Arena fina amarilla para mortero
Arena fina amarilla para mortero 25 kg Referencia: 04660001
0,96 
Arena fina amarilla para mortero

Arena fina amarilla para mortero 25 kg

Entrega en: 2 - 3 días
0,96 
(1,16  con I.V.A.)
04660001
Disponible
+

Descripción

Arena amarilla silícea para la fabricación de morteros, rellenos, nivelaciones de terreno y otros usos en construcción y obra civil.

Rendimiento variable según aplicación a realizar

Descripción

Los áridos son fragmentos de roca, gravas y arenas utilizados en la construcción. Arenas y gravas son necesarias –junto con el agua y el cemento- para fabricar mortero y hormigón, los áridos se utilizan también para la fabricación de prefabricados (ladrillos, vigas, aceras, bloques de hormigón, etc).

Tipos de áridos

En función del tamaño podemos clasificar los áridos en arenas (hasta 5 mm) y gravas (por encima de los 5 mm). Los áridos totales son los compuestos por una combinación de arena y grava.

ARENA

Arena fina. La arena fina está compuesta por gránulos que atraviesan un tamiz de malla de hasta 4 mm, tiene un grosor similar al de la arena de playa. Esta puede extraerse de graveras naturales como ríos o lagos, o provenir del triturado mecánico de rocas en canteras. Se usan para preparar morteros de enfoscado de fachada.

-Arena de miga. Un poco más gruesa y compacta que la anterior.

-Arena gruesa o lavada. Se considera arena gruesa a la retenida por un tamiz de 4 mm y que al igual que la arena fina puede ser de graveras o canteras.

Las arenas naturales dan lugar a morteros y hormigones más dóciles o fáciles de trabajar. Dentro de las arenas, tanto finas como gruesas, distinguimos a su vez en

• De río lavada: alta calidad, gran contenido de cuarzo.

• Viva o repasada: contienen bajo contenido de arcilla –que endurece antes y agrieta la mezcla- y alto en sílice que aporta resistencia. La de chinchilla destaca por su contenido en sílice y tiene un característico color ocre.

GRAVA

Grava y gravilla. La grava y gravilla es necesaria, junto con la arena y el cemento, para preparar hormigón. Dentro de estas encontramos tres medidas posibles: de 6-12 mm o de 12-20 mm (también llamada garbancillo) o de 20-40 mm.

•Planché. Mezcla de arena y de grava lavada.

•Revuelto. Mezcla de grava o gravilla con arena.

Datos técnicos

Información general

Plazo de entrega :
Entrega en: 2 - 3 días
Peso:
25 kg

Comentarios

Producto de primera calidad y de fácil aplicación
Escribe un comentario

Presupuestos Presupuestos

Contacta con nosotros Contacta con nosotros


Arena de sílice amarilla para mortero

Arena fina amarilla

Comprar arena para mortero