opciones y alternativas, vamos a mostrarte las mejores a la hora de instalar lavabos originales.

Desde el grifo hasta el desagüe, cualquier elemento puede ser diferencial

Si estás buscando lavabos originales, no te olvides de que hablamos de un elemento con múltiples componentes, ¡y todos influyen en su resultado final! Desde el grifo hasta el recipiente, pasando por el desagüe, deben estar en armonía. Con respecto a este último elemento, la integración en el lavamanos es tendencia para disimular su presencia.

¿Buscas un lavabo original pero simple? Sigue una línea recta

Hasta hace no mucho tiempo acostumbrábamos a ver lavabos de formas curvas y redondeadas, pero esto está empezando a cambiar, al menos en algunos lavamanos originales. Las líneas rectas comienzan a ocupar los cuartos de baño gracias a unos lavamanos más armoniosos y, en muchos casos, también más prácticos.

Dale color a tu baño con los lavabos originales

El color es otro de los aspectos más tradicionales de los lavabos. El blanco ha venido siendo el protagonista durante décadas -más allá de algunos cuartos de baño ultra coloridos que se convirtieron en tendencia, por suerte, breve-.

Ahora vuelven los colores, pero generalmente hablamos de grises y tonos pastel o apagados. ¿Valdría un color llamativo? Puede, pero únicamente en casos muy concretos en los que cuadre con la estética del resto de la estancia.

lavabos originales
Two luxury faucet mixer on a round bowl white sink in a beautiful beige gray bathroom

¿Eres más de curvas o líneas rectas? Dale personalidad a tu lavabo

Y si antes hablábamos de líneas rectas, no podemos obviar su combinación con las curvas en lavabos originales. Sin ir más lejos, una de las tendencias más habituales en este sentido la encontramos en los lavamanos con esquinas afiladas en la parte exterior y totalmente redondeadas en el interior, recurriendo por lo general a materiales como la piedra o el granito.

El mármol, el material por excelencia, con nuevas formas y tamaños

El mármol es un material tradicional y convencional en los cuartos de baño, pero eso no significa, bajo ningún concepto, que con él no puedan elaborarse lavabos originales. Las formas, colores y tamaños que se pueden lograr con esta composición la han mantenido como principal alternativa en la fabricación de lavamanos.

La piedra como material protagonista en lavabos originales

Eso sí, los materiales naturales son un recurso fundamental en la decoración y más todavía en los últimos años. Buena muestra de ello es la piedra, que se ha convertido en una opción cada vez más habitual para darle un toque diferencial al cuarto de baño, por lo que, si el mármol te cansa, puedes escoger otros materiales en tendencia.

Si buscas un clásico, recurre al lavabo de tipo abrevadero

Colocar un lavabo enorme de líneas muy rectas y marcadas, y completamente adherido a la pared del cuarto de baño -en forma de abrevadero- es una idea que no está muy vista. Quizás sea el mejor modo de aunar lo clásico y la originalidad que podrás encontrar en esta lista, ¡y una de nuestras opciones preferidas!

¿Con o sin mueble? Depende del almacenaje que necesites

¿Almacenar o no almacenar? Ésa es la cuestión. Y en este caso la originalidad está muy bien, pero es importante que le des prioridad siempre a tus necesidades. Las tendencias minimalistas que invaden las viviendas al completo nos dicen que, si puedes ubicar en otro mueble todos los enseres del baño, dejar el lavamanos al aire -o con algún pequeño estante en madera natural por debajo- es una idea genial.

La forma de bol, una de las estrellas en lavabos originales

Hasta ahora hemos hablado de líneas, tamaños, colores o materiales, también de la parte práctica, pero -más allá de la imitación del abrevadero- no hemos hablado demasiado de formas. Pues bien, si no te ha convencido nuestra propuesta de líneas rectas, una moda que está dando mucho de sí son los lavabos en forma de bol; ¿te atreverías a escoger un modelo así?

lavabos originales

El grifo, ¿dentro o fuera del lavabo?

Si nos paramos a imaginar los cuartos de baño más habituales que hemos visto hasta ahora, seguramente recordemos muy pocas opciones sin el grifo saliendo del lavamanos. Los lavabos originales suelen optar por lo contrario, es decir, el grifo saliendo de la pared sobre el lavabo. ¿Ha quedado anticuada la primera opción? En absoluto, aunque la segunda le está ganando mucho terreno.

La porcelana y las patas, un estilo vintage para tu lavabo

Si mantenemos la recurrente porcelana de los lavabos de toda la vida, pero queremos darle un toque vintage -que paradójicamente modernizaría el baño-, podemos incorporar unas patas curvas del mismo material para sostener el lavamanos. Si, además, incorporan elementos decorativos podrías llevarte el premio al lavabo vintage del año.

Apuesta por el acero para lograr un toque moderno

Volvamos a los materiales. Porcelana, mármol, piedra o granito, todos ellos muy naturales y aprovechables. ¿Pero y si tu estilo es más modernista, incluso futurista, y quieres darle un toque totalmente urbanita a tu cuarto de baño? El acero compone algunos de los lavabos más originales que hemos encontrado y deberías planteártelo seriamente.

Combina diferentes estilos para un lavabo original

¿Has leído atentamente todas las ideas, recomendaciones y propuestas que hemos ido ofreciendo hasta ahora? ¿Qué tal si cogieras un poquito de aquí y un poquito de allá -ajustándote siempre a la decoración de tu baño- y lo combinas? ¡Si se te da bien la estética del hogar, seguro que logras un resultado increíble!

¿No encuentras tu medida perfecta? ¡Pide que la creen!

El tamaño es un aspecto esencial en un lavabo. La costumbre nos ha hecho aceptar el lavamanos tradicional como modelo estándar, pero si lo buscas más pequeño o más grande -esto es más habitual-, puedes recurrir a otras tipologías y, sobre todo, pedirlo a la medida que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades.

Por qué deberías apostar por lavabos originales

Es un hecho que la decoración está cambiando, y más en un lugar como el cuarto de baño, donde hasta hace poco tiempo no se le daba el menor protagonismo a la estética. Si te estás planteando hacer una reforma, apostar por algunos de estos ejemplos de lavabos originales te ayudará a dinamizar la estancia y sentirte a gusto cuando la utilices.

Eso sí, puedes tomar como ideas cualquiera de nuestras sugerencias -para eso están-, pero no te olvides de dejarte llevar un poco por tu imaginación y jugar un poco con las formas y colores. Al final, los gustos son algo totalmente personal y más todavía cuando hablamos de un espacio tan íntimo. Los lavabos originales lo son más cuando los creamos nosotros mismos en nuestras propias viviendas.

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario