¡Suscríbete a nuestro blog!

Ideas de pequeños baños con suelo porcelánico en imitación madera

Remodelar tu baño no requiere una gran inversión. De hecho, en muchos casos tampoco necesitarás adquirir piezas nuevas para hacer un lavado de cara a esta estancia. En ocasiones, instalar un nuevo suelo puede ser todo cuanto necesites. Cambiar los pequeños baños con suelo porcelánico en imitación madera te permitirá crear un nuevo estilo. ¿Lo comprobamos?

¿Qué suelo es mejor para el baño? 

El baño es una estancia que permanece en contacto constante con el agua y la humedad. De hecho, los aseos no siempre cuentan con la ventilación adecuada, de modo que el impacto de estos elementos es mayor. Si, además, estamos ante un baño de pequeñas dimensiones, utilizar los materiales adecuados es fundamental. 

Para comprobar si un suelo es adecuado para tu baño, este debe cumplir con ciertas características:

  • Resistente a la humedad y antideslizante: el baño debe ser un lugar seguro. Por ello, uno de los rasgos más importantes de cualquier suelo es que esté fabricado en un material que no sea resbaladizo y resista a la humedad.
  • Menos juntas para evitar la suciedad: Optar por baldosas de gran formato para revestir el suelo del baño implica menos juntas. Es decir, no solo será más fácil mantenerlas limpias, sino que, con el tiempo, tendrás que renovar menos el rejuntado. 
  • Tamaño del baño: las dimensiones del aseo son un dato importante para elegir el acabado más idóneo. En el caso de los baños grandes, un suelo liso y una decoración homogénea es una buena opción. Si, en cambio, el baño es pequeño, opta por un estilo colorido.

Tipos de suelo para un baño 

Los pequeños baños con suelo porcelánico de imitación madera son la última tendencia en decoración. De hecho, no son pocos los establecimientos públicos que recurren a este material para crear un estilo único, funcional y elegante. No obstante, veamos cuáles son las características de cada material y cuál es el más adecuado para tu baño.

Madera

La madera es un material que aporta calidez a cualquier estancia. No obstante, si la eliges para remodelar tu baño, asegúrate de que es resistente a la humedad. De lo contrario, opta por las tarimas especiales para zonas húmedas. 

Si, en cambio, priorizas la funcionalidad, escoge aquellos materiales que imitan la madera. No solo podrás encontrarlo en diferentes colores, sino que podrás beneficiarte de su resistencia a la humedad. 

construccion de pequenos banos con suelo porcelanico de imitacion en madera

Suelo porcelánico 

Por su tipo de materia prima y fabricación, el pavimento porcelánico presume por su resistencia, una alta durabilidad, casi nula porosidad, un mantenimiento sencillo y la posibilidad de ser antideslizantes. Por esta razón, se utiliza tanto en interiores como en exteriores.

Baldosa cerámica

También conocida como “gres”, la baldosa cerámica es fácil de limpiar, asequible y requiere poco mantenimiento. Sin embargo, es poco resistente a los golpes.

Vinílicos

Por su parte, los suelos de PVC o vinílicos destacan por una fácil instalación y por ser inalterables a la humedad y el agua. Sin embargo, la variedad es mucho menor.

Microcemento

Este tipo de suelo no tiene juntas y ofrece un acabado completamente liso. Además, debido al material, es muy resistente, su acabado puede ser antideslizante e impermeable. No obstante, si buscas aportar calidez a tu baño, te recomendamos optar por otras opciones. 

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Ventajas de los pequeños baños con suelo porcelánico imitación madera

Aunque los suelos de parquet y de tarima son unos de los más populares —especialmente en zonas de paso o dormitorios—, lo cierto es que su uso en estancias húmedas está contraindicado. Para estas circunstancias, la mejor opción es revestir los pequeños baños con suelo porcelánico de imitación en madera.

Algunas de las principales ventajas de estos suelos son:

  • Pueden instalarse en cualquier estancia, no importa si se trata del aseo, como de la cocina, el salón o los dormitorios.
  • Imitan multitud de materiales —como la madera, el mármol o la piedra—, de modo que ofrecen una gran versatilidad.
  • Son muy resistentes a la caída de objetos, la humedad y el desgaste. De hecho, su vida media supera los 10 años.
  • No son suelos porosos, de modo que su mantenimiento es sencillo. Basta con barrerlos y fregarlos de vez en cuando. 
construir pequenos banos con suelo porcelanico de imitacion en madera

Ideas de decoración para baños con suelo porcelánico de imitación

Aunque renovar tu pequeño baño con suelo porcelánico en imitación de madera puede ser suficiente para presumir de aseo nuevo, siempre puedes instalar mobiliario que se ajuste al suelo nuevo. Te ofrecemos algunas ideas para decorar tu cuarto de baño y lograr un resultado fantástico.

Baño rústico 

Decorar tu baño con este estilo puede ser algo complicado, pues si escoges materiales o colores demasiado llamativos, lograrás que el aseo se vea aún más pequeño. Para evitarlo, opta por tonos ocres y marrones. El resultado te encantará.

Baño nórdico 

El estilo nórdico promete convertirse en un estilo atemporal. De hecho, los elementos de inspiración natural que caracterizan a este estilo aportarán a tu aseo un aura de tranquilidad.

Baño moderno

Este tipo de aseos destacan por ser luminosos y coloridos, sin dejar a un lado la practicidad. Así que empieza por renovar tu pequeño baño con suelo porcelánico de imitación en madera y añade mobiliario fabricado en colores y materiales actuales. 

Baño ecléctico

Si, en cambio, prefieres decorar tu cuarto de baño totalmente a tu gusto, combina elementos de diferentes tendencias y crea una estancia única. Eso sí, ten en cuenta el suelo porcelánico de imitación de la madera para aportar carácter a este espacio tan personal. Una reforma es un proceso complejo. Por esta razón, escoger el suelo adecuado para tu baño es una decisión que no conviene tomarse a la ligera. Sin duda, reformar tu pequeño baño con suelo porcelánico de imitación de madera es una opción excelente. No obstante, si quieres evitar cambios futuros, ponte en manos de especialistas. Juntos lograréis encontrar la solución decorativa más adecuada para tu baño.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!