¡Suscríbete a nuestro blog!

Pintar muebles en blanco. Una excelente manera de renovar tu hogar

¿Quieres darle un aire nuevo a tu hogar de forma sencilla y sin tener que realizar una gran inversión? Si sientes que tu casa tiene un aspecto vetusto y que tu mobiliario parece haber pasado de moda hace tiempo, en este artículo te traemos una opción muy interesante para renovar tu casa: se trata de pintar muebles en blanco.

Y es que este color es ideal para darle a tu hogar un aire renovado, ya que ofrece un toque de estilo supermoderno y queda muy bien en diferentes tipos de decoración. Pues, crea mucha luz y sensación de espacio.

Te contamos cómo pintar los muebles en blanco, qué pasos dar para conseguir un estilo u otro y cómo modernizar tu hogar con mucho mimo, pero con poca inversión.

Pintar muebles en blanco: qué necesitas saber antes de comenzar

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que el blanco te ofrecerá el aspecto que buscas para tu hogar. Se trata de un color que combina muy bien con otros muebles y accesorios, ofreciéndote mucha libertad a la hora de decorar.

Además, es perfecto para dar sensación de luminosidad y dé más metros cuadrados al ambiente, aportando un estilo fresco y alegre a las estancias. Si vives en un apartamento pequeño o quieres dar un aspecto liviano a una habitación algo angosta, el blanco te ayudará a conseguirlo.

Otro elemento positivo de este tono es que ofrece una interesante sensación de limpieza al entorno y disminuye la fatiga visual. Así, genera una impresión agradable convirtiendo a los espacios en apropiados para el descanso.

Pero, si lo que buscas es un hogar de aspecto moderno que perdure en el tiempo, no temas utilizar el blanco. Pues, este es un color atemporal que siempre ofrece un toque de actualidad y elegancia digno de cualquier foto de interiorismo. ¿Estás ansioso por atreverte con el blanco? Entonces, ¡sigue leyendo!

CTA 5 - Tendencias baños y cocinas

Elige el estilo que deseas

Antes de ponerte manos a la obra, debes pensar qué estética deseas para tu hogar. Tanto si eliges un estilo nórdico, como un shaby chic, étnico o romántico, el blanco será el punto de partida de toda la decoración.

¿Y cómo conseguir este cambio? El truco está en elegir un color secundario para dar calidez o frescura, así como optar por un tipo de textura para terminar de darle el toque específico a la estancia.

Estilo nórdico

Cuando pensamos en lo nórdico automáticamente se nos viene a la mente el  mobiliario blanco. Este color es fundamental para conseguir este estilo donde predomina la sencillez, comodidad y practicidad.

Si te decantas por esta estética funcional y luminosa, pinta los muebles con un blanco roto y combínalo con elementos naturales como la madera. Lo ideal es un acabado sencillo en mate o suavemente lacado.

Estilo romántico

Si te gusta lo sofisticado a la par que lo dulce, el estilo romántico es perfecto. Para conseguir este tono pinta muebles antiguos en blanco roto o tirando a beige y combínalo con otros tonos pastel y estampados florales

En cuanto al acabado de la pintura, puedes elegir un efecto tiza o chalk paint, que creará ese aire de mueble desgastado. Si lo combinas bien con otras texturas y con flores, obtendrás esa estética elegante tan propia del estilo romántico.

Silla pintada en blanco

Navy, étnico y shabby chic

El náutico o navy es ideal para ambientes veraniegos donde dar un aire fresco y juvenil. Para lograrlo, combina un blanco muy puro o polar con azul intenso, turquesa o incluso rojo, aunque básicamente los dos primeros no deben faltar.

Si buscas un navy tradicional, elige un acabado de pintura tiza y combínalo con elementos naturales como la madera, el mimbre o el ratán.

Y es que el estilo shabby chic es perfecto para un aire romántico muy atrevido. Elige pintar muebles en blanco con efecto inacabado y combinarlo con otros tonos pastel como el rosa y el verde menta para los accesorios o textiles.

El truco en el shabby chic es mezclar lo antiguo con lo moderno y conseguir un aire de imperfección y de desgaste, pues es en ese aspecto de usado donde radica su belleza. Puedes obtener este estilo decapando la pintura blanca después de aplicarla.

Dominar el efecto de inacabado te servirá para el estilo étnico. También puedes utilizar plantillas de formas tribales para conseguir esta estética en tus muebles.

CTA 1 - Espacios pequeños

Tipos de esmalte

Elegir el tipo de esmalte es fundamental para el estilo que quieras obtener. Te explicamos qué pintura escoger según el acabado por el que te hayas decantado.

Pintura acrílica

Si has considerado un efecto más urbano o con una terminación más limpia, elige la pintura acrílica. Puede ser ideal para un estilo nórdico o para un shabby chic combinado con otros muebles de aire desgastado.

Chalk Paint o efecto tiza (no necesita decapar)

Lo más interesante de la pintura con aspecto tiza o chalk paint es que no requiere de  lijar los restos de esmalte que el mueble tenga con anterioridad. Esto significa que los tendrás listos en poco tiempo. También, es crucial para lograr efecto de inacabado.

¿Qué terminación escoger?

Finalmente, para conseguir la estética deseada al pintar muebles en blanco, debes elegir un acabado u otro:

  • Cera: ideal para crear efecto desgastado o simplemente un mate.
  • Pátina o barniz: para un resultado limpio y brillante, más urbano.
  • Pintura decorativa: elígela para el estilo náutico o para el tribal o étnico.

Cómo pintar tus muebles en blanco

Ahora es momento de ponerte manos a la obra con los siguientes pasos.

Chica pintando muebles en blanco
  1. Decapar el mueble

Si no has elegido pintura chalk paint, lo primero que tienes que hacer es decapar el mueble para quitar los restos de esmalte viejo. Utiliza un producto para hacer esto y extiéndelo sobre todo el mueble. Déjalo actuar durante media hora o más —ten en cuenta las instrucciones del fabricante— y retíralo con una espátula.

  1. Aplicar la pintura

Si quieres conseguir un efecto lacado perfecto, da una primera capa de pintura y vuelve a lijar con suavidad. Para un esmalte chalk paint, puedes saltarte este paso y aplicar el producto directamente.

  1. Volver a pintar

Una vez has pasado la lija con suavidad tras la primera capa, vuelve a pintar de nuevo. De esta forma conseguirás un resultado más profesional.

  1. Acabado final

Finalmente, opta por un tipo de terminación para el acabado. Si deseas un efecto de brillo elige un barniz y si prefieres un mate escoge la cera. Si buscas un aspecto desgastado, pasa la lija suavemente por las esquinas o decídete por una cera de un tono un poco diferente a la pintura. Esto creará el aire de usado deseado.

Para dar un estilo renovado a tu hogar pinta tus muebles en blanco, pues con ello conseguirás darles nueva vida. Tendencias como el navy, el shabby chic, el étnico y por supuesto los más clásicos como el nórdico, tienen como base la decoración en este color. Apuesta por pintar muebles en blanco. ¿Tienes ya la brocha preparada?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Únete a nosotros

Deja de esperar y ponte manos a la obra!