¡Suscríbete a nuestro blog!

Cómo decorar terrazas pequeñas chill out con estilo y personalidad

En la actualidad, contar con una salida al exterior, aunque sea de pequeñas dimensiones, ¡es todo un lujo!

Si es tu caso y quieres descubrir cómo decorar terrazas pequeñas chill out con estilo y personalidad, aprovechando al máximo los metros disponibles, no te pierdas nuestras ideas y consejos.

Características de una zona chill out

decorar terrazas pequeñas chill out

En esencia, las zonas chill out de exterior son espacios en los que disfrutar de cierta vida contemplativa y del contacto directo con el aire libre de forma distendida, tranquila y sin prisas.

Para decorar terrazas pequeñas chill out en las que poder relajarse y desconectar junto a la familia y los amigos o ¿por qué no?, en solitario, con un buen libro entre las manos, una taza de té y música de fondo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos como los que te descubrimos a continuación.

Materiales de exterior para decorar terrazas pequeñas chill out

Podríamos decir que existen varios materiales que son imprescindibles para diseñar un espacio exterior de estas características, aunque cuente con pocos metros. Estamos hablando de la madera, las fibras naturales y los textiles.

Aplicados en distintos formatos o elementos, estos materiales se convierten en recursos ideales para decorar terrazas pequeñas chill out.

Los pavimentos de madera son perfectos para diseñar una zona chill out. La calidez que proporciona este material natural te ayudará a crear un espacio más confortable y acogedor, aunque debes tener en cuenta que en el exterior no puedes instalar cualquier tipo de suelo de madera, ya que podría estropearse fácilmente.

La madera de teca, el iroko, la de cedro, de Kumaru o de Ipé son las más apropiadas para utilizar en la intemperie, tanto para pavimentos como revestimientos o incluso para mobiliario, gracias a su alta resistencia a la incidencia del sol o a la afectación de la humedad, hongos e insectos. Aunque se trata de maderas altamente resistentes, cada cierto tiempo deberás tratarlas de forma específica para poder disfrutar de su belleza y naturalidad inigualable.

Pero si eres de aquellos que prefiere saltarse este paso y buscas una solución más práctica, aunque igualmente decorativa y acogedora, puedes decantarte por la instalación de pavimentos que imitan fielmente la textura y el acabado de la madera.

Las fibras naturales y vegetales también son materiales que suelen utilizarse en este tipo de ambientes tan característicos; en forma de alfombras o accesorios decorativos como puffs, faroles, cestas o mobiliario, te ayudarán a diseñar un espacio cargado de personalidad y con un cierto aire bohemio, desenfadado e informal.

Ideas y soluciones para decorar terrazas pequeñas chill out

decorar terrazas pequeñas chill out

A terrazas mini, ¡grandes soluciones! Toma nota de nuestras mejores ideas para que puedas disfrutar de una zona chill out en tu terraza bien aprovechada, y ¡mejor decorada!

Elementos imprescindibles para diseñar terrazas chill out

Colchonetas y cojines, alfombras y mobiliario bajo son algunos de los elementos indispensables para decorar terrazas pequeñas chill out, de forma fácil y adaptada a los metros disponibles de terraza o balcón.

  • Las colchonetas son prácticamente imprescindibles en un ambiente chill out. Gracias a ellas puedes diseñar un original asiento, confortable y acogedor, en el que relajarte y dejarte llevar por la vida contemplativa. Si cuentas con un espacio reducido, puedes colocar colchonetas individuales apiladas para crear una estructura en la que sentarte mullida y confortablemente, combinando distintos tipos de tejidos coordinados, o encargar unas colchonetas a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Añade alfombras en tu terraza chill out para que puedas descalzarte o incluso sentarte en el suelo junto a tu familia y los amigos, de forma que se cree un cierto aislamiento con el suelo. Elige una o varias alfombras superpuestas, en función de si prefieres recrear una estética más formal o más divertida al espacio. Puedes optar por la colocación de alfombras vegetales o diseños fabricados en vinilo, perfectos para dejarlos al aire libre sin tener que preocuparte por el exceso de sol o de lluvia.
  • Los muebles bajos también son importantes en la decoración de terrazas pequeñas chill out. Los sofás y asientos a ras de suelo, sobre unos palés o estructuras de madera bajas, son perfectas para crear este tipo de composiciones. 

CTA 6 - Jardín y Terrazas

Planifica una pequeña zona chill out con un banco a medida

Diseñar un banco a medida, de madera o de obra, sobre el que añadir cojines colchoneros para el asiento y cojines decorativos de distintos tamaños para el respaldo, se convierte en una de las mejores alternativas para decorar terrazas pequeñas chill out, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Añade una mesa baja de pequeñas dimensiones y algunos complementos y ¡disfruta de tu rincón favorito, prácticamente todos los días del año!

Decorar con plantas

decorar terrazas pequeñas chill out

Sin duda alguna, una zona chill out de exterior no está completa si no añades algunas plantas naturales.

Colgadas en macetas en la fachada o en la barandilla o en maceteros de distintos formatos y medidas dispuestos directamente en el suelo, las plantas te ayudarán a crear el rincón ideal para disfrutar más y mejor de tu pequeño oasis de paz y tranquilidad.

Eso sí, desde Paratureforma te recomendamos que escojas bien las especies de plantas que vas a tener en la terraza. Infórmate de cuáles son las que mejor van a sobrevivir y desarrollarse, en función de las particulares condiciones climáticas del lugar en el que vives.

Iluminación para la terraza

decorar terrazas pequeñas chill out

En cualquier terraza es imprescindible planear correctamente la iluminación, sea del estilo que sea, más pequeña o de mayores dimensiones y, en el caso de las zonas chill out, además, puedes recrearte con un tipo de iluminación más creativa, decorativa y ambiental, gracias al uso de cadenas de luces o bombillas adosadas a la pared, faroles electrificados de uso específico para el exterior y velas, ¡muchas velas! Su llama tintineante, cálida y acogedora proporcionará una atmósfera de calma, tranquilidad y relajación inigualable a tu rincón chill out.

Consejos Paratureforma para diseñar terrazas pequeñas chill out con encanto

decorar terrazas pequeñas chill out
  1. Si el espacio te lo permite, coloca una hamaca colgante en tu terraza, una pieza que te permitirá disfrutar de grandes momentos de relax, gracias a su suave balanceo.
  2. Si te gusta el tacto del césped en la pisada, ¿por qué no instalar una alfombra de césped artificial que ocupe toda la superficie de la terraza? Encontrarás distintas calidades de césped que te ayudarán a recrear un espacio muy refrescante y confortable.
  3. Si prefieres que tu zona chill out tenga un aspecto más contemporáneo, apuesta por las tarimas técnicas para pavimentar el suelo; son muy resistentes y su bajo mantenimiento las convierte en una alternativa ideal para decorar terrazas pequeñas chill out con estilo.

Compartir, relajarse o disfrutar de los rayos de sol y el buen tiempo. Las terrazas con zonas chill out son pequeños tesoros que merecen una buena distribución y decoración, especialmente en espacios de pocos metros.

CTA 6 - Jardín y Terrazas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!