¡Suscríbete a nuestro blog!

Ilumina tu espacio exterior: descubre nuestras lámparas de jardín para noches mágicas

Los espacios exteriores de tu hogar, al igual que cualquier otra estancia, tienen unas necesidades específicas en términos de iluminación. Especialmente, si te apetece pasar las calurosas noches de verano en ellos. Esta es la razón por la que en ParaTuReforma hemos decidido dedicar este artículo a explicarte cómo elegir las mejores lámparas de jardín para ti.

Iluminación de jardines

Antes de ponerte a mirar luminarias para jardines has de tener algunas cosas claras. En primer lugar, la extensión de tu jardín, ya que eso determinará el número de lámparas que necesitas. Asimismo, deberás ajustar la decoración a la iluminación y viceversa. Para lograrlo, lo mejor es que elabores un proyecto a medida.

En este proyecto deberás tener claras cuáles son las diferentes zonas que componen tu jardín. En concreto, hablamos de:

  • Zonas de acceso. Es decir, los puntos de entrada a tu jardín tanto desde el interior como desde el exterior. En este caso, los plafones para el techo y los apliques de pared son las opciones más interesantes.
  • Zonas de paso. Como es obvio, tendrás que marcar una serie de caminos por los que las personas puedan transitar sin pisar el césped natural o artificial. Puesto que por la noche pueden ser difíciles de encontrar, lo ideal es que coloques luces de señalización en el suelo que dirijan hacia el resto de los lugares clave.
  • Zonas de reunión. Hablamos, por ejemplo, de las áreas chill out, del comedor exterior o del porche de la vivienda. Los apliques y las lámparas colgantes o suspendidas son las mejores opciones.
  • Zonas de trabajo. Nos referimos al área en la que se encuentra tu barbacoa o el garaje de tu coche. Son las lámparas que permanecerán encendidas durante más tiempo, así que opta por apliques y plafones de bajo consumo. Algunas de ellas deben ser direccionables para enfocar áreas concretas cuando sea preciso.

Por otra parte, no te olvides de colocar estacas de luz o pequeños proyectores que realcen las fuentes, esculturas o árboles especiales de tu jardín.

¿Cómo iluminar la piscina?

La piscina de tu jardín merece una mención especial. Por ello, le hemos dedicado un espacio aparte. Nuestro consejo es que, en sus alrededores, coloques farolas que aporten una iluminación general al espacio. Asimismo, junto a los bordes de coronación puedes colocar lámparas de suelo portátil cuya ubicación pueda cambiar según tus necesidades de uso.

Además, en caso de que construyeses una piscina de obra, deberías haber tenido en cuenta su iluminación interior. Pero, si no fue así, no pasa nada. Existen apliques de luz sumergibles que te permitirán dirigir luz al fondo sin ninguna dificultad.

CTA 7 - Construcción piscinas

Lámparas de jardín

Antes hemos hecho referencia a algunos tipos de lámparas de jardín. Sin embargo, aquí queremos profundizar en estos modelos para que sepas con exactitud a qué nos referimos:

  • Balizas. Están pensadas para iluminar los caminos de tu jardín y señalizar determinadas áreas. Tienen forma de poste que se eleva unos 20-30 centímetros del suelo.
  • Focos empotrables. Son unas buenas alternativas a las balizas porque se clavan en el suelo, de modo que quedan a ras. Solo son recomendables cuando los caminos no están rodeados de flores y plantas que puedan taparlos.
  • Apliques de pared. Se trata de luminarias de jardín que se colocan en las verjas o en las paredes del porche. En muchos casos, su luz se puede dirigir hacia puntos concretos.
  • Plafones. Están pensados para los techos. Se colocan pegados a su superficie, por lo que pasan bastante desapercibidos.
  • Farolas. Son ideales para obtener luz general, ya que la lámpara se sitúa a bastante altura. Además, el diseño de su estructura puede ir en armonía con el resto de la decoración.
  • Guirnaldas. Aquí nos referimos a conjuntos de luces unidas por un cable. Suelen crear una sensación de calidez en el espacio y también sirven para iluminar con carácter general.
  • Proyectores. Al contrario que las guirnaldas, estos elementos están diseñados para atraer la atención a un punto concreto que quieras destacar. Sería el caso, por ejemplo, de un árbol, una fuente o una planta con flores.

Ventajas de las lámparas de jardín

Actualmente, casi todas las luminarias para jardines emplean luces ledes. Estas bombillas destacan, principalmente, por su bajo consumo energético y por su prolongada vida útil. De hecho, tienen una durabilidad que supera en muchos casos las 50 000 horas de uso.

Además, todas cuentan con certificados de resistencia al agua y al polvo (IP) que garantizan que se pueden usar de forma segura a la intemperie. Así que si en invierno llueve, nieva o se producen heladas, no tendrás que preocuparte por retirarlas.

Por otra parte, también pueden ir acompañadas de sensores de movimiento, programadores y temporizadores. Esto te permitirá optimizar su funcionamiento para que solo se enciendan cuando realmente lo necesitas. Incluso pueden contar con paneles solares para que no tengan efecto alguno en tu factura de la luz.

Descubre nuestras lámparas

En ParaTuReforma queremos presentarte nuestra colección de lámparas de jardín. En ella podrás comprar cualquier tipo de luminaria de las que hemos comentado con anterioridad. Además, con las máximas garantías de calidad y seguridad.

Eficiencia energética, estética y funcionalidad

Sin duda, estos son los otros tres aspectos que deben condicionar tu compra de lámparas de jardín. Hoy en día, gracias a la tecnología led y al uso de paneles solares, estas luminarias tienen una eficiencia energética muy alta.

Por otro lado, a la hora de elegir, has de buscar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad de la luminaria. Piensa que, por muy bonita que sea y por muy bien que encaje en la decoración de tu jardín, si no te resulta práctica acabarás por desecharla.

Sigue estos consejos que te acabamos de dar y puedes estar seguro de terminar eligiendo las mejores lámparas de jardín para tu hogar. Eso sí, si te ha quedado alguna duda por resolver, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a disfrutar de noches mágicas en el entorno exterior de tu casa cuando llegue el buen tiempo.

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!