¡Suscríbete a nuestro blog!

Cómo decorar habitaciones infantiles originales y baratas

La habitación de un niño es un lugar muy importante desde el comienzo de su infancia. Le servirá como refugio de descanso y lugar de juego. De ahí que deba ser un lugar especial para ellos. ¿Cómo es posible conseguir habitaciones infantiles originales y baratas? ¡Te lo contamos en el siguiente post!

Ideas y consejos para habitaciones infantiles

Decorar la habitación de un niño o una niña siempre es un momento especial. Evidentemente, la estancia irá cambiando de decoración y de muebles según vaya creciendo y cambiando sus gustos, pero al principio va a ser cosa de los padres. Decorar habitaciones infantiles originales y baratas puede parecer una misión complicada, pero no imposible.

Es muy importante la organización de este espacio para aprovecharlo al máximo. En sus primeros años de vida, será un lugar de juego, sobre todo. Aunque siempre lo vaya a ser, será necesario un espacio mínimo para guardar los juguetes. 

Con el paso del tiempo, habrá que ir modificando la habitación, incluyendo un escritorio para leer y estudiar. Lo más importante de todo, es encontrar el equilibrio entre comodidad, funcionalidad y estilo.

Muebles útiles y decorativos

habitaciones infantiles originales y baratas ideas
Habitaciones infantiles originales

A la hora de montar una habitación, es importante que los muebles sean funcionales y a la vez decorativos. En los primeros años, debe haber una zona de juegos, donde además haya lugar para guardarlos ordenados. 

  • Para ello, una alfombra cálida es una gran opción, donde se pueda jugar descalzo. 
  • O un tipi, un espacio original y decorativo donde dar rienda suelta a la imaginación. 
  • Es necesario colocar unas estanterías donde almacenar los juguetes, a la vez que pueden ser un lugar donde incluir elementos estéticos.

Jugar con el color de las paredes

Las paredes son un elemento muy importante, una parte clave de la decoración. Puedes jugar con los colores, con distintas figuras geométricas o con el papel pintado. Cualquier combinación ya va a resultar diferente y original. Y sin una gran inversión. ¡Incluso es posible reservar un lugar donde el peque pueda pintar y jugar!

CTA 3 - Consejos y errores comunes

Aprovechar el espacio

Es importante aprovechar al máximo el espacio disponible, sobre todo en habitaciones pequeñas. 

  • Las camas evolutivas van creciendo con la edad del niño y dejan espacio en los primeros años para jugar. 
  • También, una litera para habitaciones compartidas es una gran solución.
  • Si necesitas optimizar el espacio, piensa en un canapé con almacenaje.

Habitaciones infantiles originales y baratas, paso a paso

habitaciones infantiles originales y baratas paso a paso
Habitaciones infantiles originales y coloridas

Papel pintado

Una manera interesante de empezar con la decoración en habitaciones infantiles originales y baratas es el papel pintado. No es muy caro, se pone fácilmente y puede dar mucho juego visualmente.

Pizarra para la parte baja de las paredes

Para dar más contraste a la habitación, es posible pintar las paredes de varios colores. ¿Y si vistes la parte baja de las paredes con pizarra para que, además, el peque pueda dar rienda suelta a su imaginación?

Cama nido

Las camas nidos son un gran recurso para aprovechar el espacio. Ofrecen la posibilidad de mucho almacenamiento y son muebles duraderos. 

Un cabecero sencillo

Si la cama no tiene un cabecero, es muy fácil elaborar un cabecero DIY con materiales baratos, como puede ser un palet. También es posible que el propio cabecero sirva como lugar de almacenamiento, optimizando aún más el espacio.

Armario sencillo y práctico

Un armario abierto y hecho a su medida es una solución magnífica para los primeros años de vida. No ocupa mucho espacio y el peque puede colgar toda la ropa sin ayuda.

Reutilizar muebles

Una buena manera de ahorrar es reutilizar muebles que ya no usas. Habitualmente este mobiliario no estará en sintonía con la habitación de un niño o niña, pero… ¿Y si les das un cambio de imagen? Reutiliza muebles antiguos y dales un lavado de cara personalizándolo con lo que más le guste al peque.


Crear habitaciones infantiles y originales está al alcance de cualquiera. Es cierto que hay muebles, como la cama, en los que se invertirá más presupuesto. Sin embargo, hay otros con los que se puede dar rienda suelta a la creatividad y ahorrar a cambio de hacerlo tú mismo. ¿A qué estás esperando?

CTA 3 - Consejos y errores comunes
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!