Claves para diseñar cocinas minimalistas blancas  

En los últimos años, las cocinas minimalistas blancas se han convertido en una de las alternativas más demandadas por aquellas personas que están pensando en reformar su cocina, ya que proporcionan mayor sensación de luminosidad, amplitud y funcionalidad, que las soluciones más coloristas.

Te contamos cuáles son los elementos imprescindibles para diseñar una cocina minimalista blanca, en cuanto a materiales, acabados y diseños.

¡Toma nota!

Descubre las últimas tendencias en baños y cocinas ¡Descarga esta guía para descubrirlo!

¿Por qué nos gustan tanto las cocinas minimalistas blancas?

Cocinas minimalistas blancas

La belleza, elegancia y funcionalidad que transmiten las cocinas minimalistas blancas son motivos fundamentales por los que la gran mayoría sueña con tener una cocina de estas características.

Son perfectas para todo tipo de espacios, tamaños y distribuciones, por lo que se convierten en un gran acierto, tengas una superficie de pequeñas dimensiones o cuentes con un espacio abierto o semiabierto al salón y comedor en el que incorporar una gran isla de cocina.

Desde Paratureforma te damos las claves para crear tu cocina perfecta, en blanco impoluto y de estilo contemporáneo.

Elegir el mobiliario

Cocinas minimalistas blancas

Aunque parezca una obviedad, para diseñar cocinas minimalistas blancas es imprescindible escoger un tipo de mobiliario de líneas rectas y depuradas, en color blanco, por supuesto.

Elegir correctamente los frentes, tiradores y acabados es fundamental para crear la cocina perfecta.

  • Frentes lisos para cocinas minimalistas blancas.En este caso, olvídate de los frentes de armarios y cajones con molduras y apuesta por los frontales totalmente lisos y sin ornamentos.
  • En la medida de lo posible, evita el uso de tiradores convencionales. Es preferible utilizar un sistema de uñero invisible con apertura push, antes que colocar algún tirador, aunque si te inclinas a instalar algún modelo de tirador, busca un diseño muy limpio y sobrio, de líneas rectas y aspecto mínimo.
  • Tipos de acabados. En las cocinas minimalistas blancas puedes decantarte por cualquier tipo de acabado, en función de lo que prefieras o necesites transmitir:
    • Los lacados blancos son los más utilizados en los diseños de cocinas minimalistas blancas; si eliges esta alternativa tan sólo tendrás que escoger el tipo de brillo, entre brillantes, mates o satinados.
    • Los acabados brillantes o extra brillantes son perfectos si quieres multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio, ya que actúan a modo de espejo, por lo que reflejan la luz natural.
    • Por otro lado, los acabados de los materiales de las cocinas minimalistas blancas, en mate o satinado, pasan más desapercibidos, son suaves y muy elegantes.

Las encimeras más adecuadas para diseñar cocinas minimalistas blancas

Cocinas minimalistas blancas

Existen multitud de materiales para utilizar en las encimeras y antepechos de las cocinas blancas minimalistas.

Si buscas un ‘total look’ en blanco impoluto apuesta por una encimera de cuarzo, un material ligero y resistente; la resina sintética, una propuesta suave, resistente y que permite fabricar grandes longitudes sin juntas; el gres cerámico, un material cada vez más utilizado en encimeras debido a su impermeabilidad y resistencia al rayado, o las encimeras laminadas, una solución más económica, aunque menos resistente a los golpes o al calor.

Aunque puedes decidirte por una encimera totalmente blanca, también puede diseñar una cocina minimalista blanca con una encimera en contraste, como la madera, el acero inoxidable o cualquier opción de las mencionadas anteriormente, en un tono distinto al blanco, aunque en colores sobrios y neutros, como grises, marrones y negros, sin perder la estética contemporánea y minimalista pretendida.

Pavimentos y revestimientos de tendencia

Cocinas minimalistas blancas

Los pavimentos y los revestimientos juegan un papel fundamental en el diseño de cocinas minimalistas blancas.

Tal y como sucede con las encimeras, puedes optar por un tipo de pavimento o revestimiento en color blanco, para crear un espacio impoluto y monocromático o escoger un baldosas y azulejos en tonos neutros, que aporten un cierto contraste que puede resultar muy favorecedor, sin dejar atrás la auténtica esencia del minimalismo.

Eso sí, en el caso de este tipo de cocinas, es preferible que elijas baldosas en gran formato, para minimizar al máximo las juntas y disfrutar de mayor sensación de continuidad en el espacio.

Para las cocinas minimalistas blancas abiertas al salón y comedor, debes tener en cuenta cómo es el suelo de la zona de estar, para elegir piezas que vayan en armonía con el resto y, en el caso de no poder instalar exactamente el mismo tipo de pavimento, es preferible escoger un suelo totalmente distinto: por ejemplo, si el suelo del salón es de madera, colocar el de la cocina de gres porcelánico o de cemento o a la inversa, si el pavimento del salón y el comedor es de gres, utilizar lamas de madera en la cocina.

Cuestión de texturas

Diseñar una cocina minimalista blanca no implica que el espacio tenga que ser demasiado aburrido y aséptico, ya que las texturas de los distintos materiales aplicados son fundamentales para aportar volumen y estructura al espacio.

Por ello, puedes añadir estas texturas en la encimera, el antepecho o en los revestimientos, utilizando azulejos con ciertas rugosidades o diseños en 3D, una de las tendencias decorativas más relevantes del momento.

Electrodomésticos panelados

Cocinas minimalistas blancas

Si estás pensando en reformar tu cocina y te gusta esta solución de estilo y color que hoy te presentamos, te recomendamos que paneles los electrodomésticos principales, como el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas, de modo que consigas visualizar unos frentes lisos e impecables.

Cómo añadir detalles de calidez sin perder la esencia minimalista

Cocinas minimalistas blancas

Además del juego de textura que aportan los distintos materiales podrás añadir una pincelada de calidez al espacio a partir de los accesorios, los pequeños electrodomésticos, los utensilios de cocina y menaje, y los complementos.

Aunque en esencia, en las cocinas minimalistas blancas se debe prescindir de todo aquello innecesario y superfluo, no renuncies a los pequeños detalles que añaden un toque especial a la estancia, como alguna tabla de cortar de madera maciza, unos grifos dorados, cromados, negros o en oro rosa y unas luminarias decorativas de diseño. ¡El resultado será espectacular!

Consejos Paratureforma para diseñar cocinas minimalistas blancas

Cocinas minimalistas blancas
  1. Para disfrutar de una cocina minimalista impecable haz y limpieza y deshazte de todo aquello que no utilices nunca.
  2. Equipa el interior de los cajones con compartimentos que te ayudarán a disfrutar de un espacio mejor organizado.
  3. Evita los colores demasiado llamativos y apuesta siempre por los neutros o las tonalidades pálidas, ya sea para las piezas principales como para los accesorios.
  4. Si vas a incorporar una zona de office procura que el mobiliario que elijas sea sencillo y funcional.

¿Te animas a diseñar una cocina minimalista blanca? Disfrutarás de una estancia más luminosa, funcional y atemporal que no pasará de moda fácilmente.

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario