¡Suscríbete a nuestro blog!

Rodapié blanco moderno: cómo renovar tus paredes con un toque de elegancia

Un rodapie blanco moderno puede tener mucho más peso en la decoración de las paredes de tu hogar del que imaginas. De hecho, aunque sea un elemento tradicionalmente conocido por su aspecto funcional, también tiene la capacidad de poner un toque elegante a la estética de cualquier salón o dormitorio.

Ahora bien, ¿por qué elegir un rodapié de color blanco? ¿Cómo escogerlo y qué ventajas ofrece? A estas preguntas y a muchas otras les vamos a dar respuesta en ParaTuReforma. No dejes de leer lo que hemos preparado para ti a continuación.

Rodapié blanco moderno

Los rodapiés blancos modernos, en primer lugar, cumplen una serie de funciones al colocarse en la parte inferior de la pared. Hablamos, por ejemplo, de:

  • Evitar que los golpes desconchen el yeso.
  • Impedir que la fregona o la escoba manchen la pared al fregar y al barrer.
  • Ocultar pequeños desperfectos, cables y otros elementos.

Sin embargo, también tienen una serie de cualidades estéticas. Principalmente, los rodapiés de color blanco y estilo moderno están marcados por las líneas rectas y la invisibilidad de las juntas. De hecho, suelen venderse en láminas que superan los 2 metros de largo con el propósito de reducirlas a su mínima expresión.

Además, lo habitual es elegirlo a juego con las puertas y en contraste con el suelo, aunque esta es una cuestión de gustos.

Rodapie blancos para banos

Elegancia para el interior

Decir que los rodapiés de color blanco aportan elegancia y modernidad a cualquier ambiente de la casa es una obviedad. Sin embargo, si te apetece ser transgresor y estás inmerso en una reforma importante dentro de tu hogar, has de saber que no tienes por qué colocarlos directamente sobre la pared. Actualmente, hay tendencias mucho más innovadoras y originales. Son las siguientes:

  • Rodapiés a ras de la pared. En este caso, el rodapié blanco moderno se integra en la pared dibujando una línea recta perfecta, de modo que pasa prácticamente desapercibido. De hecho, si el acabado es excelente, resulta muy difícil encontrar la línea de separación.
  • Rodapiés encastrados. Se pegan casi al ladrillo, de modo que entre el borde del yeso y la superficie del zócalo hay varios centímetros de diferencia. Con esto se consigue que la pared parezca que está suspendida en el aire.

Ventajas del rodapié blanco moderno

El color del rodapié tiene una importancia capital en el acabado estético de la estancia. En este sentido, si optas por el blanco, podrás disfrutar de todas estas ventajas:

  • Mayor sensación de amplitud. Es el principal beneficio que ofrece el blanco en interiorismo. Con esto queremos decir que consigue que los ambientes parezcan más grandes de lo que realmente son.
  • Opciones infinitas de combinación. Es posible que te gusten las paredes blancas. O, por el contrario, tal vez quieras pintarlas de un color intenso, como el azul oscuro o el verde. Lo cierto es que da igual. Un rodapié blanco moderno encajará a la perfección en todos estos casos y en muchos otros.
  • No pasa de moda. Esta es otra cuestión importante, ya que el paso del tiempo no hará que te aburras del rodapié ni que te arrepientas de tu decisión.

Además, el blanco es un color muy asociado a diversas tendencias de decoración. Es el caso, por ejemplo, del minimalismo o del estilo nórdico.

CTA 3 - Consejos y errores comunes

Cómo escoger un rodapié blanco moderno

A la hora de comprar un rodapié blanco moderno has de tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, tenemos que hablar del material con el que ha sido fabricado:

  • Cerámica. Es la opción más habitual. Este material, generalmente, se utiliza a juego con el revestimiento elegido para el suelo. Destaca por su dureza y su resistencia a los golpes, así como por su facilidad de limpieza y su durabilidad.
  • Melamina. La mejor alternativa en estos momentos. Se trata de un material elaborado a partir de resinas que, además de una gran resistencia, posee un buen nivel de flexibilidad. Además, su relación calidad-precio es excelente y permite imitar todo tipo de diseños.
  • Madera. Solo se recomienda al instalar suelos de madera. Sin embargo, aunque en lo estético es muy interesante, no tiene cualidades tan notables como los materiales anteriores. Por ejemplo, es muy vulnerable a la humedad y mucho menos resistente a los impactos.

Una vez determinado cuál es el material que más te conviene, llega el momento de pensar en la altura que debe tener el rodapié de color blanco. Esto dependerá, fundamentalmente, de la amplitud de las paredes y de la altura de los techos.

En caso de que los techos de tu domicilio no se sitúen a más de 260 cm, opta por un rodapié de, como máximo, 8,5 cm de altura. En cambio, si tienen una separación mayor respecto al suelo, entonces puedes elegir un modelo de hasta 12 cm de alto.

Piensa que, si pones un rodapié muy bajo teniendo techos muy altos, pasarán bastante desapercibidos. En cambio, si colocas un rodapié muy alto cuando la altura del techo es baja, llamarán demasiado la atención. Además, reducirán la sensación de amplitud del espacio.

El otro aspecto importante para tener en cuenta a la hora de elegir un rodapié blanco moderno es la forma. En este sentido, las tendencias más actuales son:

  • Perfil clásico. Es más estrecho en la parte superior que en la inferior y carece de fresado.
  • Perfil de Weimar. Estilo zócalo, es decir, plenamente recto.

Es cierto que también puedes encontrar rodapiés de color blanco con perfiles de Hamburgo o berlineses. Sin embargo, estos modelos tienen fresados en la parte superior (más pronunciados en el primer caso que en el segundo), por lo que encajan mejor en estancias de estilo clásico, rústico o colonial que en ambientes modernos.

¿Te animas a instalar en tu hogar un rodapié blanco moderno tras todo lo que acabas de leer? Entonces, echa un vistazo al catálogo en línea de ParaTuReforma y, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y ayudaremos en lo que quieras y, además, te haremos un presupuesto sin compromiso. ¿A qué estás esperando?

CTA 3 - Consejos y errores comunes
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!