¡Suscríbete a nuestro blog!

Optimiza tu Cocina: Grifería Funcional y Elegante para Cocina

A veces no le prestamos la suficiente atención, pero lo cierto es que una grifería para cocina puede convertirse en la auténtica protagonista de la estancia a nivel estético. Además, puede hacernos la vida mucho más sencilla en el día a día.

Este es el motivo por el que, en ParaTuReforma, hemos decidido dedicarle un artículo dentro de este blog. A través de él trataremos de ayudarte a elegir los grifos de cocina más adecuados para tu hogar. Sigue leyendo y descúbrelo.

Decoración de cocinas: grifería de alta calidad

Cualquier especialista en decoración de cocinas sabe perfectamente que la elección de la grifería es tan importante como la de la encimera, los muebles o los electrodomésticos. Al fin y al cabo, se trata de un elemento que usarás a diario para fregar los platos, llenar botellas de agua y muchas otras tareas.

Sin embargo, en el mercado hay una gran variedad de tipos de grifos de cocina. Por ello, la elección no es sencilla. A continuación, vamos a explicarte cuáles son y por qué deberías apostar por unos u otros.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Diseños

Con respecto al diseño, lo primero que debes tener presente es el sistema de apertura del grifo. Hay dos alternativas:

  • Grifos de cocina monomando: Los tradicionales y más económicos. Como su propio nombre indica, cuentan con un solo mando para regular el caudal de agua y la temperatura a la que sale. Ayudan a ahorrar agua y son muy fáciles de usar, por lo que son los más demandados en los hogares, sobre todo cuando apuestan por estilos modernos o minimalistas.
  • Grifos de cocina bimando: En este caso, el grifo dispone de dos mandos; uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Por medio de ellos, es posible regular el flujo y la temperatura de manera independiente. Suelen instalarse en cocinas de estilo clásico.
Griferia funcional y elegante

Aunque son mucho menos habituales, también hay grifos de cocina de pedal. Esto permite abrir y cerrar el caño con los pies, de modo que se liberan las manos y ello facilita mucho limpiar y preparar los alimentos.

Tipo de caño

Otro aspecto que influye de manera decisiva en el diseño de la grifería para cocina es el tipo de caño, es decir, la forma del elemento estructural por el que sale el agua. Existen todas estas opciones:

  • Grifos de cocina de caño horizontal: Su mayor beneficio es que reducen considerablemente las salpicaduras. No obstante, solo son útiles cuando se instalan en fregaderos muy profundos. Si no son así, resulta complicado lavar las ollas de mayor tamaño. Asimismo, suelen instalarse cuando deben ir justo delante de ventanas abatibles y se quiere evitar que las hojas choquen con él al abrirse.
  • Grifos de cocina de caño alto: La opción opuesta a la citada anteriormente. Se elevan más de 20 centímetros sobre la superficie de la encimera, lo que facilita la limpieza de grandes utensilios. Eso sí, producen más salpicaduras.
  • Grifos de cocina de caño extraíble: Sin duda, la alternativa más funcional de todas. La estructura del grifo incorpora un elemento extensible que permite dirigir el caudal de agua al punto exacto que se desea. En muchos casos, el caño puede extraerse hasta 2 metros.

Estilos

Llega el momento de hablar de los diferentes estilos disponibles. Actualmente, podemos encontrar tres:

  • Grifos de cocina sobre el fregadero: En este caso, el grifo se instala directamente sobre el fregadero, el cual tiene un orificio para que pasen los tubos de conexión de la red de agua doméstica. Hoy en día, está casi en desuso, puesto que las otras dos opciones son más bonitas a nivel estético.
  • Grifos de cocina sobre la encimera: En la encimera, antes de proceder, se hace un agujero que permite la instalación del grifo. Esto hace que la imagen sea mucho más moderna, original y armoniosa.
  • Grifos de cocina de pared: Siempre que el fregadero no esté situado frente a una ventana, puedes utilizar este sistema. Eso sí, es preciso que, durante la reforma, hayas dejado un punto de agua en la pared.

Tendencias actuales

Ahora bien, como todo elemento de decoración de cocinas, los grifos están sujetos a determinadas tendencias. Estas son las que debes conocer debido a su gran popularidad:

  • Estilo minimalista: El más popular en la actualidad. Este tipo de grifos dan prioridad al equilibrio geométrico y los colores neutros. De hecho, suelen tener acabados en blanco o negro mate. Igualmente, son muy funcionales, discretos y fáciles de emplear.
  • Estilo wow: No cabe duda de que los grifos de este estilo son los más originales y creativos. Combinan colores imposibles con formas que se salen de lo convencional. Una alternativa solo apta para los más atrevidos.
  • Estilo rústico moderno: El estilo rústico tradicional ha experimentado un giro muy notable en los últimos años. Estos grifos tienen mucha personalidad, dado que, pese a que siguen teniendo líneas clásicas, se los ha dotado de elementos contemporáneos. El acabado en latón viejo mate o brillante es el más extendido.
  • Estilo maximalista: La opción opuesta al estilo minimalista. Estos grifos de cocina destacan por su gran tamaño, sus formas arriesgadas y sus originales texturas. Los verdes, rojos y amarillos son los protagonistas.
  • Estilo clásico revitalizado: Al igual que el estilo rústico, el clásico ha sufrido una vuelta de tuerca. Combina piezas antiguas y modernas, y materiales tradicionales con otros más actuales.

¿Qué grifería de cocina de calidad escoger?

Tras todo lo que te acabamos de decir, estamos convencidos de que tienes en tu poder la información que requieres para elegir la mejor grifería para tu cocina. Solo te queda analizar tus necesidades de uso, el estilo decorativo que quieres dar al espacio y tu presupuesto.

En cualquier caso, en ParaTuReforma, seguro que hallarás la grifería para cocina perfecta para ti. Contamos con un amplio catálogo en el que hay opciones de los estilos que más se llevan hoy en día. Además, si tienes alguna pregunta adicional o necesitas un poco de ayuda extra, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente!

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!