¡Suscríbete a nuestro blog!

4 ideas para decorar terraza con césped artificial

Disponer en casa de un espacio al aire libre, verde, bonito y agradable en el que sentirnos a gusto es un lujo que tenemos que aprovechar. Para conseguirlo, nos debemos preguntar: ¿cómo decorar terraza con césped artificial?

El color verde nos relaja y reduce nuestro estrés. Por eso, hoy te contaremos cuáles son los beneficios de instalar césped artificial en tu terraza y algunas ideas para un resultado perfecto

Decorar terraza con césped artificial: ¿por qué?

En los últimos años, se le ha dado un mayor uso al césped artificial. Probablemente, porque es un producto muy práctico que permite disfrutar de un pequeño espacio verde y bonito, sin necesidad de que gastes grandes cantidades de agua.

Su mantenimiento es sencillo y permite conseguir un entorno cuidado. Además, si te encanta caminar descalzo, pisar sobre el césped artificial te proporcionará una sensación muy agradable. 

Beneficios de tener césped artificial en tu terraza

Decorar tu terraza con césped artificial tiene otros beneficios, además del estético, que vale la pena que conozcas:

  • Ayuda a impermeabilizar la terraza, evitando filtraciones de agua en caso de lluvia y que la humedad penetre en tu casa.
  • Ofrece un aspecto limpio durante todo el año.
  • Tiene un fácil mantenimiento, puesto que no necesita ni riego, ni fertilizantes.
  • Es una gran opción para zonas en sombra. El césped natural no puede crecer si no recibe suficiente sol, pero esto no es un problema para el artificial.
  • Ideal si tienes niños, para que jueguen en él sin hacerse daño.
  • Práctico también para animales domésticos.
  • Es fácil y rápido de instalar.
CTA 6 - Jardín y Terrazas

4 ideas para decorar la terraza con césped artificial

¿Te preguntas cómo decorar tu terraza con césped artificial? Esta alternativa te ofrece interesantes combinaciones con otros materiales y colores. Para un aspecto fresco y divertido, mejor apostar por tonos vivos. En cambio, si buscas un resultado más elegante, opta por la madera, grava o loseta.

1. Césped artificial y un toque de color

El color verde intenso de este material combina con colores como el amarillo, naranja, rojo o azul. Usa mobiliario con un toque de color en tu terraza o macetas de diferentes tonos. Crearás un ambiente alegre y llamativo.

Decorar terraza con césped artificial
Decorar terraza con césped artificial

2. Madera y césped artificial: una combinación ganadora

El color verde y la madera producen un aspecto de lo más natural y reconfortante. Por eso, esta combinación siempre queda perfecta. 

Utiliza muebles de madera como una mesa, palets, un conjunto de zona de estar exterior. Conseguirás un aspecto espectacular en tu balcón o terraza.

3. Combinar con otros materiales: gravilla, losetas

No es necesario que cubras todo el suelo con césped artificial, ya que lo puedes combinar con azulejos de terraza. Así, obtendrás un aspecto muy chic. 

Otra opción es usar gravilla blanca o gris para lograr un efecto vistoso. De esta forma, también podrás crear caminos trazados por los que andar o una zona de macetas.

4. Crear zonas de separación con césped artificial

El césped artificial te ayuda a crear diferentes espacios. Por ejemplo, puedes utilizarlo en un rincón de la terraza como zona de juegos infantil en la que tus hijos podrán jugar en el suelo sin hacerse daño.

Otra idea es que delimites la zona en la que está tu perro que, junto con su caseta, crearán un ambiente único para tu amigo de cuatro patas.

cesped artificial para delimitar un ambiente para el perro

Cómo instalar césped artificial en tu terraza o balcón

Si crees que instalar césped artificial en casa es complicado, nada más lejos de la realidad. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Mide tu espacio antes de comprar el césped

Lo primero que debes hacer para decorar tu terraza con césped artificial es medir el espacio del que dispones antes de comprar los metros necesarios. 

Si decides poner el césped en los límites de la pared del balcón o terraza, debes tener en cuenta que tienen que sobrar unos centímetros para que puedas ajustar el corte una vez colocado en el suelo.

CTA 7 - Construcción piscinas

Cómo colocar el césped en el pavimento

A la hora de instalarlo, ten presente que debes colocar cada pieza en la misma dirección. De esta manera, conseguirás crear un aspecto uniforme de todo el césped. Sitúa las tiras que desees del producto uno junto a otro.

Espacio de separación entre corte y corte

Después, debes cortar una tira fina de cada lado para sanear el aspecto y hacer que coincidan las piezas. Posteriormente, separarás las untas y colocarás una cinta de unión debajo para que todas queden perfectas. 

Sobre esta cinta, tendrás que poner cola y apretar todas las piezas para que se fijen y coincidan con exactitud. 

Cortar el césped sobrante y ajustarlo al perímetro

Una vez has hecho lo anterior, tendrás que ir recortando con el cúter lo que vaya sobrando para que quede bien ajustado al espacio que deseas.

Pegar el producto al suelo

El último paso será pegar el césped al pavimento. Para ello, levantarás cada zona y colocarás cola en el suelo hacia las esquinas. Finalmente, pegarás con cuidado el césped y pasarás un cepillo de barrer por todo.

Decorar la terraza con césped artificial es una forma de crear un espacio bonito, confortable y fácil de mantener que puede otorgarle a tu hogar no solo un aspecto atractivo, sino otros beneficios como el de proteger tu terraza de la lluvia o el sol.

Así, te animarás a hacer actividades en ella, como leer, disfrutar de los más pequeños de la casa gracias a la zona de juegos infantil o, simplemente, relajarte. Y es que una terraza con césped artificial se convertirá en tu pequeño oasis de descanso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!