Seleccione un buscador
Sólo para este fin de semana: Usa el cupón MASBARATO y obtendrás un descuento del 5% en tu pedido.

Herramientas para colocar placas de yeso laminado

La colocación de placas de yeso laminado o también conocido como pladur se ha extendido en los últimos años gracias a su precio y versatilidad. Este tipo de instalación es muy fácil de ejecutar, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas para la colocación de placas de yeso laminado.

¿Qué es el yeso laminado?

Las placas de yeso laminado ó pladur son un material de construcción compuesto por yeso y celulosa o cartón. En su interior se encuentra el núcleo o alma de la placa, formado por yeso de origen natural. Este núcleo está recubierto por dos celulosas multihojas especiales que pueden variar en longitud y espesor según cada fabricante.

¿Para qué se usa el pladur?

Estas placas de yeso laminado se utilizan para crear techos, formar tabiques del interior de nuestras viviendas y negocios y forrar paredes. Es un material de construcción muy barato y versátil que nos permitirá crear bonitos espacios sin un desembolso gigante de dinero y recursos.

En esta sección encontrarás todo tipo de herramientas relacionadas con la colocación de techos y paredes de pladur: serruchos de corte, escofinas, espátulas, recambios para tus herramientas...Para cortar el pladur de manera precisa y eficiente se pueden usar las herramientas dichas anteriormente. Todo ello con el fin de facilitarte el trabajo y hacer que termines lo más rápido posible la reforma.

Aquí te proporcionamos los mejores productos para colocar y colocar el pladur en donde necesites.

 Opciones de filtrado
Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)
Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

Preguntas frecuentes

El pladur es un panel de yeso laminado, se usa mucho para la construcción de tabiques, techos y revestimientos interiores, pero para trabajar con el de la mejor forma posible, harán falta las mejores herramientas como pueden ser:

  1. Sierra de mano: Primero deberás marcar el corte deseado en el pladur, luego tendrás que sujetar el panel de pladur de una forma segura y posicionar la sierra en el borde de donde vayas a realizar el corte, aplica presión constante y corta siguiendo la marca que hiciste al principio, controla la velocidad y evita movimientos bruscos para seguir la marca y continúa hasta que lo acabes.
  2. Cúter: Es similar a la sierra de mano, como en el producto anterior tendrás que hacer primero una marca sobre lo que quieras cortar, y deberás con el cúter realizar una incisión en el panel de pladur, presionando de una manera suave, y repitiendo el proceso varias veces para profundizar en el corte.
  3. Escofina metálica: Para este producto se tiene que tener un especial cuidado, ya que si no se usa de la forma correcta se podrá ver afectada la integridad del panel de pladur, solo se recomienda su uso siempre se tenga que "lijar" los filos de la placa de yeso, ya que si se usa en alguna de sus cara no quedará de una forma equitativa.
  4. Espátula de rincón: Coloca la espátula de rincón con del pladur, aplica una ligera presión en la espátula y deslízala a lo largo de la esquina, siempre manteniéndola en contacto con la superficie, deberás de realizar movimientos suaves y controlados asegurando de cubrir toda la superficie.
  5. Espátula: Para retirar el exceso de material en los paneles de pladur se suele usar una espátula para nivelas o para raspar muy suavemente sin dañar el panel.

Otras herramientas que no son tan típicas pero sin muy útiles a la hora de trabajar con los paneles de pladur son:

  1. Gavetilla: Es un elemento imprescindible para los instaladores de placa de pladur cuando hay que hacer remates y/o acabados en la obra.
  2. Cinturón porta herramientas: Con este producto podrás llevar encima todas las herramientas necesarias a la hora de colocar el pladur, ya que cuentas con mucha capacidad tanto para las herramientas como para tornillos y remaches.
  3. Punzonadora de perfiles: Es ideal para realizar uniones y acabados perfectos, además permite realizar diferentes fijaciones excelentes, duraderas y sólidas.