¡Suscríbete a nuestro blog!

7 ideas y soluciones decorativas para diseñar un baño boho chic

El estilo boho chic se ha convertido en uno de los más populares, debido a la personalidad y carácter que transmite esta tendencia decorativa.

Además de aplicarlo en espacios como el salón, el comedor o el dormitorio, es posible decorar un baño boho chic para disfrutar una estancia cargada de autenticidad, identidad y frescura.

En este estilo decorativo de tendencia utilizamos elementos característicos del estilo bohemio, que destaca por el uso de componentes naturales, color, mezcla de piezas étnicas, vintage y actuales, junto a piezas o materiales más elegantes y refinadas que matizan y ordenan el espacio, con algunas pinceladas de sofisticación, sin perder la esencia de una propuesta muy personal y acogedora.

¿Quieres saber más?

Revestimientos y pavimentos para un baño boho chic

bano boho chic pavimentos

Los revestimientos y los pavimentos son elementos fundamentales para diseñar un baño boho chic.

Elegir las piezas más adecuadas te ayudará a crear un espacio más singular y ¡con estilo inconfundible!

Entre los azulejos y baldosas más recomendados para crear un baño boho chic destacan:

  • Baldosas hidráulicas. Ya sean piezas originales o de nueva fabricación, la singularidad de sus diseños y colores aportará un toque especial a tu cuarto de baño, ya sea para revestir las paredes de la zona del lavamanos, de la bañera o la ducha o para pavimentar el suelo.
  • Azulejos tipo metro. El origen de este tipo de baldosas, de forma rectangular y biselada, se remonta a 1904, cuando se inauguró el metro de Nueva York -de ahí su nombre- en el que se utilizaron azulejos de 10×20 cm en color blanco para revestir las paredes de las estaciones y los túneles, consiguiendo así aportar mayor sensación de luminosidad y amplitud a los espacios. En la actualidad son uno de los diseños estrella para crear cuartos de baño boho chic.
  • Ladrillo visto. Las paredes de ladrillo visto siempre proporcionan un estilo y carácter muy especial, por lo que si en tu baño tienes una pared de estas características, ¡no dudes en enfatizarla! El resultado será espectacular.
  • Papeles pintados. En los últimos años, los papeles pintados se han convertido en un recurso decorativo de tendencia, tanto para utilizar en espacios como el salón, el comedor o el dormitorio, como en estancias como la cocina y el baño. Solo tienes que elegir el tipo de papel pintado adecuado a espacios en los que se genera mucha condensación y humedad, como es el caso del baño, e incorporarlo incluso en el interior de la ducha o junto a la bañera, para disfrutar de un ambiente ideal, con mucha personalidad.
  • Combinar pavimentos. Escoger dos tipos de pavimentos distintos para diseñar un cuarto de baño boho chic es una de las ideas más originales y sorprendentes. Elige entonces un tipo de suelo de madera para cubrir una zona concreta del espacio, junto a una baldosa porcelánica en un formato hexagonal para el resto y, ¡disfruta de un baño a la última!

Mobiliario para diseñar un baño boho chic

bano boho chic mobiliario

En el caso del mobiliario, desde Paratureforma te recomendamos que te decantes por muebles bajo lavabo un tanto eclécticos o utilices una pieza antigua deslocalizada y dejes de lado los formatos de mobiliario más convencionales o fabricados en serie. 

Por ejemplo, puedes restaurar una máquina de coser antigua como mueble de lavamanos sobre la que instalar un lavabo de porcelana en forma redonda u ovalada, como una propuesta alternativa a las soluciones más tradicionales, o colocar una encimera de madera rústica suspendida junto a un lavamanos rectangular, para crear un espacio boho chic elegante y con estilo.

En el caso de que prefieras un mobiliario más funcional, con cajones y estantes, tendrás que añadir otros elementos que te ayuden a crear un efecto de contraste bohemio, como espejos con molduras, griferías en dorado o lámparas originales para conseguirlo. 

Espejos: elementos indispensables para decorar un baño boho chic

bano boho chic espejos

Sin duda alguna, los espejos son uno de los grandes protagonistas de los baños boho chic, por lo que apuesta por la combinación de varios espejos, en distintos formatos y con molduras diferentes para diseñar una zona de cortesía única y sorprendente.

Los espejos antiguos con molduras doradas o de madera pueden convertirse en la solución ideal para aportar una pincelada de distinción a este espacio, tanto en la zona del lavamanos, como en cualquier rincón del cuarto de baño.

Además, gracias a estas piezas conseguirás multiplicar la sensación de luminosidad y amplitud del espacio, de forma eficiente y muy decorativa, por lo que resulta la solución perfecta para baños de pocos metros.

Grifos

bano boho chic grifos 1

Las griferías en dorado, acabado cobrizo u oro rosa son una de las propuestas más actuales para vestir un cuarto de baño, sea del estilo que sea, y especialmente en el boho chic, por lo que añade una pincelada de sofisticación a la estancia con grifos para lavabo, ducha o bañera, fabricadas con estos materiales de tendencia.

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Si además, eliges unos toalleros, espejos o tiradores diseñados con el mismo material, ¡el look bohemio será perfecto!

Iluminación boho chic para el cuarto de baño

Colgar una lámpara clásica con lágrimas de cristal en el centro de tu cuarto de baño añadirá mucha personalidad al espacio, así como sustituir los tradicionales focos o apliques sobre el espejo por unas piezas antiguas suspendidas en los laterales del mismo. Además de cumplir con el aspecto más funcional que corresponde a estas piezas de iluminación, decorarán el ambiente de forma personal y creativa.

Accesorios imprescindibles

bano boho chic accesorios 1

En un baño boho chic no pueden faltar los accesorios, ya sea en forma de toalleros, dosificadores y jaboneras, tan necesarios por supuesto, como en otro tipo de complementos puramente decorativos, como unos candelabros o una colección de jarrones con flores naturales.

No podemos olvidarnos de las plantas, un recurso que te permitirá aportar frescura y naturalidad al espacio. ¡Apúntate a la moda del verde!

Consejos Paratureforma para diseñar un baño boho chic

bano boho chic consejos
  1. Si quieres que tu baño boho chic esté siempre perfectamente organizado puedes añadir unas cestas de fibras naturales para guardar las toallas dobladas o los accesorios de baño, de modo que siempre tengas al alcance de la mano, todo lo que necesitas, en un sencillo gesto
  2. Déjate llevar por tu lado más creativo y sustituye las piezas convencionales, como los portarrollos de pared, por un soporte más original, como un gran jarrón que te servirá para almacenar los rollos de papel higiénico.
  3. Colocar una escalera de pie para colgar las toallas se ha convertido en una de las alternativas más originales, perfectas para diseñar un baño boho chic.
  4. Las mamparas de ducha de estética industrial, con los perfiles de color negro, también son un recurso ideal para los baños de este estilo, por lo que apuesta por instalar este tipo de elementos para crear un ambiente más auténtico y personal.
  5. Tener un cuarto de baño boho chic no implica que el espacio se vea demasiado recargado, tan sólo debes encontrar el equilibrio perfecto entre los elementos que lo decoran y la parte más funcional que se necesita en una estancia de estas características.

Descubre cuáles son las claves para diseñar un baño boho chic y disfruta de un espacio cargado de personalidad y ¡estilo inconfundible!

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!