¡Suscríbete a nuestro blog!

Transforma tu espacio exterior: Paisajismo de jardín creativo y funcional

Los espacios exteriores de tu hogar tienen sus propias necesidades de decoración. Al fin y al cabo, la mayoría de ellos son el punto de entrada a tu domicilio y, además, son lugares en los que te apetece pasar el tiempo cuando llega el verano. Por ello, tener claras algunas nociones de paisajismo de jardín es fundamental.

Pero ¿Cómo transformar el espacio para conseguir un jardín creativo? En ParaTuReforma te lo vamos a contar hablándote de los elementos que no pueden faltar en él.

Transforma tu espacio exterior: paisajismo de jardín

Cuando hablamos de paisajismo de jardín hacemos referencia a una disciplina que combina arte, diseño y ciencia. ¿El objetivo? Desarrollar un espacio natural dentro de tu vivienda a partir de plantas y elementos decorativos que destaque por su belleza y funcionalidad.

Creatividad y funcionalidad

El objetivo de cualquier proyecto de decoración de jardín es encontrar el equilibrio entre la creatividad y la funcionalidad del espacio. Algo que parece sencillo, pero que no lo es en absoluto. Todos los elementos que describiremos a continuación pueden ayudarte a lograrlo.

CTA 7 - Construcción piscinas

Albardillas o cubremuros

Las albardillas son piezas decorativas con forma de “U” que se colocan en la parte superior de los muros que delimitan tu jardín. Por un lado, tienen una función práctica, ya que protegen la pared de la humedad y de otros elementos que pueden dañar su estructura. Por otro, proporcionan un acabado estético mucho más elegante y refinado.

Alcorques de jardín

¿Piensas plantar árboles en tu jardín? Entonces, necesitas comprar un alcorque para cada uno de ellos. Estos elementos crean una base redonda que lo rodea y que permite almacenar la tierra que después regarás y abonarás. Además, de un modo mucho más estético que si directamente lo rodeases de baldosas.

Alcorque jardín

Balaustradas

Las balaustradas sirven para delimitar espacios dentro del jardín de forma decorativa. También se emplean como pasamanos en los que apoyarse al subir escaleras. En nuestro catálogo las encontrarás en hormigón prefabricado, lo que facilita su instalación.

Balaustrada

Balaustradas planas

Las balaustradas tradicionales son redondas. Sin embargo, una de las últimas tendencias en decoración consiste en fabricarlas planas. Su funcionalidad es la misma, pero te ofrecen una estética mucho más actual.

Balaustre plana

Bolardos

Sin duda, los bolardos son excelentes a la hora de delimitar las zonas por las que pueden pasar los vehículos que, por ejemplo, acceden a tu garaje. Con ellos evitarás riesgos y cuidarás la decoración del jardín.

Bolardos

Césped artificial

El césped natural requiere de mucho mantenimiento (riego, poda, abono…). En cambio, el artificial no. Además, hoy en día, es prácticamente imposible encontrar la diferencia entre ambos.

Césped artificial

Demarcador de jardín

Aquí nos encontramos ante otra opción muy útil a la hora de delimitar áreas concretas dentro de tu jardín. Los demarcadores se fabrican, generalmente, en piedra o madera y tienen diseños que se adaptan a la estética del entorno.

demarcador de jardín

Figuras para el jardín

Las figuras de jardín gustan tanto a niños como a adultos. Se colocan repartidas por el espacio y directamente sobre el césped, de modo que hasta hacen parecer que se está contando una historia. Muchas de ellas se venden en blanco para que seas tú mismo el que las pintes de la forma que quieras.

Figuras decorativas para jardin

Lámparas de jardín

La iluminación es otro aspecto clave si quieres usar tu jardín durante la noche. En este sentido, has de diferenciar entre lámparas que aportan luz general y las destinadas a alumbrar zonas destacadas, como puede ser una fuente o la piscina.

Lámparas de jardín

Pavicésped

Pavicésped es un término que nace de la combinación de las palabras “pavimento” y “césped”. En concreto, se trata de una celosía prefabricada de hormigón que cuenta con una serie de orificios o oquedades.

Estos agujeros tienen la función de permitir el crecimiento de la hierba y de facilitar que pase el agua. Además, les dan a la superficie un tacto mucho más rígido y estable que el césped natural convencional.

Pavicesped para jardín

Piedra natural

La piedra natural es, junto con la madera, el material estrella del paisajismo de jardín. En nuestro catálogo podrás encontrar mosaicos, lajas y escarfilados, así como tacos, ladrillos y plaquetas con las que dar personalidad al ambiente.

Piedra natural para jardín

Pies de sombrilla

Si quieres usar tu jardín durante los calurosos días de verano vas a necesitar habilitar varios espacios de sombra. Para ello, las sombrillas te vendrán fenomenal.

Sin embargo, existe el riesgo de que sople el viento, por lo que un pie de sombrilla se antoja fundamental. No solo ha de pesar lo suficiente como para evitar que se caiga, sino también tener un acabado estético en sintonía con el resto de la decoración del jardín.

Pie de sombrilla

Piscinas desmontables

Tal vez no tengas la suerte de contar con una piscina de obra en tu jardín. De hecho, es posible que no puedas o no quieras instalarla, pero que desees un lugar en el que refrescarte en verano sin salir de casa.

En este sentido, una piscina inflable es la solución perfecta. Solo tienes que elegir la adecuada en función del espacio disponible y del número de personas que vivís en casa.

Piscina desmontable para jardín

Relojes y decoración

¿Has pensado en lo bien que puede quedar un reloj solar en tu jardín? ¿O la utilidad que tendrá un botellero cuando celebres una cena con familiares y amigos? Dentro de esta sección de nuestro catálogo encontrarás piezas de este tipo de lo más interesantes.

Relojes y decoración para jardín

Traviesa y pasos japoneses

Vamos a terminar este artículo sobre paisajismo de jardín hablándote de los pasos japoneses. Se trata de caminos formados por baldosas de piedra o madera que confieren al espacio una estética relajada, armoniosa y elegante. Además, son muy útiles para proteger el césped y las plantas, así como para comunicar los distintos ambientes que tengas en el jardín

Traviesas y pasos japoneses para jardín

Como has podido comprobar, en ParaTuReforma hemos dedicado una amplia sección de nuestro catálogo al paisajismo de jardín. A través de ella podrás encontrar todos aquellos elementos que te ayuden a transformar la apariencia del tuyo de forma fácil y rápida. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más al respecto!

CTA 7 - Construcción piscinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!