¡Suscríbete a nuestro blog!

10 Ideas para diseñar dormitorios de matrimonio originales

Si estás pensando en diseñar o redecorar tu dormitorio, olvídate de las propuestas convencionales y atrévete con decoraciones y soluciones más sorprendentes. ¡Aquí te facilitamos 10 ideas de dormitorio de matrimonio!

Toma nota de nuestras 10 mejores ideas para diseñar dormitorios matrimonio originales y gana en comodidad, estilo y personalidad.

Cabeceros de cama sorprendentes

Cabeceros de cama
Dormitorios matrimonio originales: tonos neutros

Existen muchos tipos de cabeceros de cama para diseñar dormitorios matrimonio originales; tan solo necesitas dejarte llevar por tu lado más creativo y, ¡manos a la obra!

  • Puertas antiguas. Un recurso decorativo que seguro has visto en las mejores revistas especializadas. Si tienes unas bonitas puertas antiguas de madera maciza, ¡no las tires! ¡Puedes utilizarlas para crear un cabezal único! Retira el resto de pintura de la puerta -si la hay-, trátala para evitar que haya carcoma y utiliza un aceite transparente mate para proteger el acabado natural de la madera.
  • Cabecero de baldosas. Utilizar unas baldosas para enmarcar la cama en forma de cabecero se ha convertido en una solución de tendencia, ideal para crear dormitorios matrimonio originales. Elige unas baldosas o azulejos especialmente decorados, como las baldosas hidráulicas, y crea un cabezal que encuadre la cama con estilo y personalidad inigualable.
  • Un palé en el cabecero. En los últimos años, los palés han pasado a formar parte de las decoraciones más originales de todos los hogares. Puedes utilizarlos como mesa de centro o incluso como divertido – y ecológico- cabecero de cama. Procura lijarlo perfectamente para que no quede ninguna astilla que pueda dañarte y píntalo o déjalo en acabado de madera natural.

Papel pintado para dormitorios matrimonio originales

Papel pintado para dormitorios
Dormitorios matrimonio originales: escala de grises

Si quieres transformar radicalmente el aspecto de tu dormitorio sin invertir demasiado, ¡apuesta por el uso de papel pintado!

Puedes utilizarlo para empapelar solamente la pared principal de la cama o en la totalidad de las paredes del dormitorio. Dependerá del tipo de diseño y motivo del papel pintado. Desde Paratureforma te recomendamos que si el estampado es muy atrevido lo utilices solo para la pared del cabezal, de modo que crees un acento visual muy atractivo, en contraste con el resto de paredes, sin empapelar.

CTA 4 - Eficiencia energética

Luminarias suspendidas

Luminarias suspendidas
Dormitorios matrimonio originales: tonos beige

Si quieres que tu dormitorio de matrimonio sea más original, ¡olvídate de las típicas lámparas de mesita de noche y decántate por las lámparas de techo!

Encontrarás modelos de estilo contemporáneo muy favorecedor, propuestas de fibras naturales de tendencia 100 %, o diseños de corte escandinavo, entre muchos otros.

Además de elegir el modelo de pantalla que más se adapte al estilo de tu dormitorio, deberás escoger un tipo de cordón decorativo, preferiblemente de algodón, para que el resultado sea totalmente luminoso.

Mesitas de noche originales

Mesitas de noche originales
Dormitorios matrimonio originales: tonos blancos

Substituye las mesitas de noche convencionales a juego con el resto del mobiliario por piezas más sorprendentes y aparentemente “fuera de lugar”, como unos taburetes o unas sillas, unos troncos de madera o una escalera apoyada en la pared. 

Sin duda, conseguirás diseñar dormitorios matrimonio originales, ¡con un sencillo gesto!

Decoración en blanco y negro

Decoracion en blanco y negro
Dormitorios matrimonio originales: decoración más atrevida

Si lo tuyo son los ambientes sobrios y atemporales, pero no quieres caer en el diseño de espacios demasiado asépticos y poco personales, el binomio blanco y negro, es un acierto asegurado.

Juega con estos dos colores en gran parte del mobiliario y la decoración de tu dormitorio e incorpora algún detalle, mínimo, pero muy bien elegido, en otra tonalidad, para que el dormitorio adquiera más ritmo y vitalidad, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para los amantes del estilo nórdico.

Vegetación en el dormitorio principal

Vegetacion en el dormitorio
Dormitorios matrimonio originales: tonos beige / arena

Si las plantas inundan tu salón y comedor, ¿por qué no poner algunas también en el dormitorio?

Si estás pensando en que te quedarás sin oxígeno cuando duermas, olvídalo. Está más que demostrado que la cantidad de oxígeno que consumen las plantas por la noche es tan mínimo, que es imposible que te afecte negativamente. 

Al contrario, poner algunas plantas en el dormitorio te ayudará a purificar el ambiente, conciliar el sueño y descansar mejor, además de, ¡ser muy decorativas!

CTA 1 - Espacios pequeños

Mobiliario asimétrico

Si tu pareja y tú tenéis gustos y necesidades distintas, ¿por qué no colocar mobiliario diferente a cada lado de la cama?

Siempre con un cierto equilibrio y armonía estética, claro, pero puedes poner dos mesitas de noche distintas a cada lado de la cama, adaptadas a los requisitos particulares de cada uno: con estantes o cajones, un diseño mínimo, mayor superficie, etc.

Ambientes integrados

Ambientes integrados
Dormitorios matrimonio originales: tonos neutros

Si tienes suficiente espacio y quieres diseñar dormitorios matrimonio originales, puedes añadir otros ambientes o rincones en la misma superficie destinada a la habitación, como un rincón de lectura, una zona de trabajo o un pequeño tocador, o incluso un cuarto de baño integrado. ¿Cuál prefieres?

Fibras naturales

Fibras naturales
Dormitorios matrimonio originales: tonos blancos y beige

Si quieres estar al día, ¡apuesta por las fibras naturales para vestir tu dormitorio!

El yute, el sisal, el mimbre, el ratán o el esparto son materiales vegetales de tendencia perfectos para las decoraciones más actuales.

Puedes añadirlas en forma de lámparas de noche suspendidas, alfombras, baúles, pie de cama, cestas decorativas y mobiliario que combine la madera con alguna de las fibras naturales anteriormente mencionadas.

Detalles artesanales

Detalles artesanales
Dormitorios matrimonio originales: tonos blancos

Por último, y aunque existen muchas otras propuestas para diseñar dormitorios matrimonio originales, te recomendamos que añadas detalles artesanales para decorar tu habitación, piezas hechas cuidadosamente a mano, cuyo valor estético transformará con estilo único tu dormitorio.

Disfruta de dormitorios matrimonio originales, cargados de una dosis extra de personalidad, y descansa con estilo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!