¡Suscríbete a nuestro blog!

Embellece tu Espacio Exterior: Descubre la Variedad de Figuras de Jardín para Decorar

Las figuras para jardín son pequeños objetos decorativos que pueden ayudarte a dar un toque especial a tu jardín. De hecho, a través de ellas conseguirás contar una historia, ocultar elementos que no quieres que queden a la vista y llamar la atención de tus visitas. Por estos motivos y con el propósito de ayudarte a elegir las adecuadas para ti, en ParaTuReforma queremos hablarte de ellas en profundidad.

Embellece tus espacios exteriores

¿Tienes un jardín, terraza o balcón? ¿O tal vez un porche o patio? Da igual. Todos ellos son espacios exteriores pertenecientes a tu vivienda en los que, con total seguridad, te gusta pasar mucho tiempo junto a tu pareja, tus hijos y tus familiares y amigos.

Estamos convencidos de que, a lo largo de todo este tiempo, has pensado en muchos detalles para embellecer su apariencia. Por ejemplo, es probable que hayas elegido meticulosamente tus muebles exteriores, las lámparas que iluminan el espacio y las flores, plantas y árboles. Incluso puede que hayas habilitado una piscina y una zona para tomar el sol.

Sin embargo, ¿sigues notando que le falta algo? Lo más probable es que se trate de un hueco que pueden llenar las figuras de jardín.

CTA 7 - Construcción piscinas

Figuras para jardín

Las figuras de jardín son objetos decorativos pensados para poner un toque de elegancia, originalidad y diversión a cualquier espacio exterior. Tienen tamaños que van desde unos pocos centímetros hasta más de un metro. Además, pueden estar sin pintar, es decir, con el color propio del material con el que han sido fabricadas, o provistas de vistosos colores.

Por lo general, representan animales o figuras abstractas. Sin embargo, también es posible encontrar figuras que recrean a personajes populares. Los siete enanitos de la película de Blancanieves son los mejores ejemplos, pero hay muchos otros.

En cualquier caso, la elección, a este respecto, depende de forma única y exclusiva de tus gustos y preferencias, que ya habrás plasmado en el estilo decorativo de tu jardín o terraza. Sin embargo, antes de elegir, has de tener claro cuáles son los tipos de figuras existentes.

Tipos de figuras para jardín

Las figuras para jardín se diferencian entre sí en función del material elegido para su fabricación. En este sentido, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de opciones.

Figuras para exteriores de yeso

Es el material más habitual debido, principalmente, a su bajo precio. De hecho, es el que se ha utilizado para la fabricación de la mayoría de las piezas que forman parte de nuestro catálogo de figuras para jardín.

Este material es muy resistente a la humedad y a la acción de los rayos del sol. Además, sus diseños se elaboran a mano, por lo que ofrece un alto nivel de detalle. También pueden venderse en color blanco para que seas tú mismo el que, si lo deseas, pintes las figuras a tu gusto. Una manualidad que puedes compartir con tus hijos si quieres.

El único problema que tienen las figuras para exteriores de yeso es que resultan muy quebradizas. Por ello, debes tener cuidado en días de fuerte viento o si tus hijos van a jugar en el jardín. En caso de caída, existe un riesgo alto de que se rompan.

Figuras para el jardín

Figuras para jardín de madera

La madera es un material único en la decoración de espacios verdes. Generalmente, para elaborar este tipo de figuras, se utilizan los tocones de los árboles talados, si bien es cierto que se puede aprovechar cualquier otra parte del árbol.

Sin duda, la naturalidad es el principal factor a favor del uso de este material. Eso sí, requiere de la aplicación de barnices y pinturas que lo protejan de la lluvia y la acción de los rayos ultravioleta del sol. Estos elementos deben renovarse periódicamente para evitar que las condiciones exteriores acaben dañando la figura.

Figuras para jardín de cemento o concreto

Este material, dado su carácter moderno, está ganando sitio en la decoración de espacios exteriores. De hecho, su uso está muy extendido, por ejemplo, en el diseño de bordes de piscinas. Sus características también hacen que sea ideal para la elaboración de figuras de jardín.

Sin duda, el cemento es el segundo material más resistente de todos los que vamos a citar aquí. De hecho, las figuras creadas a partir de él no requieren de ningún tipo de mantenimiento. También son más resistentes ante los golpes y las caídas que el yeso, aunque también conviene extremar las precauciones.

Figuras para exteriores de piedra

La piedra natural es otro elemento usado con asiduidad para la fabricación de este tipo de figuras decorativas para exteriores. Eso sí, es un material mucho más costoso y difícil de manipular. Sin embargo, ninguno de los anteriores iguala su resistencia.

Otras alternativas disponibles

Aunque resulten bastante menos frecuentes, hay figuras para jardín que puedes encontrar fabricadas en otros materiales. Sería el caso, por ejemplo, de:

  • La espuma de poliestireno. Es muy fácil de manipular y su peso es muy reducido. Lo mismo podemos decir respecto a su precio. Además, la puedes pintar tú mismo sin dificultad.
  • El metal. Generalmente, hierro forjado o aluminio. Estos materiales consiguen crear figuras y formas geométricas marcadas por la elegancia y la resistencia. Eso sí, hay que protegerlos de la humedad, ya que pueden sufrir corrosión.
  • Los materiales reciclados. Como, por ejemplo, las botellas de plástico o los neumáticos usados. Todos ellos se pueden utilizar para crear figuras decorativas realmente interesantes en espacios exteriores.

No cabe duda de que la decoración de espacios verdes requerirá de tu máxima atención. Al fin y al cabo, se trata de lugares en los que te apetecerá pasar mucho tiempo en primavera y verano y que suponen, en muchos casos, la vía de entrada a tu hogar.

En este sentido, las figuras para jardín pueden serte de gran utilidad a la hora de decorarlos. En ParaTuReforma ponemos a tu disposición un amplio catálogo de ellas elaboradas con materiales de primera calidad. ¡Hazte con las que necesitas! Y, si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!