Seleccione un buscador

Bordes de coronación para piscina

Una buena coronación de piscina es fundamental para poder disfrutar sin riesgos de una zona de ocio que se hace imprescindible en verano.

Existen multitud de terminaciones y opciones disponibles:

  • Bordes de piscina porcelánicos, antideslizantes, con distintos acabados y terminaciones. Las últimas tendencias son imitación a madera, pero los tienes también con acabados grises, marrones, beige...
  • Bordes de piscina prefabricados de hormigón. Suelen ser los más económicos y no por ello dejan de ser perfectos y estéticamente bonitos.
  • Bordes de piscina extrusionados y espesorados antihielo, aptos para las inclemencias del tiempo y los agentes químicos.

Bordes de piscina imitación a madera

Coronación de piscina imitación a madera y piedra

Colecciones de bordes de piscina que con el mismo modelo, el fabricante tiene varios acabados distintos, con imitaciones a madera y a piedra de diferentes colores. Entra en la categoría para ver los distintos acabados de cada colección.

Bordes de piscina imitación a piedra y cemento

Bordes de piscina prefabricados de hormigón

Perfiles universales para cualquier borde de piscina

Bordes para piscinas elevadas con skimmer

Estos bordes de piscina son ideales para piscinas elevadas ya que sus cantos, tanto interior como exterior quedan vistos y están redondeados, con la misma textura que la parte superior. La anchura del borde es de 45 cm y una longitud de 75 cm, perfecta para la mayoría de piscinas elevadas. Esto permite un ahorro, ya que solo necesitas una pieza, cubriendo el acabado interior y exterior a la perfección.

Estos bordes de piscina son también ideales para piscinas elevadas ya que sus cantos, también están redondeados y el acabado superior de la pieza continua por los bordes tanto anterior como posterior. Estos en cambio, tienen una longitud de 120 cm y una anchura de 50 cm. Fabricados por Cerámicas Mayor. Disponibles en tres acabados.

Explora los catálogos de piscinas con las últimas tendencias

Folleto de Cerámicas Mayor de Piscinas
Folleto de Cerámicas Mayor de Piscinas
Soluciones para piscinas de Cerámicas Mayor
Soluciones para piscinas de Cerámicas Mayor
Soluciones para zonas de jardín y piscinas de Rosa Gres
Soluciones para zonas de jardín y piscinas de Rosa Gres
Catálogo de Piscinas de Rosa Gres
Catálogo de Piscinas de Rosa Gres

Tipologías existentes de bordes de piscina

Te detallamos algunos de los bordes de piscina más utilizados y demandados actualmente, con características técnicas y con estilos diferentes.

Los bordes de las piscinas no sólo contribuyen con su valor estético al conjunto de la piscina, sino que deben aportar cualidades técnicas de seguridad y durabilidad importantes.

De igual forma ocurre con la zona existente que hay inmediatamente después del borde, conocida como las zonas de playa, que deben cubrir cualidades técnicas y de durabilidad al igual que el propio borde de piscina.

Aspectos como la capacidad antideslizante, absorción de agua, absorción de calor, pérdida de tonalidad, mantenimiento, resistencia al exterior como las heladas, al sol, a altas temperaturas, son cualidades técnicas importantes que debes conocer de estos materiales.

La fabricación de las piezas mediante extrusión permite obtener un sinfín de piezas especiales en 3D, pensadas para ofrecer soluciones singulares y permitir un recubrimiento integral de los rincones y esquinas de la piscina. El gres extrusionado es un material cerámico diseñado especialmente para su uso en exterior, ideal para bordes y playas de piscina, ya que además de que poseen una alta resistencia y durabilidad, soportan condiciones climáticas extremas. Suelen ser productos respetuosos con la naturaleza, de gran calidad, de gran durabilidad y ampliamente reconocido por los alicatadores, por su gran durabilidad, resistencia y fácil colocación.

En la elaboración del pavimento porcelánico se tienen en cuenta muchísimos aspectos técnicos que lo hacen ideales para suelos de bares y restaurantes, como son la alta resistencia a la abrasión profunda, el grado de antideslizamiento recomendado que es el Clase 2, la altísima resistencia a las manchas, la mínima absorción de agua, una altísima resistencia química, resistentes a las heladas y choques térmicos. Es por ello que este tipo de suelo es de los más elegidos actualmente, mezclando estilos diferentes con incluso formatos o dimensiones de baldosa diferentes.

La fabricación con prefabricados de hormigón es el sistema de bordes de piscina que más se puede adaptar al propio diseño de la piscina, incluso se podría fabricar insitu en algunos casos. Son los más conocidos, ya que llevan instalándose muchísimos años y conocemos de sus características y prestaciones. En piscinas para urbanizaciones ha sido sin duda el más utilizado.

En esta sección podrás encontrar y comprar:

  • Bordes para piscina económicos
  • Coronación de piscina y playas a precios competitivos
  • Bordes de piscina porcelánicos
  • Bordes para piscinas al mejor precio
  • Bordes de piscinas anticalóricos
  • Bordes para piscinas imitación madera
  • Bordes de piscina de Rosa Gres
  • Bordes de piscina de Prefabricados Lopez
  • Bordes de piscina de Verniprens

El color del agua de la piscina

El recubrimiento elegido para el vaso de la piscina, así como el pavimento y la coronación que la envuelve, son elementos decisivos para conseguir el color deseado.

Entre la gran variedad de diseños y colores que encontramos en las últimas tendencias en piscinas destacan los tonos arena, blancos y grises.

La selección del recubrimiento afectará de forma decisiva en el color del agua:

  • AGUA EN ESCALA DE AZULES CLAROS: conseguiremos estas tonalidades con recubrimientos en tonos blancos o muy claros. Este tipo de colores hacen que destaquen los elementos decorativos y los accesorios del vaso de la piscina.
  • AGUA TURQUESA Y AGUA VERDE: estas tonalidades tropicales las proporcionan los recubrimientos en tonos arena, beige o tierra, son los más adecuados ya que reproducen un efecto parecido al de las playas caribeñas. Estos colores ofrecen también un amplio espectro de tonos cuando varían las condiciones climatológicas.
  • AGUA EN TONO GRISÁCEO CON MATICES AZULADOS O VERDOSOS: los tonos y sombras grises hacen que el agua de la piscina se vea similar a la del mar, imitando lagos idílicos o incluso el océano en su versión más paradisíaca. Esta tonalidad más discreta ayudará a disimular la suciedad y aportará un aspecto más sobrio y elegante.

Texto del color del agua seleccionado del blog de Exagres